miércoles, 23 de agosto de 2017

La Suerte Favorece a los Valientes


La Gen Con 50 acaba de terminar, y como ha prometido ha sido la mayor que nunca. El equipo del juego organizado ha hecho todo lo posible por que asi fuera.

Hoy hablaremos de los escenarios que dieron comienzo al Año del Favor de las Facciones, comenzando con la alineación de Agosto.

Por primera vez, por Katherine Cross, tenemos la aventura de Grado 1-5 Nº9-01: El Coste de la Iluminación [#9-01: The Cost of Enlightenment]. Katherine tiene un don para pintar escenarios vividos y personajes memorables para llevar a tus personajes a una escena idílica en una ciudad cosmopolita en Qadira. Por supuesto, la Sociedad Pathfinder no enviaría a sus agentes tan solo para relajarse y disfrutar de un festival. Los miembros de un culto anteriormente pacífico se han convertido en los pregoneros de un gran descubrimiento que las ha hecho predicar el nihilismo y la ruina. Si los PJs pueden ganarse el favor de algunos lugareños locales en el bullicioso centro comercial, puede viajar a la fuente de la revelación, enfrentarse a aquellos que maldicen la aparición de extranjeros en un lugar sagrado y descubrir sus propias perspectivas sobre una verdad complicada.



Nuestro escenario siguiente, Nº9-02: Un Caso de Personas Desaparecidas [#9-02: A Case of Missing Persons], por Alex Greenshields, comienza en el umbra de un incidente internacional. Mercenarios enmascarados han raptado a dos miembros importantes del cuerpo gubernamental de Andoran, el Consejo del Pueblo, y llevado a la nación revolucionaria y sanguinaria de Galt. Peor aún, estos atacantes estan afiliados con la fuerza policial secreta y ejecutores de Galt. Cuando los métodos mágicos para localizar a los prisioneros falla, recae sobre un grupo emprendedor de agentes pathfinder desvelar la conspiración oscura, rescatar a una aliado poderoso de la Sociedad Pathfinder y desvelar la verdadera identidad de la mente maestra. ¿Podrán tus PJs del Grado 3-7 llegar hasta el fondo de esta situación antes de que se enfríe el rastro? Mi parte favorita de este escenario probablemente el encuentro creativo que Alex ha juntado para cuando los PJs parta al rescate del aliado de la Sociedad, pero dejaremos los detalles para que los experimenteis vosotros mismos.

Por ultimo pero no menos importante, tenemos el escenario de Grado 5-9 Nº9-03: Al Borde de la Guerra [#9-03: On The Border of War] por Crystal Malarsky. En Brevoy, el espectro de la guerra civil siempre acecha sobre el horizonte, mientras las facciones de los nobles intrigan por el poder. Dos de estas facciones poseen ambas fuertes reclamaciones sobre el pueblo minero de cobre de Zmeyka, y el conflicto parece inevitable. Si la guerra estalla, una fortaleza antigua a las afueras del pueblo que alberga secretos aun por descubrir sobre el pasado de Brevoy, podría perderse para siempre. Recae sobre los PJs desvelar rapidamente los secretos de la fortaleza. También deben decidir si desean lanzar el peso de la Sociedad Pathfinder sobre un de los bandos del conflicto, permanecer completamente fuera del enfrentamiento o llevar a cabo la desalentadora tarea de negociar la paz. Crystal ha hecho un trabajo excelente presentando a los participantes en el conflicto en auge y la riqueza de información histórica que acecha en la antigua fortaleza.

Por encima de estos tres escenarios, el equipo de Paizo se ha unido al de Games& Gears y la Gen Con para producir un módulo nuevo, Héroes de Altagruta [Heroes for Highdelve], que se estrenó como un evento especial de la Gen Con y estuvo a la venta en los puestos tanto de Games & Gears como de Paizo. Se podrá descargar desde Paizo.com en un futuro. Esta aventura, escrita por la diseñadora de Paizo Amanda Hamon Kunz, encarga a los aventureros de 1º nivel la misión de recuperar un amuleto precioso e impedir que la caos descienda sobre su hogar.