lunes, 18 de junio de 2007

Conoce a Tu Enemigo (6ª Parte)

Conocimiento sobre:
Ents, Estirges, Moles Sombrías y Tumularios

Bueno, otra entrega de estos artículos, hoy con una variedad curiosa de monstruos.

CONOCIMIENTO SOBRE ENTS

Los ents protegen a los antiguos, frondosos bosques de las criaturas malvadas y el fuego. Aunque normalmente neutrales buenos y relativamente pocos interesados en los asuntos de otras criaturas, los ents son terribles oponentes si son despertados de su sueño y convierten el bosque cercano en un ejército virtual para aplastar intrusos.

Saber (Naturaleza)

Los personajes con rangos en Saber (naturaleza) pueden averiguar más sobre los ents. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

17 Esta sensitiva criatura arbórea es un ent. Este resultado revela todos los rasgos de planta.

22 Los ents son capaces de animar a otros árboles para que luchen a su lado. Si un ent permanece inamovible es casi indistinguible de un árbol normal. Los ents son vulnerables al fuego y pueden pisotear a criaturas.

27 Los ents infligen gran daño a objetos inanimados o estructuras y pueden rápidamente hundir una cabaña a escombros. Si son tratados con respeto, a veces los ents pueden revelar información sobre su bosque.

32 Los ents hablan Común y Silvano, junto con otras frases de otras lenguas humanoides, típicamente para alertar a las criaturas para que dejen en paz sus hogares bosques.

CONOCIMIENTO SOBRE ESTIRGES

Considerados una nimiedad individualmente, los estirges viajan en enjambres que rápidamente pueden absorber la sangre a un grupo aventurero. Un monstruo corriente a bajos niveles, esta diminuta bestia representa un peligro que los jugadores no deben tomar a la liger.

Saber (Arcano) o Saber (Naturaleza)

Los personajes con rangos en Saber (arcano) o Saber (naturaleza) pueden averiguar más sobre las estirges. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

10 Esta extraña criatura voladora es un estirge. Esto revela todos los rasgos de bestia mágica.

15 Las estirges son pequeñas amenazas en solitario, pero viajan en grandes colonias. La larga probóscide de una estirge le permite agarrarse a su víctima, siendo muy difícil despegarla. Las stirges drenan sangre a sus víctimas.

20 Si una víctima muere antes de que una estirge este saciada, se despega y busca un nuevo blanco.

CONOCIMIENTO SOBRE MOLES SOMBRÍAS

Poderosas y extremadamente resistentes, las moles sombrías han aterrorizado a las bandas aventureras desde los primeros días del D&D. A menudo merodean por los túneles y dungeons que la mayoría de aventureros encuentran tan tentadores. Como si su tamaño, fuerza y duro caparazón no fueron suficientes para preocuparse, la confusa mirada de las moles sombrías es desconcertante, desbaratando los mejores planes de los aventureros.

Saber (Arcano) o Saber (Dungeon)

Los personajes con rangos en Saber (arcano) o saber (dungeon) pueden averiguar más sobre las moles sombrías. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

18 Esta extraña, de cuerpo poderoso es una mole sombría. Esto revela todos los rasgos de aberración.

23 La mirada de una mole sombría produce Confusión, igual que el conjuro. Pueden sentir a las criaturas por las vibraciones que producen en la tierra.

28 A pesar de su aspecto, las moles sombrías son sorprendentemente oponentes inteligentes y astutos. Puede cavar a través de la piedra sólida, eligiendo a menudo no dejar un túnel transitable tras ella.

CONOCIMIENTO SOBRE TUMULARIOS

Los tumularios son muertos vivientes fieros y terribles que seguro producen miedo en los corazones de los aventureros. La mayoría de jugadores se estremecen cuando sus personajes se enfrentan a estas criaturas, sabiendo que si uno de los suyos muere bajo las garras de un tumulario, su compañero se alzará pronto para causar más horror.

Saber (Religión)

Los personajes con rangos en Saber (religión) pueden averiguar más sobre los tumularios. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

15 Este cuerpo andante con malevolentes ojos ardientes es un tumulario. Este resultado revela todos los rasgos de muerte viviente.

20 El mero toque de un tumulario consume energía a las criaturas vivas. Un humanoide muerto por un tumulario se convierte en uno poco después, bajo las órdenes del tumulario que le engendró. Los tumularios son increíblemente sigilosos, y fácilmente pueden sorprender a la mayoría de las criaturas.

25 Aunque muertos vivientes, los tumularios son inteligentes e incluso pueden hablar.

Fuente: Wizards of the Coast