"Tu marca crea, hijo de Cannith. La mía porta el poder de destruir".
-- Podrido Bal, Matón Tarkanan
Los señores aberrantes de la Guerra de la Marca poseían terribles poderes. La locura, las llamas y la plaga era las menores de sus armas. Estas historias inspiraron las supersticiones que persiguen a los portadores de las marcas aberrantes del dragón hasta hoy. Pero en los siglos desde la Guerra de la Marca, ninguna marca aberrante ha otorgado el tipo de poderes vistos en el pasado.
Hasta ahora.
En los pocos último años, las marcas aberrantes han estado apareciendo con gran frecuencia. Y por primera vez en más de mil años, algunos que portan estas marcas han observado la marca crecer en tamaño y en poder... imitando las Marcas del Dragón Menores y Mayores de las casas puras. Estos son los hijos de Khyber: los señores aberrantes de una era por venir.
El Hijo de Khyber es una clase de prestigio diseñada para personajes que porten marcas aberrantes. Se abastace del material descrito en el suplemento Dragonmarked, destacando las dotes Marca del Dragón Aberrante Menor y Marca del Dragón Aberrante Mayor. Ya que necesitarás del Dragonmarked para seguir esta clase de prestigio, la información de trasfondo aqui descrita debería probar ser util para cualquier personaje que posee una marca del dragón aberrante.
Convertirse en un Hijo de Khyber
Igual que las marcas del dragón puras, las marcas del dragón aberrantes son un misterio. Uno no puede sencillamente escoger ser un hijo de Khyber. Puede ser una elección aleatoria, o puede ser que el Dragón Inferior este escogiendo a sus campeones para una guerra que tiene que llegar. Da igual como, parece que el poder escoge al recinpiente, no de de la otra forma. Son gente uniformemente dotada -un destacado entre las masas comunes. Y la mayoría posee una perspectiva oscura de la vida; aunque puede que no sean malvados, muchos son cínicos, despiadados, siniestros, orgullosos o incluso enfermos. Esto puede reflejar la influencia de la marca del dragón aberrante, o solamente el hecho de que aquellos que portan marcas aberrantes a menudo llevan vidas difíciles: Cualesquiera que sea la razón, las almas verdaderamente nobles no pueden convertirse en hijos de Khyber.
Si su personaje cumple los prerrequisitos, puedes escoger hacerle un hijo de Khyber. Pero esto no es el resultado de una elección consciente por su parte; no refleja ningun entrenamiento o dedicación. Un día, su marca del dragón aberrante crece, y siente el poder oscurod de Khyber en su sangre.
Prerrequisitos para Hijo de Khyber
Alineamiento: Cualquier no bueno
Habilidades: 7 rangos en cualquiera dos habilidades
Dote: Marca del Dragón Aberrante
En el presente, la mayoría de hijos de Khyber son solitarios. Sin embargo, los criminales de la Casa Tarkanan están extremadamente interesados en reclutar a los hijos de Khyber. Muchos de los Cultos del Dragón Inferior creen que aquellos que portan marcas del dragón aberrantes están bendecidos por Khyber, y los herederos aberrantes pueden ostentar gran influencia entre tales cultos. Los hijos de Khyber son pocos en número y están dispersos por todo Khorvaire, pero a medida que pasa más tiempo, más y más pondrán sus poderes al servicio de una causa mayor.
Tabla 1: El Hijo de Khyber Dado de Golpe: d8
Nivel Ataque Base TS For Ts Ref TS Vol Especial
1º +0 +2 +2 +2 Afinidad Aberrante, Marca del Dragón Aberrante Menor
2º +1 +3 +3 +3 Puntos de Acción Adicionales, Marca del Dragón Ab Mejorada
3º +2 +3 +3 +3 Marca del Dragón Aberrante Menor Mejorada
4º +3 +4 +4 +4 Marca del Dragón Aberrante Mayor
5º +3 +4 +4 +4 Explosión Aberrante
Habilidades de Clase (4 + modif. de Inteligencia por nivel): Engañar, Trepar, Concentración, Inutilizar Mecanismo, Disfrazarse, Reunir Información, Intimidar, Saber (local), Saltar, Escuchar, Moverse Sigilosamente, Abrir Cerraduras, Buscar, Averiguar Intenciones, Juego de Manos, Piruetas, Falsificar.
Rasgos de Clase
Como hijo de Khyber, tu mayor fuerza es el poder de tu marca del dragón aberrante. A medida que avances en la clase, descubres los poderes ocultos de tu marca, mientras que aprendes habilidades que te pueden ayudar a sobrevivir en un mundo poco amistoso.
Afinidad Aberrante (Ex): A medida que domines los poderes de tu marca aberrante, adquieres una cantidad de influencia sobre los demás tocados por el poder de Khyber. Puedes añadir tu nivel de clase a todas las pruebas de Carisma cuando trates con aberraciones o con gente que posea marcas del dragón aberrantes.
Marca del Dragón Aberrante Menor: A 1º nivel, adquieres Marca del Dragón Aberrante Menor como dote adiconal. No tienes que cumplir los prerrequisitos de habilidad para esta dote.
Puntos de Acción Adicionales (Ex): A 2º nivel y más allá, tu máximo de puntos de acción por nivel se incrementa en 2.
Marca del Dragón Aberrante Mejorada (Ex): Comenzando a 2º nivel, puedes usar la aptitud sortílega otorgada por tu marca del dragón aberrante una vez adicional al día.
Marca del Dragón Aberrante Menor Mejorada (Ex): Comenzando a 3º nivel, puedes usar la aptitud sortílega otorgada por tu marca del dragón aberrante menor una vez adicional al día.
Marca del Dragón Aberrante Mayor: A 4º nivel adquieres Marca del Dragón Aberrante Mayor como dote adicional. No tienes que cumplir los prerrequisitos de habilidad para esta dote.
Explosión Aberrante (Ex): A 5º nivel adquieres la habilidad de convocar las reservas internas de fuerza para alimentar a tu marca del dragón aberrante, pero esto te deja vacío y enfermo. Una vez al día cuando utilices uno de tus poderes de marca del dragón aberrante, puedes declarar que es una explosión aberrante. Tanto el nivel de lanzador y la CD de TS del efecto se incrementans en 3; sin embargo, estas mareado (sickened) durante 1d4 asaltos tras utilizar la habilidad.
Interpretando un Hijo de Khyber
Puedes sentir el poder revolviendose dentro de tí. Es diferente para cada hijo de Khyber. Uno sienre un frío que ningun calor puede expulsar, mientras que otro se queja del fuego que le quema bajo la piel. Y un heredero con el poder de Confusión siente la fuerza de la locura en su mente, intentando escapar fuera y deleitarse con los pensamientos de los demás. Puede hablarte mientras duermes. Pero es una parte de tí. Para los demás puede sonar como un maldición; pero sin ese nudo de energía oscura interna, no sabras quien eres.
La cosa es que has tenido una vida difícil. A la mayoría de herederos aberrantes les pasa. Incluso antes de que tu marca aparecierá, sentías una distancia de aquellos que te rodeaban. ¿Y como se manifestó por primera vez tu marca?. ¿Quemastes a un amigo de la infancia con una accidental explosión, o Encantastes al objetivo de tus afectos no correspondido?. Ya fuera lo que pasase, una vez que la marca apareció, fuistes objeto de miedo y sospecha. Quizás fuistes expulsado de tu hogar, o quizás escogistes viajar, ocultando tu marca y encontrando acomodo en compañía de extraños. Solo un amigo ha permanecido contigo en todos tus viajes -la rara marca que arde en tu piel, el poder esperando a ser desencadenado.
Y ahora tu marca esta creciendo. No solo la señal en tu piel, o el poder que puedes canalizar a través de ella. Puedes sentir la oscuridad fluyendo a través de ti, creciendo con cada día que pasa. Sabes que no hay lugar para tí en la luz: Lo puedes sentir en tu alma. Pero solo tú puedes decidir si abrazarás esta oscuridad que yace en tu interior y aceptar tu destino como uno de los hijos de Khyber... o resistir la llamada de la oscuridad, y seguir la senda del héroe.
Combate
Los hijos de Khyber puede seguir muchas sendas diferentes, y no hay un único estilo de combate que se aplique a todos ellos. Si eres un bárbaro con el poder de Escudo de Fuego, puedes desear convocar tus llamas y lanzarte a la refriega... mientas que si eres un pícaro con las habilidades de Encantar Persona y Sugestión, puedes desear escabullirte y dejar que los demas peleen. Considera las sinergías entre tus poderes aberrantes y las habilidades de tu clase básica, y usalas para determinar tus estrategias más optimas.
Avance
No escogistes tus poderes. Nunca te preguntaron si querias manifestar una marca del dragón aberrante, y seguramente no esperabas que crecierá, extendiendose por todo tu cuerpo como un cancer. Has odio hablar de marcas del dragón aberrantes, pero han sido hace miles de años desde que el mundo ha visto una de tal tamaño y poder. Solo tú conoces lo que significa para tí. Cuando tu marca creció, ¿se descubrió su nuevo poder descubierto?. ¿O te asustastes, preocupado sobre lo que podría pasar a continuación?.
Un hijo de Khyber no tiene fijo una senda de avance. Como con las tácticas de combate, todo depende de tu trasfondo de clase original y los poderes de tu marca. Tus habilidades están orientadas hacia la supervivencia: Aquellos que descubran tu verdadera naturaleza temerán tu poder, y los sentidos afilados y la habilidade de moverse sin ser notado en una ciudad o en el campo puede ser tu única esperanza en los dias que están por venir. Dotes como Fuerza Horrible o Maldición Mortal puede mejorar los poderes de tu marca del dragón, pero si tu trasfondo es el de un pícaro o un guerrero, puede ser mejor que escojas dotes que se basen en estas habilidades.
Recursos
Puede que nunca hayas visto a otro hijo de Khyber; tus parientes aberrantes son pocos en número y están dispersos por el mundo. Por ello, no tienes recursos a los que recurrir. Los hijos de Khyber a menudo sienten un lazo instintivo unos con otros, una reflejo de tu rasgo de clase de afinidad aberrante... pero esto no significa que otro aberrante arriegará su vida por tí.
Si tu marca aberrrante te otorga un lugar en la Casa Tarkanan o en un culto del Dragón Inferior, puede que adquieras acceso a recursos adicionales. Consulta Sharn: La Ciudad de las Torres para mayor información sobre los beneficios de asociarse con la Casa Tarkanan.
Hijos de Khyber en el Mundo
"Mis ancestros vencieron a los tuyos por la espada, pervertido. Deja que te enseñe que pasa cuando retas a tus superiores".
-Jaxon d'Cannith, Hechicero Cannith
Menos de cuatro años han pasado desde que el primer hijo de Khyber sintió su marca del dragón aberrante crecer y expandirse por su piel. Ya sea esto la voluntad del Dragón Inferior o algún efecto colateral del Día del Luto, la expansión del poder aberrante es un descubrimiento reciente. La mayoría de hijos de Khyber esogen ocultar sus poder y mantenerse en las sombras. Pero una organización esta buscando activamente a aquellos que portan marcas del dragón aberrantes: la Casa Tarkanan.
Vida Diaria
Cualquier línea de sangre puede ser tocada para la mancha aberrante. Nadie puede predecir donde o cuando una marca aberrante se manifestará... y como tal, nadie puede predecir el estilo de vida del heredero aberrante. Algunos se convierten en vagamundos; otros centran sus vidas en el crimen. Unos pocos ocultan sus marcas y continuan sus vidas normales, ignorando la susurrante voz de Khyber al borde de sus pensamientos y sueños.
La Casa Tarkanan es un gremio criminal con una creciente influencia en muchas de las grandes ciudades de Khorvaire. Los hijos de Khyber que se unen a la Casa Tarkanan son entrenados en el uso de sus marcas aberrantes y también alentados a desarrollar habilidades que pueden servir al gremio directamente. Un heredero con poderes de Encantar Persona o Sugestión normalmente se convierten en extorsionadores o artistas del contrabando, mientras que uno con un toque Venenoso puede ser entrenado como asesino. Los señores de la Casa Tarkanan creen que una segunda Guerra de la Marca es inevitable, y esto se filtra a través de la vida diaria de los miembros de la casa: los Tarkananos aprenden a ver a sus camaradas como compañeros soldados en un ejercito y consideran a todos los no aberrantes como enemigos potenciales.
Organización
Como un todo, los hijos de Khyber no tiene organización. Están dispersos por todo Khorvaire, y la mayoría se ocultan de la luz. Sin embargo, la Casa Tarkanan proporciona un refugio y una base de poder para aquellos aberrantes que localiza. La Casa Tarkanan esta organizada como un engañoso reflejo de una casa marca del dragón. En la base es un gremio criminal, centrandos en los negocios del robo y el asesinato. Por encima, los "barrones" dirigen los asuntos regionales y coordinan el continuo esfuerzo de localizar y entrenar adicionales herederos aberrantes. Los beneficios de las actividades de la casa son invertidos en casas seguros y suministros adicionales, mientras los líderes se preparan para una eventual guerra.
La actual matriarca de la Casa Tarkanan es Thora Tavin (LM humana Pícaro 6/Asesino 6/ Hijo de Khyber 2). Thora mantiene corte en Sharn, pero tiene el don sobrenatural de sentir la presencia de otros con marcas aberrantes (una variación de la dote Escudo de Siberys descrita en Dragonmarked) y pasa la mayor parte de su tiempo viajando por Khorvaire en busca de nuevos reclutas.
Reacciones PNJ
Aunque el poder de la superstición ha desaparecido con el tiempo, mucha gente aún sospecha de aquellos que portan marcas aberrantes. Esto es especialmente fuerte en las comunidades más pequeñas. En las grandes metropolis como Sharn, donde la gente trata con arpías, forjados, gargolas y ogros, una marca aberrante no parece tan aterradota: pero en una pequeña población rural de Thrane, la gente aún considera que la marca aberrante es el toque de la oscuridad. Así que no hay un regla fija, pero un hijo de Khyber puede recibir una reacción poco amisotosa de aquellos que descubran su verdadera naturalez... o al menos una indiferencia suspicaz y ruda.
Algunos aberrantes están llegando a la conclusión de que deben permanecer unido para enfrentarse al miedo y la posible persecución, y un hijo de Khyber tiene la gran habilidad de influenciar a aquellos que portan marcas aberrantes. Sin embargo, esto no es suficiente para asegurar una reacción amistosa de todos los aberrantes; muchos siguen siendo suspicaces e indiferentes ante todos los extraños, incluso otros que portan marcas del dragón aberrante.
Hijos de Khyber en Tu Partida
Los hijos de Khyber son pocos en número y secretivos por naturaleza, y no debería tener un gran impacto en la vida diaria de los aventureros. Sin embargo, la Casa Tarkanan puede llegar a convertirse en un importante aliado para los personajes que poseen marcas aberrantes... o un peligroso enemigo para un grupo que trabaje al servicio de las casas de las marcas del dragón. Un hijo de Khyber individual puede ser un asesino violento, enloquecido por su poder; un frío y calculador asesino, buscando venganza contra las casas de las marcas del dragón por el mal hecho a sus ancestros; o un renegado injustamente perseguido por la marca que porta en su carne, sencillamente intentando sobrevivir en un mundo hostil. ¿Y es el resurgimiento del poder aberrante un heraldo de un gran mal en alza?. ¿Es posible que las casas de las marcas del dragón renueven su persecución de los herederos aberrantes?. Las respuestas a estas preguntas quedan en tus manos. Puedes escoger usar a la Casa Tarkanan solamente como un atractivo gremio criminal, sobresaliente por los pdoeres de sus miembros; o puedes hacerlo el centro de una campaña que tiene que ver con una renovada guerra entre los aberrantes y sus primos de marca pura.
Adaptación
Si deseas proporcionar a los hijos de Khyber de mayor versatilidad, los rasgos de clase marca del dragón aberrante mejorada y marca del dragón aberrante menor mejorada pueden darle al personaje la elección de escoger utilizar un habilidad existente o permitirle escoger una nueva habilidad de una apropiada lista, resultando que un hijo de Khyber de 4º nivel pueda tener dos habiliades de marca aberrante, dos habildiades de marca aberrante menor, y una habilidad de marca aberrante mayor. Debido a que las habildiades de marca aberrante no estan automaticamente vinculadas de la misma forma que las marcas puras, estos puede proporcionar a un hijo de Khyber una considerable versatilidad, asi que piensalo con cuidado antes de incoporar esta regla opcional.
Ejemplo de Hijo de Khyber
Podrido Bal obtiene su nombre de las llagas que cubren su piel, un aparente efecto colateral de su poderosa marca del dragón aberrante. Bal nación en las Marcas Sombrías, en un monasterio oculto dedicado al Dragón Inferior; aprendió las artes marciales sirviendo a un maestro dolgaunt. Pero siempre sintió cierta distancia de los demás monjes. Las promesas de Xoriat no le decían nada: Bal era guiado por visiones diferentes. Cuando Thora Tavin llego a su monasterio, sabía que ella tenía la llave de su destino. Bal es completamente devoto a Thora y daría su vida por protegerla. Con su toque letal, es una de las peligrosas más mortiferas de Sharn, y sirve a la Casa Tarkanan como asesino y matón. Aunque esta dedicado de forma fanatica a la causa Tarkanan y no tiene resentimientos en matar, no es tonto; se puede razonar con él y evitará el conflicto inecesario si es posible.
Las dotes Marca del Dragón Aberrante Menor y Marca del Dragón Aberrante Mayor pueden ser hallas en Dragonmarked. Maldición Mortal y Fuerza Horrible serán descritas en futuros Cristales Dragontinos (Nota: cosa imposible de saber, ya que este es el último Cristal Dragontino publicado) pero las puede reemplazar con otras dotes por ahora.
Rotting Bal VD 10
Masculino humano Monje 6/Hijo de Khyber 4
LM Humanoide mediano
Inic +3; Sentidos Escuchar +8, Avistar +11
Idiomas Común, Infracomún
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CA 18, toque 18, desprevenido 15 (+3 Des, +1 desvío, +1 natural, +2 Sabiduría, +1 monje)
pg 54 (10 DG)
Inmune Enfermedad normal
Resistencia Evasión
Fort +11, Ref +13, Vol +12, +2 contra encantamientos
Puntos de Acción 2
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Velocidad 60 pies (12 casillas)
C/C Impacto sin Arma +10/+5 (1d8+3) o Ataque de toque +10 (Toque Vampírico, Slay Living o finta) o Impacto sin arma +9/+9/+4 (1d8+3) con Ráfaga de golpes
Atq Base +7; Prs +14
Opciones de ataque Pericia en combate, Presa Mejorada, Finta Mejorada, Ataque Poderoso, Impacto Ki (magico), Ralentizar Caída (30 pies)
Aptitudes Sortílegas (NL 16º):
2/día - Escudo (NL 5º), Toque Vampírico (4d6; NL 8º)
1/día - Slay Living (CD 15; NL 10º)
Equipo de Combate Dos pociones de Armadura de Mago, poción de Fuerza de Toro, poción de Curar Heridas Moderadas, Brazalete de pociones
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Características: Fue 16*, Des 16, Con 12, Int 13, Sab 14, Car 10
CE afinidad aberrante (+4)
Dotes Marca del Dragón Aberrante, Fuerza Horrible*, Maldición Mortal*, Presa Mejorada [B], Marca del Dragón Aberrante Menor [B], Marca del Dragón Aberrante Mayor [B], Desviar Flechas [B], Pericia en Combate, Finta Mejorada [B], Ataque Poderoso
Habilidades Equilibrio +9, Trepar +6, Sabar +4, Esconderse +14, Saltar +26, Saber (local) +3, Escuchar +8, Moverse Sigilosamente +10, Abrir Cerraduras +7, Buscar +7, Averiguar Intenciones +6, Avistar +11, Piruetas +13
Posesiones Guanteletes de Poder de Ogro, Amuleto de Armadura Natural +1, Botas de Zancadas y Brincos, Capa de Resistencia +1 de Hiloscuro, Anillo de Protección +1
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Cita: "¿Comparamos nuestos dones, hijo del Dragón Superior?
Fuente: Wizards of the Coast (The Children of Khyber)