domingo, 22 de abril de 2007

Pathfinder

La noticia de esta semana pasada que más puede afectar a los aficionados al D20, fue la finalización de las revistas Dragon y Dungeon (en su versión inglesa). Dicho acontecimiento es de mutuo acuerdo entre Wizards of the Coast y Paizo. Los últimos números, el 359 de la Dragon y el 150 de la Dungeon saldran en septiembre.


La revista Dungeon, conocida por sus aventuras, y especialmente sus Adventures Paths (algo así como la Senda de la Aventura), que serán includias en un libro mensual llamado Pathfinder. Dicho libro, constará de 96 páginas y constará todo lo necesario para dirigir la aventura que contenga, que a su vez formará parte de una serie de aventuras que conformaran la típica campaña que llevará a los personajes desde el nivel 1 hasta el nivel 20 (normalmente).

Bienvenido a Pathfinder, el nuevo estreno mensual para tu próxima campaña de fantasía de rol. Cada mes, Pathfinder te traerá un nuevo capítulo de una Adventure Path, una serie de interconectadas búsquedas que, juntas, crean un completo desarrollado argumento de escalada dramática y epicos retos. En cada volumen de Pathfinder, encontrarás personajes creados, visitaras localizaciones fantásticas, confrontaciones con enemigos mortales, y aún descubriras más sobre un argumento retorcido y un increíble mundo creado por algunos de los mas populares autores y artistas en el mundo de la fantasía.

Un poco más de la mitad del número contendrá la aventura; el resto del libro ayudará a los Directores de Juego de cualquier campaña con monstruos nunca antes vistos: PNJs diseñados facilmente, equipo, magia y argumentos; "Comentarios del Director" -notas acotadas y sugerencias por los diseñadores más queridos por los fans; ayuda electrónica y online; y mucho, mucho más-

Para los jugadores, Pathfinder les proporcionará personajes pregenerados en cada volumen, nuevas reglas y opciones para ampliar su interpretación, y los continuos "Diarios de Pathfinder" que exploraran más alla de los límites de la campaña, otorgándole gran variedad de inspirración de metas y trasfondo para el personaje. Finalmente, asegurate repasar las 16 páginas de guía del jugador de cada Adventure Path, el cual incluye todos los detalles de creación de personaje y la necesaria información específica de la campaña para sobrevivir.

Creado no solo en conformidad de, sino con el espíritu de Open Gaming License, Pathfinder surje de las inspiraciones creativas de los Modulos de GameMastery de Paizo y de la imaginación compartida por las más inspiradas compañías en juegos. Publicado tanto como una revitsa de alta calidad y facil de bajar PDF, Pathfinder estará disponible en tiendas habituales o librerias, por la red en paizo.com o susbcripción mensual.

Aunque más que todo esto, Pathfinder ofrece la proxima generacion de clasicos de fantasía, empezando con la nueva Adventure Path, El Ascenso de los Señores de la Runa (Rise of the Runelords).

1 comentario:

Dan Alonso dijo...

La verdad es que tengo bastantes ganas de hincarle el diente de verdad a Pathfinder. Ya queda un suspiro para ver si siguen/mejoran el estandar de sus Adventure Paths.

Sirva este comentario para agradecerte las traducciones de los artículos de WotC, que son de gran ayuda.

Un saludo,
Danny Roler