miércoles, 6 de mayo de 2015

Sociedad Desencadenada


Desde su anuncio hace casi un año, jugadores y DMs por igual han estado especulando sobre que aparecería en Pathfinder Desencadenado [Pathfinder Unchained]. Solo era un pequeño paso desde allí  comenzar a preguntarse que aparecería en el Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder. Comenzamos a explorar esta misma pregunta al principio de la producción de libro, e incluso entonces estaba claro que algunas secciones no serían un buen ajuste para la campaña, otras absolutamente jugarían un papel y muchas otras exigirían un estudio más estrecho. Con la generosa ayuda del Equipo de Diseño de Pathfinder  y numerosos voluntarios, fuiemos capaces de sopesar los pros y contras y finalizar lo que nuestros pathfinder podrían ver en el campo.

Comenzaremos discutiendo algunos de los subsitemas que probablemente no son ninguna sorpresa para nadia, principalmente porque requerirían enormes rediseños de personajes, afectando gravemente a como funciona el juego para alguien que tan solo posee las Reglas Básicas, o nos obligas a desechar el actual sistema de PX. Gran parte del Capítulo 3 (El Juego) entra en esta categoría; eliminar el alineamiento, deshacerse de ataques iterativos, alterar el veneno, gran revisión de la acción de economia e introducir umbrales de heridas invalidarían considerables cantidades de escenarios existentes y posiblemente estropearían como funcionan muchos de nuestros personajes existentes. Otros rasgos hacen referencia a elementos del juego que sencillamente no aparecen en la campaña del juego organizado, por tanto la creación dinámica de objetos, las reglas de profesión alternativas, los bonificadores básicas fraccionarios y los avances escalonados no son un buen ajuste. Por muy fascinantes que parezcan las nuevas opciones de habilidades, imponer las habilidades consolidadas, las habilidades agrupadas o las habilidades de trasfondo solo serían demasiado perjudiciales para una campaña en su septimo año. Los mismo es cierto para muchos de los sistemas de magia, incluyendo el lanzamiento de conjuros simplificado, las alteraciones de conjuros, las progresiones automáticas de bonificadores y los bonificadores de objetos innatos.

Varios otros sistemas no estaban tan cortados o secos. Debatimos sobre el sistema de reserva de resistencia durante un tiempo antes de decidir no incluirlo; es una sección grande que puede que revisemos en el futuro,
Ilustración de Tomasz Chistowski
pero en este momento no esta disponible en la campaña. Llegamos a una conclusión similar para la variante de multiclase. Añadimos la dote de Habilidad Importante para el uso exclusivo del pícaro desencadenado, lo que supongo que arruinará un sopresa posterior. John se siente muy emocionado al incluior componentes esotéricos y escalonar unos pocos objetos en algunas Hojas de crónica, pero de otra forma estos objetos no están disponibles para comprarlos.

Aún así, imaginamos que el Capítulo 1 (Clases) es el tema que todo el mundo esta esperando, y hemos vistos a muchos de vosotros realizando predicciones bastante exactas. Las cuatro clases de Pathfinder Desencadenado, bárbaro, monje, pícaro y convocador, estarán autorizadas para usarse en el Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder. El bárbaro, el monje y el pícaro desencadenados están disponibles además de la versión que aparece en las Reglas Básicas; como se indica en la página 8 de Pathfinder Desencadenado, "Estas clases pueden ser utilizados junto sus contrapartidas originales (aunque los personajes individuales deben utilizar exclusivamente una versión o la otra).

De hecho, estamos tan entusiasmado con estas clases que vamos a anunciar un rediseño limitado único para que cualquiera con uno o más niveles en estas clases, permitiendo a estos personajes intercambiar cualquier nivel en las cuatro clases con su versión desencadenada sin ningún coste. Esto incluye la reconversión automática de cualquier poder de furia o talento de pícaro, asi como la reconversión gratuita y la venta a su coste total de cualquier dote, objeto o cualquier otra opción de personaje que ya no funcione adecudamente debido a los rasgos de la clase desencadenada. Por ejemplo, un pícaro gana automáticamente la aptitiud de añadir su bonficador de Destreza al daño, asi que podría vender de nuevo su ropera ágil +1 a su precio completo. De igual modo, un bárbaro con la dote Vitalidad Furiosa ya no se benificiaría de su elevado bonificador de Constitución, asi que podría reconvertir gratuitamente esa dote. Muy parecido a como cuadno ofrecimos cambios de facción gratuitos en el pasado, necesitarás aprovecharte de esta oportunidad antes de juegues con este personaje antes del 29 de Abril de 2015.

Puede que hayas notado que no hemos dicho que el convocador desecadenado estará disponible junto con su contrapartida de la Guía del Juagdor Avanzada. Con efecto inmediato, el convocador de la Guía del Jugador Avanzada ya no esta disponible en la campaña del juego organizado, y el convocador desencadenado es su reemplazo autorizado. No obstante, nos damos cuenta de que alguien que ya posee un convocador (y el libro para poder jugar con él) no deberia ser castigado por este cambio. Por lo tanto, si posees un personaje con niveles en la clase de convocador, y has jugado con ese personaje al menos una vez a nivel 2 o superior, tienes que mantener al convocador tal cual; tambíén puede continuar ganando niveles en la clase de convocador. Cualquier personaje que gane un nivel de convocador por primera vez debe utilizar al convocador desencadenado, y cualquier personaje todavía de nivel dentro de la opción de reconversión debe tambien usar al convocador desencadenado.

Como nota final, queremos avisar a la gente sobre los arquetipos y la compatibilidad de otros rasgos para las clases desencadenadas para la campaña del juego organizado.

* El bárbado descenadenado tiene derecho a cualquier arquetipo que no modifique como funciona el rasgo de clase de furia (tales como el arquetipo de bárbaro urbano), y esta limitado a cualquier poder de furia de bárabro que aparezca en el Capitulo 1 (incluyendo los poderes de furia en la página 13).
* El monje desencadenado no tiene derecho a ningún arquetipo, salvos aquellos de publicaciones futuras que citen especificamente su compatibilidad con la clase de monje desencadenado.
* El pícaro desencadenado tiene derecho a todos los arquetipos de pícaro existentes, pero esta limitado a cualquier talento de pícaro indicador en el Capítulo 1 (incluyendo la barra lateral en la página 24).
* El convocador desecandenado tiene derecho a todos los arquetipos de convocador existentes, salvo aquellos que modifiquen el tipo o la forma base del eidolon.

El Equipo de la Sociedad Pathfinder