miércoles, 4 de febrero de 2009

Legacy of Fire (El Legado del Fuego): 4º Pathfinder Adventure Path

Con el Pathfinder Adventure Path Volumen #19 se lanza la cuarta campaña situada en el mundo de Golarion. El Legado del Fuego ofrece genios abandonados, bestiales gnolls, siniestros mercaderes y el legado de la Brutal Bestia Rovagug en una Adventura Path que pretende llevar al Pathfinder la sensación de los cuentos de Simbad, las Noches de Arabia y la mitología de Oriente Medio.

Aviso: Lo que sigue es tanto el trasfondo y el perfil del Adventura Path El Legado del Fuego. Si pretendes jugar en esta campaña, ¡ten cuidado!. El contenido que sigue descubre las tramas de las futuras aventuras de forma descarada.

Fuego en la Sangre
Hace cientos de años, el Príncipe ifrit Jhavhul busco impresionar a Ymeri, Reina Elemental del Infierno, y se ofreció a si mismo como consorte. Le rechazó con una dura objeción, notando que él era un simple príncipe sin ejército y solo un débil cuerpo de genio que ofrecer. Humillado y enfurecido, pero más decidido que nunca a conseguir el favor de Ymeri, Jhavhul decidió levantar un ejército y convertirse en el monstruos que ella deseaba como amante.
Jhavhul viajó al Plano Material con el fin de impresionar a su cruel señora, pero una vez que estuvo allí fue rápidamente capturado y atrapado por un sacerdote mago llamado Ezer Hazzebaim. Con la obligada ayuda de Jhavhul, el místico humano y sus ejército de esclavos y espíritus servidores registraron los desiertos del norte en busca del cuerpo de Xotani el Escupefuegos [Xotani the Firebleeder], uno de los monstruosas Progenie de Rovagug. El descubrimiento de la tumba del Escupefuegos, dicen las leyendas, podrías reencarnarte en la forma de esa gran bestia destructora. Todo lo se necesitaba eran 100 deseos, menos de un año de trabajo para un genio esclavizado como Jhavhul.
Sin embargo, antes de que el viejo sacerdote mago descubriera el último lugar de descanso de Xotani, el control sobre Jhavhul se disipó. Ezer apenas sobrevivió a la batalla resultante, abandonando sus planes y a su ejército escapando hacia el Plano del Fuego. Jhavhul lideró a su recien descubierto nuevo ejercito en una sangrienta cruzada por todos los desiertos del norte para celebrar su victoria, y continuó con la búsqueda del cuerpo del Escupefuegos de su antiguo señor, ya que si podía conseguir los rasgos de Xotani, seguramente sería irresistible a Ymeri. Utilizando la búsqueda de Ezer, Jhavhul localizó los inmenso restos del Escupefuegos en una gran cueva profunda bajo los Picos Cínicos [Brazen Peaks].
Con el fin de imbuirse con el poder del Escupefuegos, Jhavhul necesitaba gastar 1000 deseos para preparar la transformación. Esto no lo podía conseguir él sólo. Jhavhul sabía que debía situar sus propios deseos en boca de mortales. Así que se asentó para convertirse en el gobernate de un templo dedicado a Rovagug, un lugar que llegó a ser conocido como la Casa de la Bestia. En el transcurso de una sola estación, fantasticos castillos aparecieron en los Picos Cíncios, hombres transformados en criaturas legendarias, y otros nadaban en pilas de monedas que aparecían de la nada. Algunos obtuvieron la inmortalidad mientras que otros se reunieron con los imposibles novios o antiguos amantes regresados milagrosamente a la vida. En cada caso, los deseos de Jhavhul empujaron al multiveros, manchando el destino y rediseñando el sino.
Los genios sabios en la senda de la creación de deseos aprenden a sentir los rizos del destino, escuchando su flujo en eterea sinfonía. Para un oido experto, las burdas manipulaciones de la realidad de Jhavhul resuenan como una orquesta interepretando una furiosa melodia desafinada. La cacofonía atrajó la atención de Nefeshti, una princesa djinn cuya maestria en los deseos le había granjeado una fuerza para rivalizar con Jhavhul, liderando a un quintento de poderosos genios terrestrees conocidos como los Templarios de los Cinco Vientos. De acuerdo con un viejo deseo puesto en marcha por Nefeshti, sus templarios vivirían por siempre mientras mantuvieran su favor. Pero incluso la inmortalidad no podía negar la completa extravagancia inmensa de un ejercito de auto creados suprehombres, cada uno con su propio imaginativo, uncio don del destino. Tras una serie de batallas en las cuales las fuerzas de Nefeshti fueron disminuyendo más y más, los Templarios de los Cinco Vientos planearon una desesperada estrategia. Usando un artefacto conocido como el Pergamino de Kakishon, el amante humano de Nefeshti, un mago llamado Andrathi, atrapó a Jhavhul y a sus fuerzas en una olvidado semiplando sacrificandose a si mismo en la cuasa.
Antes de que Nefeshti pudierá reclamar el pergamino -y a aquellos atrapados en él- del campo de batalla, el antiguo pergamino cayó en las manos de uno de los ayudantes más bajos de Jhavhul, una cobarde gnoll clérigo llamado Shirak. Sabía que si mantenía el mapa a salvo, algun dia ella o uno de sus ancestros podrían liberar al príncipe ifrit y ser ampliamente recompensados. Cuando Nefeshti llegó al lugar, hace tiempo que Shirak había huido de vuelta a las profundidades de la Casa de la Bestia para ocultar el Pergamino de Kakishon, y desde entonces, los Templarios de los Cinco Vientos han mantenido la vigilancia ante la minima muestra del regreso de su antiguo enemigo.

El Aullido del Rey Carroñero
por Erik Mona
Pathfinder #19, Niveles 1-4
Los PJs se unen al Príncipe Mercader Almah Roveshki en una noble misión para reclamar el ruinoso pubelo de Kelmarane de los salvajes gnols que los han reclamado como propio. Durante la aventura, los PJs descubren que los gnolls están liderados por un corrupto janni -un miembro caido de una antigua orden conocida como los Templarios de los Cinco Vientos. Cuando uno de ellos se convierte en el inconsicente anfitrión para un segundo miembro caido de la misma misteriosa orden, los PJs se ven enuveltos en una serie de acontecimientos que llegarána ser conocidos como El Legado del Fuego.

La Casa de la Bestia
por Tim Hitchcock
Pathfinder #20, Niveles 5-6
Avisados por un misterioso viajero llamado Zayifid (en verdad un disfrazado y desgraciado Templario de los Cinco Vientos), los PJs viajan hasta las ladera de la Montaña Pálida [Pale Mountian] y a la Casa de la Bestia para enfrentarse con el Rey Carroñero mismo. Y aún en los profundo de las ruinas, los PJs descubren que hay más oculto dentro del ruinoso templo que un gobernante de gnolls -ya que en los niveles más profundos de la Casa descansa el Pergamino de Kakishon, el artefcto usado para encerrar a Jhavhul hace tiempo. ¿Podrán los PJs asegurar el pergamino antes de que el traicionero Zayifid puede reclamarlo para sus propios oscuros fines?.

El Precio del Chacal
por Darrin Drader
Pathfinder #21, Niveles 7-8
Los PJs poseen el Pergamino de Kakishon, pero no solo los únicos que buscan el control del poderoso artefacto. Con el fin de encontrar un erudito con el conocimiento y los recursos para desentrañar los misterios del pergamino (y quizás encontrar un comprador para el gran tesoro que posee), los PJs viajan hacia la bulliciosa ciudad de Katapesh, solo para chocar de frente con uno de los criminales más famosos de la ciudad, un hombre llamado Padre Chacal. Cuando los agentes del Padre Chacal roban el pergamino y raptan al aliado de los PJs, un sabio llamado Rayhan, deben perseguir a los responsables antes de que puedan descubrir sus secretos.

El Final de la Eternidad
por Jason Nelson
Pathfinder #22, Niveles 9-10
¡Los secretos del Pergamino de Kakishon son descubiertos!. Y aún cuando los PJs intentan abrir el portal al mundo contenido en el mapa, algo imprevisto ocurre. En lugar de un apacible portal a un paraíso, una violenta explosión de magia transporta a los PJs a Kakashon y los abandona en una remota isla del mistico reino -¡al mismo tiempo que libera a Jhavhul y gran parte de su ejercito en la ciudad de Katapesh!. Los PJs deben encontrar una forma de salir del semiplano contenido en el mapa -¿pero podrán sobrevivir a la ira al resto de la chusma del ejercito de Jhavhul y al mismo tiempo enfrentarse a los malvados proteicos guaridanes del Fin de la Eternidad?.

El Ojo Imposible
por Greg A. Vaughan
Pathfinder #23, Niveles 11-12
Los PJs finalmente escapan de Kakishon -solo para aparecer en un misterioso subterráneo. Pronto los PJs decubren que han sido atrapados en la propia residencia de Jhavhul en la legendaria Ciudad de Bronce, y ¡que Jhavhul ha retomado su antigua misión de desperar y convertirse en el nuevo Escupefuegos!. Mientras buscan una salida, los PJs descubren gran parte de los planes y debilidades de Jhavhul explorando su hogar -e incluso encontrandose con el antigo maestro y enemigos del ifrit, Ezer Hazzebaim, quien en su intento de vengarse de Jhavhul también se convirtió en un prisionero. La clave de la libertad reside en un espajo mágico robado hace tiempo al Sultan de la Ciudad de Bronce llamado el Ojo Imposible, un aparato oculto en alguna parte del palacio de Jhhavhul. Y cuando finalmente los PJs recuperen el Ojo Imposible, ¡el sultan mismo envía un servidor dragón para reclamar el premio!.

El Deseo Final
por Rob McCreary
Pathfinder #24, Niveles 13-14
Los PJs regresan a Katapesh para descubrir que Jhavhul ha viajado a la Montaña Pálida y reclamado el pueblo de Kelmarane como suyo. Tras liberar el pueblo una vez más (aunque esta vez de un ejército de genios repletos de deseos y guerreros), los PJs decubren que Jhavul esta peligrosamente cerca de su deseo final -el que despertará al espíritu de Xotani el Escupefuegos y transformará al ifrit en la nueva progenia de Rovagug. Esta acción puede hacer que la Montaña Pálida se transforme en un devastador volcán y lance la perdición para Kelmarane. Tampoco se puede sbaer que podrá hacer un titanico Jhavhul transformado a Katapesh con el fin de demostrar su amor hacia Ymiri. ¡Los PJs deben excavar profundamente en las igneas cámaras ocultas muy por debajo la Montaña Pálida para enfrentarse con Jhavhul en la Tumba de Xotani con el fin de prevenir el advenimiento de una nueva terrible guerra elemental!.

Fuente: Paizo Blog (Legacy of Fire Outline)