viernes, 18 de febrero de 2011

El Orígen de la Garuda


La aventura ganadora del RPG Superstar 2010, El Culto de los Destructore de Ébano, que publica este mes Paizo como ya avanzamos en Novedades Paizo Febrero 2011, enfrenta a los PJs contra un despreciable culto de asesinos y homicidas de la lejana tierra de Vudra. Entre los muchos elementos de Vudra ofrecidos en el módulo esta la ficha de un nuevo monstruo -el garuda. Estos pájaros ajenos nativos normalmente habitan colinas pedregosas y a veces actuan como protectores de asentamientos humanos aislados. Debido a restricciones de espacio, se ha cortado gran parte del sabor de los garuda en el mundo, asi que a continuación se ofrece dicha información eliminada.


Los garudas son descendientes lejanos de la diosa Janasini, la madre de los pájaros. Las leyendas cuenta que Janasini realizó un trato imprudente con su hermana Ravithra, la diosa de las nagas y serpientes. Ravithra la engañó, y Janasini perdió y se conviertió en la esclava de la hija naga de Ravithra. Sudachala, el primero de los garuda hijos de Janasini, se ofreción a realizar cualquier misión para liberar a su madre. Las nagas le pidieron un cuenco legendario de nectar que se decía que se hallaba en la cima de la montaña más alta en Vudra. Sudachala voló hacia la montaña y superó muchos obstáculos para recuperar el cuenco, como se describe en el Azvadeva Pujila.


Mientras Sudachala volaba de regreso, el dios Gruhastha se le apareció y le contó que el nectar era el elixir de la inmortalidad. Las retorcidas nagas habían engañado a Sudachala para que robará el elixir del lugar oclto de los dioses para asi poder beberlo y vivir para siempre.


Sudachala descendión antes las nagas que esperaba, colocando el cuento en cierta hierba juncia, y las nagas liberaron a Janasini de su esclavitud. Pero cuando las nagas intentaron beber del cuenco, se cortaron sus lenguas con la afilada hierba, ya que como Sudachala y Gruhastha habían planeado, el dios había trasladado el elixir verdadero a un lugar lejando, dejando en su lugar una ilusión.


Desde entonces, los garudas han sido los enemigos mortales de las nagas. Solo el garuda más depravado y proscrito se asociaría conscientemente con cualquier tipo de serpiente aberrante.