lunes, 25 de septiembre de 2017

¡Echa un Vistazo, Esta en un Libro, De los Condenados!

Muchos suscriptores ya tienen el Libro de los Condenados [Pathfinder RPG Book of the Damned] en su manos (como nosotros) pero no vamos a dejar que se diviertan hablando sobre el libro. La semana pasada hablaron un poco sobre las reglas en el Libro de los Condenados (entrada pendiente en el blog), y hoy vamos a hablar algo del saber y del sabor.

Aunque hay información sobre la tropa de los demonios, incluyendo tablas utiles para cada tipo que indica los demonios por su valor de desafío e incluye su papel, que les gusta en sus ofrendas y en que libro puedes encontralo, una gran parte este libro habla sobre los agitadores entre las filas de los demonios.

Cada uno de los semidioses demoniacos de los demonios, diablos y daimoniones (señores demoniacos, archidiablos, Reinas de la Noche, Jinetes del Apocalipsis e incluso Ahriman, el Señor de todos los Divs) obtienen una extension ellos mismos, completo con información sobre la ventaja Obediencia Demoniaca. Todos estos seres despreciables también poseen una ilustración. Algunas ilustraciones son totalmente nuevas, otras ya existen, pero todas son perversas.

Aunque la mayoría del libro trata de las tres "grandes familias" de los demonios, daimoniones, demonios y diablos, el resto arroja cierta luz sobre los demonios menos conocidos y sus pequeños reinos dispersos por todos los Planos Exteriores.

Esto incluye los semidioses de los otros demonios (asura ranas, demagogos kyton, oni daimo, señores qlippoth, rakshasas inmortales y atormentadores sahkil), quienes todos obtienen alguna descripción y sabor, junto con los heraldos daimoniones, duques infernales, malebranche y señores demoniacos nacientes. Cada uno de estos obtiene información sobre sus áreas de preocupación,  dominios, subdominios y armas predilectas. Con esto puedes diseñar sacerdotes y sectarios, o si estas jugando un campaña máligna, clérigos y sacerdotes de guerra para personajes jugadores.

No obstante, como siempre es el caso, te deja queriendo más. Desgradn todos estos semidioses demoniacos obtienen su tratamiento de la ventaja de Obediencia Demoniaca, pero si sus bases. Hay información sobre la obediencia que un adorador debe completar cada día y las aptitudes sortilegas concedida a niveles diferentes.

Además de toda la información importante para los adoradores de estos semidioses, el Libro de los Condenados también proporciona a los lectores un capítulos entero sobre el reino demoniaco sobre el cual gobiernan estos demonios. Además de la información sobre Abaddon, el Abismo, el Infierno y el Río Estigia que fluye a través de ellos, obtienes un vistazo de lugares como santuarios kyton  en el Plano de la Sombra, posesiones rakhasa y bastiones oni en el Plano Material y de la desolada Xibalba, hogar de los sahkils, en el Plano Etereo.





















Xibalba, la Tierra del Terror, se forma a partir de los miedos enfocados de los billones de mortales, y es como una isla sólida en el nebuloso y borroso Plano Etéreo. Tipos diferentes de terreno irradian desde una aparentemente ciudad abandonada sobre una gran colina, todos los cuales son estudios del espanto y el terror. En el centro de esta ciudad desolada hay una inmensa pirámide escalonada negra, hogar de muchos atormentadores sahkil.