miércoles, 3 de septiembre de 2014

Resumen de los Recursos para Los Dioses de Hierro

Muchos de vosotros ya tendréis en vuestro poder la Senda de Aventuras Nº85: Los Fuegos de la Creación [Pathfinder Adventure Path #85: The Fires of Creation], el primer volumen de la Senda de Aventuras Los Dioses de Hierro [Iron Gods Adventure Path]. Los lectores ávidos, los fans ansiosos y otros fanáticos de los foros han estado pidiendo que los chicos de Paizo hagan algo más con Numeria ya que la nación apareció por primera vez en el Escenario de Campaña, pero añadir pistolas láser y robots no es algo que hagas sin una cantidad considerable de preparación. Así que para apoyar la Senda de Aventuras Los Dioses de Hierro lo dieron todo con un número de publicaciones pensadas para dar cuerpo a toda la campaña y proporcionar diversión y opciones interesantes para jugadores y DJs por igual.

Mientras esperais al siguiente volumen, la Senda de Aventuras Nº 86: Señores del Oxido [Lords of Rust], echa un vistazo al montón de recursos que nos han proporcionado para ayudar a disfrutar de Los Dioses de Hierro.

Ilustración de Lucio Parrillo
 
Lo primero que necesitaban eran reglas para todas las maravillas tecnológicas halladas en Numeria, asi que presentaron el Escenario de Campaña Pathfinder: Guía Tecnológica [Pathfinder Campaign Setting: Technology Guide]. Este libro de 64 págias no solo ofrece docenas de ejemplos de equipo de alta tecnología sino que también proporciona nuevas dotes, conjuros, arquetipos e incluso clases de prestigio adecuadas para dominar las maravillas tecnológicas de Numeria. No querían hacerlo de manera que tuviesemos que comprar el libro para dirigir la Senda de Aventuras Los Dioses de Hierro, asi que se aseguraron de incluir todas las reglas de la Guía Tecnológica en el Documento de Referencia de Pathfinder  [Pathfinder Roleplaying Game Resource Document] (aka PRD). Recientemente han remodelado el PRD no solo para incluir este recurso, sino para mejorar su aspecto. Y ha quedado genial. ¿No lo has visto? ¿Por qué no? Hazlo ahora. Ve y consultalo.

Ahora que las reglas estaban cubiertas, sabían que necesitaban una buena guia de Numeria para permitir a los DJs profundizar de verdad en esta parte de Golarion. Sabiendo que no habría espacio suficiente en el temas de las Sendas de Aventura para proporcionar toda esta información, se pusieron a trabajar en el Escenario de Campaña Pathfinder: Numeria, Nación de las Estrellas Caídas [Pathfinder Campaign Setting: Numeria, Land of Fallen Stars]. Este libro de 64 páginas habla sobre la historia de la nación, entra en detalles sobre sus asentamientos y su gente, proporciona obstaculos con los que tener cuidado mientras se explora la nación y perfila algunos de los sitios de aventuras más interesantes y ganchos para mantener al grupo jugando en Numeria durante años.

No podían permitirse dejar toda la diversión a los DJs, ya que sabían que necesitaban también algunas opciones emocionantes para los jugadores. En lugar de tan solo hacer un Suplemento del Jugador para apoyar la Senda de Aventura Los Dioses de Hierro, se extendió a lo largo de dos libros. El Suplemento del Juagdor de Pathfinder: Los Pueblos del Río [Pathfinder Player Companion: People of the River] habla sobre la multitud de pueblos que viven a lo largo del Río Sellen, la mayor corriente fluvial de Avistan que se extinden todo el camino hasta Numeria. Este Suplemento del Jugador también incluye rasgo de campaña para los jugadores ansisos de lanzarse a una campaña de Los Dioses de Hierro.
  
También para proporcionar apoyo a los jugadores que esperan jugar con una raza más extraña en una campaña de Los Dioses de Hierro, el Suplemento del Jugador de Pathfinder: Los Pueblos de las Estrellas [Pathfinder Player Companion: People of the Stars] proporciona opciones de personaje para algunos de los alienígenas más populares en el Escenario de Campaña, formas nuevas para introducir las astronomia en tus partidas, y docenas de nuevos rasgos, dotes, equipo y otras mecánicas nuevas todas cargadas de sabor de Mundos Lejanos.

Por último, como con cada Senda de Aventuras, también han puesto a descargar de forma gratuita la Guía del Jugador de los Dioses de Hierro [Iron God's Palyer Guide] que proporciona consejo y sugerencias para la creación de personajes que encagen con los temas de la Senda de Aventuras Los Dioses de Hierro y sobresalgan en los desafíos presentados en la campaña.

Los jugadores y DJs que dirijan una campaña de Los Dioses de Hierro también harían bien consultando los foros para ver todas las golosinas creadas por los fans y compartir consejos de una docena de campañas en marcha. Esperan que todos los pasen tan bien jugando este Senda de Aventuras como lo hicieron cuando trabajaron en todo esto. Carta tus baterias y asegura las correas de tu equipo. ¡Vamos a Numeria!

Nota: por supuesto, todo esto inédito en castellano hasta dentro de un par de años, de haberlo.