lunes, 17 de diciembre de 2007

Noticias de Aguasprofundas (Parte III)


ASALTANTES ATORMENTAN LOS CAMPOS ÁUREOS

Aguasprofundas -- Hay noticias no confirmadas sobre que los clérigos de los Campos Áureos (fuente de muchas de las permanentes provisiones de Aguasprofundas) visitaron ayer el Palacio pidiendo la ayuda de las autoridades y agentes de la ciudad en la identificación y detención de misteriosos agresores. Los bellacos usan magia para aparecer de repente de los campos alejados dentro de las murallas de la extensa granja templo, donde intentan apuñalar al clero de Khauntena, para luego desaparecer de repente otra vez.

Los funcionarios del Palacio han rechazado confirmar si estos rumores son ciertos, o -si lo son- que lleva a los clérigos de los Campos Áureos a sospechar que los asaltantes son originarios de Aguasprofundas.

CONTRABANDISTAS SOSPECHOSOS FRUSTRADOS EN LOS MUELLES

Aguasprofundas -- Ayer tarde por la noche hubo altercados callejeros menores en el Barrio del Muelle cuando miembros de la Cofradía de Barqueros obligaron por la fuerza a huir a un grupo de reunidos hombres sin identificar en ciertos almacenes de la Calle Wharf. Aparentemente la cofradía había recibido una "cuchicheo sin cara" nota de un funcionario civil de la Guardia que estaba interesado en un cargamento destinado a los almacenes -y muy interesado que quien llegaba para reclamarlo. Los oficiales de la Guardia han rechazado comentar el asunto, pero un miembro de la cofradía que ha declinado dar su nombre llamó al asunto "contrabando limpio y descarado de ciudadanos que preferimos que no hagan tales cosas y si van a ser tan públicas y ostentosas".

VIOLENTOS PERGAMINOS DE CONJUROS OTRA VEZ EN LA CIUDAD

Aguasprofundas -- Portavoces de la Orden de Vigilantes están distribuyendo un aviso. Se han vendido en la ciudad pergaminos de conjuros que tienen imprevistos efectos "violentos". La razón de tales peligros no son resultado de una poca rigurosa transcripción o creación ya que deben ser son creados deliberadamente para atacar a los usuarios de tales pergaminos. Desafortunadamente, algunas trampas violentas no puede ser detectadas por magos que están debajo de la destreza de un archimago. La mayoría efectos colaterales de tienen que ver con la convocación de monstruos -o, más raramente, el mago que creó el pergamino- para atacar a la persona que lee el pergamino.

Hace años, se vendieron en Aguasprofundas pergaminos que convocaban contempladores a la presencia de cualquiera que lanzará los conjuros inscritos en ellos. Tres veces en los últimos días, pergaminos violentos han desencadenado efectos de conjuros dañinos sobre los usuarios -una vez una Mente en Blanco, otra vez una Pesadilla y la tercera vez tenía que ver con una magia que hizo que el mago sufriera dolorosas, ulceras sangrantes siempre que lanzaba conjuros durante siete días (comenzando con el conjuro que el pergamino que ostentaba).

Los rumores populares relaciones estos pergaminos con los diversos Magos Rojos de Zhay, pero los agentes comerciales zhayanos de la ciudad han emitido un furioso desmentido sobre cualquier conexión con maldiciones y engaños mágicos. Cuando interrogados directamente sobre los pergaminos violentos, un conocido mago zhayano contestó con rudeza, "¿Puede cualquier persona inteligente creer que nosotros los de Zhay estamos involucrados en tales cosas?. Si es así, les pregunto -¿porque desearíamos dañar nuestra forma de vida y reputación?. ¿Porque?. Encuentra a quien comenzó los rumores que nos acusan, y te juro que también habréis encontrado al bellaco responsable de estos engaños. Cuando lo hagas, traenoslo. Tenemos ciertos engaños propios que deseamos compartir con él, ella o ello".

BOCÓN MATA A SEIS EN UNA FIESTA

Aguasprofundas -- La tragedia aconteció a seis ricos mercaderes y posibles consortes de los ricos en la fiesta organizada ayer por la noche por Urtos Filunde. Aparentemente la conversación y las observaciones de algunos de sus invitados enfurecieron tanto al patriarca de la familia noble Filunde que liberó a un monstruo cautivo para que se precipitará sobre sus invitados y los devorará. Aunque los siervos Filunde juran que la liberación del monstruo fue accidental, más de una docena de invitados supervivientes (algunos de ellos de noble nacimiento) dicen lo contrario. Todos dicen que Lord Filunde vociferó, "Tan imprudentes y sin sentido vuestras bobalicaciones -bien, ¡defenderos contra un verdadero bocón!".

El monstruos era una extraña bestia conocida como "bocón largo" descrito por uno de los invitados como seis giratorias extremidades pegadas a una bola peluda que era todo ojos maliciosos y una gran boca abierta. Mató a seis invitados mordiéndoles y arrancándoles las extremidades, e hirió a otros ocho mientras los invitados se apresuraban a extraer grandes armas ornamentales para luchar con él. Relatos sin confirmar dicen que la criatura fue abatida por magia conjurada por una bella cortesana que hasta ese momento no se sabía que era hechicera -y que tres de los heridos invitados sufrieron sus heridos mientras intentaban capturar, y asesinar, a Urtos Filunde. El patriarca fue protegido por sus siervos, y permaneció ileso -aunque se rumorea que las cabezas de no menos de otras cuatro familias nobles le han enviado duras notas para avisarle que si lo encuentren en las calles, se llevará un "golpe fatal".
Nota: Esta noticia juega con el nombre del monstruo, bocón con las tonterías pronunciadas por la boca, que he traducido como bobalicaciones.
Nota: El bocón largo esta descrito tanto en el Monstruos de Faerûn como en Sur Radiante.

JUERGUISTAS ADOPTAN LOS "DISFRACES" DE TESSALAR

Aguasprofundas -- Docenas de jóvenes invitados ridiculizaron al bien conocido mago artista Tessalar Hulicorm en la fiesta acontecida ayer noche por el noble Torres Agundar II (en ausencia de sus padres). El evento tuvo lugar en la villa familiar en el Barrio Norte (limitada por las Calles Escudo, Cobre y Hassantyr). Los mofadores portaban disfraces que recordaban los vestidos acostumbrados de Hulicorm, completados con barbas postivas y dedos repeltos de grandes, chillones anillos casi sin valor. Se dice que se deleitaban con parodias de las manías y dichos de Tessalar, algunos demostrando una mímica superior de su "alta, aflautada, exigente" voz y pomposa pose.

Hulicorm parecía enfadado tanto con aquellos que se mofaban de él como con su anfitrión, dando su opinión sobre que tan elaborada broma no podía haber sido orquestada sin el conocimiento de Agundar y posteriormente tanto su permiso o ayuda. Luego se retiró a un armario "para corear sus risas" y allí perpetró quizas sus mejores ilusiones públicas: conjuros que hicieron que imagenes de ambos padres del anfitrión parecieran caminar hacia la fiesta y expresaran su enfadada desaprobación sobre el tratamiento hacia "nuestro estimado amigo" Tessalar.

Tan realista fue el trabajo del mago que el joven Agundar se lo creyó durante un tiempo y rindió a una dura reprimenda. Cuando las ilusiones desaparecieron y su verdadera naturaleza fue aparente para todos, Agundar se enfureció, pero sus "maravillosamente impresionados" invitados aplaudieron. Parece ser que Tessalar e había marchado mágicamente de la villa Agundar, probablemente regresando a su vivienda: la torre del Barrio Marítimo que apenas abandona.

Fuente: Wizards of the Coast
Attackers Plague Goldenfields - Asaltante Atormentan los Campos Áureos
Suspected Smugglers Foiled at Docks - Contrabandistas Sospechosos Frustrados en los Muelles
Blacklash Spell Scrolls in City Again - Violentos Pergaminos de Conjuros Otra Vez en la Ciudad
Mouther Slaughter Six at Revel - Bocón Mata a Seie en una Fiesta
Reveles Adot Tessalar "Disguises" - Juerguistas Adoptan los "Disfraces" de Tessalar