miércoles, 13 de junio de 2007

Hechiceros con Clase


Como el mago, el hechicero es un lanzador de conjuros arcanos. Aunque su selección de conjuros esta más limitada que la del mago, la habilidad de seleccionar los conjuros en el momento de lanzarlos les hace extremadamente versátil y bastante mortífero.


Los Pros y Contras de un Hechicero

Los hechiceros tienen un talentos natural para lanzar conjuros arcanos, gracias a (algunos dicen) a la sangre dracónica que fluye por sus venas. Sea cual sea su origen, estos personajes son paradójicos, obteniendo una gran flexibilidad táctica de su único dominio de una cantidad límitada de conjuros.

Ventajas del Hechicero

Cuando eliges un hechicero, obtienes acceso a una pequeña cantidad de conjuros arcanos. Cuando son seleccionados con cuidado, los conjuros de un hechicero son suficientes para tratar con casi cualquier situación. Sin embargo, el personaje tiene otros recursos disponibles. A continuación tienes varias ventajas que tendrás cuando interpretes un hechicero.

  • Maneras Atractivas: Un hechicero necesita una alta puntuación de Carisma porque esta característica domina el lanzamiento de conjuros. Pero un alta puntuación de Carisma también le otorga ventaja en las negociaciones.
  • Buena Salvaciones de Voluntad: Un hechicero tiene la mejor progresión de salvación base del juego para Salvaciones de Voluntad (ver Tabla 3-1 del Manual del Jugador). Esta fuerza mental natural le permite resistir la mayoría de efectos que confunden su mente o asaltan su espíritu, incluyendo encantamientos, órdenes, ilusiones, efectos de miedo, e incluso conjuros de inflingir.
  • Conjuros: La lista de conjuros del hechicero tiene una indiscutible variedad y profundidad, y virtualmente tiene una gran variedad.
  • Lanzamiento Espontáneo: Un hechicero no tiene libro de conjuros; en su lugar selecciona un repertorio personal de conjuros que puede lanzar en cualquier momento. Tiene un límite diario de conjuros que puede lanzar cada nivel, pero puede lanzar cualquier conjuro tantas veces como quiera mientras no rebase ese límite. No tiene que adivinar con tiempo que conjuros preparar, si necesita lanzar un conjuro en particular varias veces al día, puede hacerlo.
  • Familiar: Gastando un poco de dinero, un hechicero obtiene un familiar, que puede servirle de espía, vigía y ayudante personal.
  • Mediana Selección de Armas: El hechicero es competente únicamente con las armas sencillas. Aunque las armas sencillas no son las más mortales, el hecho de que el hechicero tiene acceso a toda la categoría le da más opciones que a otros lanzadores de conjuros arcanos. Esta versatilidad puede ser una salvaguarda si sus conjuros le fallan.

Desventajas del Hechicero

Los hechiceros pagan un alto precio por sus habilidades lanzadoras de conjuros. A continuación hay varias desventajas que debes tener en cuenta cuando consideres un personaje hechicero.

  • Bajos Puntos de Golpe: El dado de golpe d4 del hechicero le otorga muy pocos puntos de golpe.
  • Bajos Puntos de Habilidad: Con sólo dos puntos de habilidad por nivel, la mayoría de los hechicero no tienen demasiados rangos en habilidades, incluso con el multiplicador por 4 del 1º nivel.
  • Pobre Clase de Armadura: Debido a que el hechicero no es competente con ningún tipo de armadura o escudo, generalmente tiene una baja Clase de Armadura. La combinación de bajos puntos de golpe y baja Clase de Armadura le hace extremadamente vulnerable en combate físico, especialmente en combate cuerpo a cuerpo. Puede usar conjuros y objetos mágicos para mejorar su defensa, pero hacer esto le hace menos disponible para otras finalidades.
  • Pobres Salvaciones de Fortaleza y Reflejos: Los hechiceros tienen la peor progresión para las Salvaciones de Fortaleza y Reflejo del juego (ver Tabla 3-1 del Manual del Jugador). Así, no son buenas esquivando los ataques a su cuerpo.
  • Limitada Selección de Conjuros: Una vez que un hechicero elige sus conjuros, su selección se mantiene más o menos fija, excepto por las adiciones cuando alcanza niveles altos. Tiene una habilidad limitada de cambiar este repertorio, pero en mayor parte, esta atado a cualesquiera conjuros que elija.

Jugando un Buen Hechicero

Los grandes hechiceros normalmente usan las siguientes técnicas. Si vas a interpretar un hechicero, intenta incorporarlas a tu estrategia.

Mantente Flexible

Debido a que no tienes que seleccionar conjuros cada día no significa que no tengas que planear. Cuando selecciones tu repertorio personal de conjuros, intenta realizar selecciones que te ayuden a tratar con la mayoría de situaciones diferentes posibles. Es difícil pasar de los conjuros que inflinjen daño, pero intentar escoger conjuros que inflijan distinto tipo de daño o usen diferente tipo de energía. Puede parecer buena idea convertirse en un "hechicero ígneo", pero cuando un dragón rojo (u otra criatura inmune al fuego) aparezca, desearás no estar tan limitado. Y debido a que tu selección no esta limitada, intenta concentrarte en conjuros que puedas usar de diferentes maneras. El conjuro Polimorfar te permite ausmir una variedad de formas con las que enfrentarte a diferentes desafío. Los conjuros varios de muro pueden ser igual de versátiles.

Aunque eres un lanzador de conjuros arcanos, los conjuros no son las única herramientas de las que dispones. Unas pocas armas, objetos alquímicos, y otro tipo de equipo pueden expandir tus opciones de combate, así que ten un ojo en las posibles adiciones a tu arsenal.

Debido a tus bajos puntos de golpe y tu pobre Clase de Armadura, estas entre los miembros más vulnerables de tu grupo. Así que asegurate un buen lugar en el orden de marcha, preferiblemente en el medio, así la menos tendrás un aliado entre tí y tus enemigos.

Recuerda a Tus Amigos

El absoluto poder que dominas como hechicero puede hacerte engreído. Sin embargo, en verdad los ataques físicos te pueden derrotar fácilmente, así que necesitas estar pegado a tu s aliados para que así puedan proteger. Lo que es más, un conjuro no siempre es la mejor solución a un problema, a veces es mejor dejar que los otros personajes se encarguen de la situación de su propia forma.

La Primera Línea del Grupo: Los individuos más pesadamente protegidos del grupo (particularmente los guerreros y paladines) forman la linea de combate que mantiene a los enemigos lejos de tí. Así que estate preparado para ayudarlos con conjuros en caso de que estén en problemas. Y cuando lances tus conjuros, ten cuidado de no pillarlo en sus efectos destructivos. Nada te retira más rápidamente su saludo que conjuros errantes que hieren tanto a amigos como enemigos.

Otros lanzadores de conjuros: Probablemente no serás el único lanzador de conjuros de tu grupo, pero puede que tengas le menor selección de conjuros disponibles para un día. Así intenta que tus compañeros lanzadores de conjuros estén al tanto de los conjuros de que dispones para así poder seleccionar conjuros que cubran los huecos en tus capacidades. Si tu repertorio principal es altamente ofensivo, no esperes que los demás lanzadores de conjuros te dejen divertirse machacando a los oponentes. En su lugar, intenta buscar una forma de coordinar tus conjuros de ataque. Quizás tú y otros lanzador de conjuros podéis trabajar juntos para cegar a los oponentes con conjuros de área, o quizás uno de vosotros puede usar conjuros de área mientras que el otro usa conjuros de blanco para derrotar a los líderes enemigos o mutilarlos.

Algunas Claves Con el Equipo

Como hechicero, tus conjuros son lo más importante. De todas formas, unas pocas piezas de equipo adecuado pueden hacer tu carrera más larga y feliz.

  • Arma de Cuerpo a Cuerpo: No eres muy bueno cuerpo a cuerpo, pero nunca sabrás cuando te veras involucrado en un combate cuerpo a cuerpo. Así que intenta portar un buen arma de cuerpo a cuerpo para así no estar indefenso cuando te quedes sin conjuros. Un lanza inflige buen daño y puede ser útil probando superficies por peligros ocultos. Una lanza larga tiene alcance y ayuda a mantener a los enemigos un poco alejados de tí.
  • Arma de Alcance: Un ballesta puede ser más efectiva que un conjuro de ataque de bajo nivel contra ciertos oponentes. Usala cuando necesites conservar tus conjuros, o cuando el enemigo no sea tan peligroso como para merecer la pena usarlos. Puedes usar tanto una ballesta ligera como una pesada, a tu elección. La pesada hace más daño, pero se tarda más en recargar. Al principio de tu carrera, la ballesta ligera puede ser una mejor elección que la pesada debido a que seguramente la usarás más. Pero a medida que ganes experiencia (y dinero para mejorar el equipo) puedes preferir infligir más daño con un solo tiro.
  • Conjuros de Reserva: Nunca sabrás cuando te quedarás sin conjuros. Además, nunca sabrás cuando necesitarás un conjuro en particular, y lo necesitarás con urgencia. Así que mantén cierto poder de conjuración en reserva vía colección de pergaminos, varitas o ambas. Los pergaminos son una gran manera de portar conjuros útiles (como Abrir, Disipar Magia o Quitar Maldición) que puede que no uses en cada aventura. Mejor aún, puedes crear tus propios pergaminos, aunque hacerlo gasta tiempo, dinero y a veces puntos de experiencia. Las varitas son útiles con conjuros de usar y tirar que uses a menudo, especialmente con conjuros de ataque como Proyectil Mágico, Bola de Fuego o Rayo Relampagueante. Además, tanto los pergaminos como las varitas son una buena forma de expandir tu selección de conjuros más allá de tu repertorio personal de conjuros. Si un conjuro esta en la lista de conjuros de clases mago/hechicero, lo puedes usar en forma de pergamino o varita incluso aunque no sepas como lanzarlo.

Fuente: Wizards of the Coast