viernes, 3 de julio de 2009

Extractos: Xen'drik & Religión

En el avance de hoy de la Guía de Campaña de Eberron, echamos un vistazo tanto a Xen'drik como a la religión de Eberron -¡incluyendo una mirada a Lady Vol!.

Xen'drik

Al sur de Khorvaire, Xen'drik es una tierra de misterio. El continente fue hogar de la primera civilización mortal de Eberron, pero ha sido ampliamente ignorado por el mundo durante miles de años. Secretos y tesoros de la Era de los Gigantes aun yacen allí, profundamente ocultos dentro de un olvidado paisaje de junglas, desiertos y montañas. Poco se sabe sobre el corazón del continente, e incontables eruditos y aventureros han dado sus vidas en un intento de cartografiar ese terreno oscuro.

Conocimiento sobre Xen'drik

Arcanos

Conocimiento Común: Xen'drik es una tierra de secretos y misterio, y solo existe el viaje duro. El continente es más conocido por sus impenetrables junglas, duros desiertos e intransitables cadenas montañosas. E incluso más mortíferos son los extraños efectos sobrenaturales que impregna esta tierra, muchos datando de la Era de los Demonios.

Arcanos CD 20: Las ruinas de la antigua civilización gigante cubren Xen'drik, ocultando magia y reliquías poderosas. Xen'drik también es hogar de las ricas venas de cristales dragontinos de Siberys y profundos agujeros de cristales de Khyber. Tal riqueza atrae aventureros al continente.

Arcanos CD 25: Los gigantes fueron la primera civilización mortal de Eberron, y durante los milenios que gobernaron Xen'drik levantaron poderosos monumentos. Los gigantes obtuvieron conocimiento arcano de los dragones de Argonnessen, y la magia era la base de su civilización que es extendía por todo el continente.

Arcanos CD 30: Hace cuarente milenios, los quori llegaron al mundo a través de portales planates que unían Eberron y Dal Quor. Los gigantes usaron su magia para sellar estos portales, pero a gran coste. Xen'drik fue devastado, y la civilización de los gigantes de fragmentó mientras partes del continente se hundia bajo los mares.
La Sangre de Vol

Una de las fes más peculiares de Eberron, la Sangre de Vol no venera a ningun dios o gran poder, pero sino a la divinidad que yace en el interior de todos los seres mortales. Busca superar la muerte y regresar a aquellos que ya han muerto a través de la ascensión en las filas de los muertos vivientes. Es una fe oscura, impulsora y siniestra. Sin embargo, no todos sus partidarios están retorcidos, y muchos se sorprenderían al descubrir el verdadero mal que acecha en el corazón de su religión.

Ejerciendo la Fe

Los seguidores de la Sangre de Vol (un título que se refiere a la linea de sangre de Vol; gran parte de adoradores no saben que Erandis misma aún existe) se llaman a si mismo Buscadores. No creen en seres divinos pero en su lugar busca reforzar la "divinidad interior", la vida y devoción que fluye a través de la sangre misma.
Debido a su atención en la fuerza interior, la Sangre de Vol interesa a aquellos especialmente impulsados o interesados en el avance personal, y aquellos que estan desilusionados con los dioses de las otras fes. La fe tambien tiene una atracción obvia para nigromantes, fetichistas de la muerte y buscadores de la inmortalidad.

Símbolos de la Sangre: Aunque la Sangre de Vol frecuentemente hace uso de su simbolo tradicional -una calavera de dragón rodeando una gema rojo sangre- a los sacerdotes individuales se les permtie escoger sus propios simbolos. Esta practica es alentada en parte para ocultar a la religión en zonas donde los Buscadores son perseguidos, pero principalmente para destacar el hecho de que los Buscadores están rezando, no a cualquier poder mayor, sino a la divinidad dentro de ellos mismos.

Doctrinas Básicas

Un personaje puede estar familiarizado con las doctrinas básicas y creencias de la Sangre de Vol si tiene éxito en una prueba de Religión CD 20.

  • No mires a los cielos, ni a las profundidades de debajo, ni siquiera al distante pasado o futuro. Busca la divindad dentro, porque la sangre es la vida, y en su llamada puedes oir la promesa de la vida eterna. Uno solo tiene que escuchar.
Este mantra, recitado al comienzo de muchos ritos y plegarias, comprende las verdades básicas de la fe. La verdadera divinidad existe solo dentro de la sangre de los seres vivos. El poder de una persona proviene del interior, manifestado como fuerza física, agudeza mental o la habilidad de usar magia. Medita sobre o reza a la divindad interior, no a a los dioses o profetas falsos.

  • Solo lo divino es eterno.
Dolrruth es para aquellos que fallan en dominar y comprender la Divinidad Interior. Aquellos que tiene éxito son destinados para una mayor vida eterna -un paraíso, adaptado para el individuo en cuestión. Los altos escalafones de la secta están compuestos por muertos vivientes. Los Buscadores que saben de estos muertos vivientes, los veneran, creyendo que han sactificado el paraiso para permanecer atras y guiar a los demas.

Conocimiento sobre Lady Vol

Conocimiento Secreto: La guerra que dio lugar a la destrucción de la Marca de la Muerte no fue solo por la marca comenzó con la revelación de que un niño había nacido de un elfo y un dragón. Esta era Erandis Vol, quien murió en la guerra. Los sacerdotes de Vol cree que los muertos vivientes son campeones de su fe. Se dice que el mayor de estos campeones es Erandis Vol, quien sobrevive como un liche y dirije la religión desde las sombras.

Lady Vol Controlador de élite nivel 19 (líder)
Humanoide natural Mediano (muerto viviente) 4800 PX
Iniciativa +11 Sentidos Percepción +12; visión en la oscuridad, visión en la penumbra
Mejorar muerto viviente aura 10; cada aliado muerto viviente en el aura ganan un bonificador +2 a todas las defensas
PG 356; Maltrecho 178
Regeneración 10
CA 35; Fortaleza 31, Reflejos 34, Voluntad 35
Inmune enfermedad, veneno; Resiste 10 necrótico; Vulnerable radiante (si Lady Vol sufre daño radiante, la regeneración no actua hasta su siguiente turno).
Tiradas de salvación +2
Velocidad 6, Vl 7 (torpe)
Puntos de acción 1
ataque básico cuerpo a cuerpo: Agarre mortal (estándar; a voluntad) * Necrótico
+23 contra Reflejos; 3d8 + 7 daño necrótico.
ataque básico a distancia: Rayo sombrío (estándar; a voluntad) * Necrótico
A distancia 20; +23 contra Reflejos; 3d8 + 7 daño necrótico.
ataque de área: Explosión debilitadora (estándar; a voluntad) * Necrótico
Área explosión 1 en radio 20; +21 contra Fortaleza; 2d8 + 7 daño necrótico, y el objetigo queda debilitado hasta el final del siguiente turno de Lady Vol.
ataque de área: Garra espectral (estándar; a voluntad) * Miedo
Área explosión 3 en un radio 10; objetivos dos criaturas en la explosión; +21 contra Voluntad; 2d8 + 7 daño necrótico, y el objetivo queda inmovilizado (salvación termina).
ataque cercano: Drenar vida (estándar; a voluntad) * Curación, Necrótico
Cercano estallido 5; objetivo criaturas vivas; +21 contra Reflejos; 4d8 +7 daño necrótico, y Lady Vol recupera 5 puntos de golpe por cada criatura daña de esta manera.
ataque cercano: Reina de los muertos (estándar; a voluntad)
Cercano estallido 5; tres aliados de Lady Vol en el estallido cada uno puede realizar un ataque básico.
La muerte me hace más fuerte (gratuito; cuando quede maltrecho; encuentro)La habilidad de drenar vida de Lady Vol se recarga y la usa.
Indestructible (cuando es reducido a 0 puntos de golpe)El cuerpo y las posesiones de Lady Vol se convierten en polvo, pero no es destruida. Reaparece (junto con sus posesiones) tras 1d10 días a 1 casilla de su filacteria, excepto si esta tambien se encuentra y es destruida.
Alineamiento maligno Idiomas común, élfico, dracónico
Habilidades Arcanos +24, Engañar +19, Diplomacia +22, Historia +21, Perspicacia +17, Religión +21
Fue 12 (+10) Des 14 (+11) Sab 16 (+12)
Con 18 (+13) Int 24 (+16) Car 22 (+15)

Fuente: Wizards of the Coast - Xen'drik & Religion