domingo, 9 de diciembre de 2007

Noticias de Aguasprofundas (Parte II)


CUERPO ENCONTRADO EN CHIMENEA

Aguasprofundas -- El cuerpo momificado de un hombre fue descubierto ayer por la mañana en la chimenea de la cocina de Rotabismo, la vacía mansión del Barrio Marítimo construida por Turnvar "Turnstone" Noazhe, el rico importador y vendedor balanzas de pesar de y cintas de medición.

Los oficiales de la Guardia identificaron el cuerpo como el de Arl Zhambandar, el hace tiempo desaparecido heredero de una fortuna de venta de marfiles. Los restos fueron encontrados de pie en el "hueco del humo" en la chimenea sin signos de heridas o ser vendado. Dicen que Zhambandar no tenía conexiones conocidas con Noazhe (quien murió de fiebres debilitantes en una visita a Memnon en Calimshan hace una estación), y no se sabe que estaba haciendo en la chimenea o por cuanto tiempo ha permanecido allí el cuerpo.

Zhambandar fue descubierto por visitantes de la ciudad que estaban examinando Rotabismo con intenciones de adquirirla. Todos declinaron dar sus nombres, pero dos de ellos dijeron que el cuerpo estaba agarrando o portando algo que la Guardia precipitadamente les oculto y de lo que no hablan. Rotabismo se encuentra en la esquina norte enfrente a Marchantes Chasso, entre las calles Sul y Escudo. La investigación de la Guardia continua.

PUBLICADO LIBRO CONFLICTIVO

Aguasprofundas -- Desde su salida hace tres dias, un delgado libro de coplas, Lo Que Ví y Sentí, ha sido vendido y revendido de forma entusiasta en las calles de Aguasprofundas, para el enfado de muchos de la nobleza. Escrito por Ofyl Ramstel, la obra es un tomo "resumen" sobre lo que la autora observó y participó en las festividades de los nobles en las últimas cuatro estaciones en Aguasprofundas.

Algunos oficiales del Palacio han comentado extraoficialmente que docenas de selladas, notas de frías palabras de las familias nobles ha sido entregadas a Piergeiron durante los últimos dos días para protestar por la inexactitud (o desaprobación) sobre los contenidos del libro de Ramstel y pidiendo que todas las copias sean incautados y su autora exiliada, azotada o algo peor.

Ofyl Ramstel fue una bella cortsana, originaria de Tezhyr, que llego a ser conocida en ciertos exclusivos círculos de la ciudad por sus habilidades amorosas (y acrobáticas), y fue invitada a muchas fiestas, jaranas y diversiones organizadas por varios nobles agudinos. Tras rechazar casarse tanto con Forol Massalan, heredero de la fortuna familiar Massalan, y con el rico mercader "polvos maravillosos" Vulfor Stralmaer, Ramstel fue desfigurada por una serie de conjuros misteriosos, pociones que hiciero que su piel se pudriera y ataques en los que le lanzaron viales de ácido y ocultas dagas.

Massalan niega terminantemente la ampliamente conocida conexión entre Ramstel y él, mientras que Stralmaer partió de Aguasprofundas hace una estación -su actual paradero es desconocido.

Se cree que Ramstel aún habita en la ciudad. Usa un nuevo nombre, y disfraces mágicos que le han dado una nueva apariencia. Algunas anónimas fuentes callejeras dicen que ahora se hace pasar por un hombre, y todos estos "oradores sin nombre" acuerdan en que ha contratado varios grupos aventureros para "hacer el trabajo sucio" por ella, usando la información obtendida sobre las sombrías actividades de la nobleza durante su relación con ellos.

ENFERMEDAD SERPENTINA RECLAMA DOS

Aguasprofundas -- Los cuerpos de dos marineros que fueron recuperados por la Guardia de unos callejones en el Barrio del Muelle fueron incinerados en una pira hacia el mar en el Monta Aguasprofundas hoy tras su examinación por oficilaes del Palacio. Se cree que los marineros desconocidos (sureños, por el aspecto) llegaron a la ciudad abordo de uno de las tres embarcaciones que trajeron cargamentos de fruta y melones de Lundezh, luego cargaron armaduras y escudos con destino Almraiven y partieron de Aguasprofundas hace siete dias.

Los portavoces de la Guardia son de la opinión de que los marineros cayeron enfermos, y sus propias tripulaciones los drogaron y deliberadamente los dejaron detrás para morir. Los marineros murieron de una poca conocida afección (se cree que muy contagiosa pero solo a través de contacto íntimo) que ha sido llamada "la enfermedad serpentina". Se cree que este misterioso mal es originario de las Junglas Mhair.

Causa que la superficie de la piel se agriete en pequeñas circulos que recuerdan escamas. Algunos que han sido afligidos se recuperan completamente, algunos recuperando toda la salud pero conservando esta apariencia "escamosa", pero la mayoría fallecen. Cuando estan cerca de morir, las víctimas pierden el equilibrio y caen al suelo. Una vez allí, se retuercen con las brazos presionados contra el cuerpo, parecido al movimiento de una serpiente. La enfermedad no tiene una cura conocida.

LOS MERCADERES PIDEN REPRESENTACIÓN

Aguasprofundas -- El fabricante de espejos Amblar Zharestrella entegó una proclamación en el Palacio esta mañana. Firmada por más de cien independientes (no de gremios) mercaderes y obreros temporales de la ciudad, nombran a Zharestrella su portavoz y piden que un representante (de su elección y que solo responda antes ellos) sea situado en el Palacio para aconsejar a los Señores y para hablar clara y libremente para "influir en la opinió pública" en asuntos de comercio y gubernamentales.

En palabras de la proclamación -- "Necesitamos una voz que diga las verdades que deben ser dichas y recibir respuestas impopulares, en lugar de las melifluas palabras pronunciadas, año si y año también, por los oradores contratados por los nobles y los gremios. ¡Debemos ser escuchados!".

Se dice que los firmantes de la proclamación incluyen a varios magos de la ciudad, a la infame cortesana Lissra de Loviatar, a Mhandar el Creador de Juguetes y al prestamista Bhereck "Mano Negra" Sudolfyn.

Amblar Zharestrella es localmente famoso por sus ornamentados, grabados y labrados espejos y por su enérgica y elocuente conducta,

RUMORES DE ENVENENAMIENTO - PÁNICO ZZAR

Aguasprofundas -- Una escasez de zzar se impone hoy en Aguasprofundas despues de que los ciudadanos comenzarán a acumular zzar, cerveza y otros bebedizos en una "frenética compra" que vacieron las bodegas de muchas tiendas.

El ímpetu de adquisiciones fue espoleada por los rumores rapidamente expendidos de que el vino vendido en la ciudad había sido envenenado. Parece ser que tales creencias surgieron debido a las muertes de tres extranjeros mercaderes de vinos, cada uno ellos desplomado con convulsiones incontroladas en el Merado ayer.

El agudino mercader independiente Azbold "el Calvo" Bahammurhor hizó imprimir folletos y repartirlos por todos los barrios de la ciudad avisando a la gente de "¡volver la espalda a todas menos recientemente cerradas cosechas locales, a riesgo de morir de forma terrible!". Folletos de vinateros de Rassalantar, Amfail y los Campos Aureos ahora han aparecido en las calles anunciando "festejos pirotecnios" durante las tres siguientes noches, en las cuales los agudinos podrán asistir para observar los toneles ser registrados y catados. Los ciudadanos podran entonces comprar vino a la vista y del que "estaran seguros".

Fuente: Wizards of the Coast
Body Found in Chimney - Cuerpo Encontrado en Chimenea
Controversial Book Published - Publicado Libro Conflictivo
Snake Sickness Claims Two - Enfermedad Serpentina Reclama Dos
Merchants Demand Representation - Los Mercaderes Piden Representación
Poisonings Rumores -- Zzar Scarce - Rumores de Envenenamiento - Pánico Zzar