miércoles, 6 de octubre de 2010

Un Vistazo Sobre Los Reinos de Ed Greenwood: El Círculo de Cuchillos Revisado

Por Ed Greenwood
Ilustración por William O'Connor
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Como se describió en un anterior artículo de Un Vistazo (consulta "El Círculo de los Cuchillos", en este mismo blog), tres anillos encantados recientemente salidos a la luz poseían efectos idénticos. Entre otros poderes, algunos todavía no descubiertos, evocan anillos de dagas de fuerza en medio del aire. Los Magos de Guerra de Cormyr han continuado sus investigaciones sobre los anillos -y se ha filtrado la noticia de que dos magos investigadores han muerto, asesinados por poderes misteriosos que aparentemente fueron empleados desde lejos. (Los magos están vivos; la mentira fue filtrada con el propósito de ayudar a cubrir el rastro de los dos magos restantes). Este rumor ha alimentado la especulación en la ciudad de Suzail (tanto por rumores privados como por relatos cada vez más espeluznantes en periódicos locales) de que la cábala de magos conocida como el Fael Threl esta siguiendo y observando gracias a los "círculos de cuchillos" y realizando magia mortífera a través de ellos para afectar a personas que los emplean.
El equipo original de cinco Magos de Guerra creado para localizar al Fael Threl se encontraron con desastre inmediato, con tres de los cinco siendo asesinados y dejando avisos para disuadir a los restantes. En lugar de detener sus investigaciones, esto hizo que los dos magos supervivientes se marchasen del reino, se ocultasen y siguieran su misión encomendada en secreto. Ahora se ha filtrado la noticia desde el Palacio Real, por medio de lenguas aflojadas por el alcohol en varias recientes fiestas en la corte, que estos dos supervivientes han averiguado más sobre el Fael Threl y han enviado al menos un informe de vuelta a la corte.


UNA MÁSCARA SE DESLIZA
Durvorkar (consulta la primera parte) reunió lo que poco que se sabe sobre el Fael Threl -pero ahora esta demasiado muerto como para preguntarle. Aquellos interesados en este asunto han determinado que el nombre de la cábala era claramente Halruaano. Parece claro que los dos Magos de Guerra Investigadores, cuyas identidades son mantenidas en secreto, fueron a Sembia y buscaron comprobar las fuentes de información de Durvorkar. En cuanto a la información de estos dos magos, los apellidos Paerdoavur, Allaghar y Thalamond se han escapado o han sido mencionados en la especulación callejera de Suzail. El hecho evidente de que tres nombres estén en circulación sugiere que al menos uno es erróneo. No es raro para los Magos de Guerra emplear nombres falsos o desorientar al publico sobre sus identidades, incluso en asuntos triviales.
Otras muertes incluyen un puñado de muertes y desapariciones misteriosas en la zona de la Calle del Viento ocioso de Yhaunn, sugiriendo que el Fael Threl silenció a algunos de los antiguos conocidos y compañeros de negocios del desafortunado Durvorkar.
Recientemente los Cormytas enviaron de vuelta a Suzail un fino, tomo sin publicar sobre el Fael Threl. Su contenido fue extraidos de las notas de Eldrem Tathcaskur, un espía profesional de Puerta del Oeste, quien compiló el expediente hace una década. Tathcaskur empleo el nombre profesional de "Admirado de la Vigilancia" [Watchfan], y no se ha sabido nada de él en siete veranos. La mayoría piensa que esta muerto, asesinado silenciosamente por alguien se dio cuenta de sus servicios profesionales. Al menos un sacerdote de Oghma, el Maestro del Saber Breth Alkin de Selgaunt, cree (tras varios encuentros terribles sufridos por ciertos individuos en su ciudad cuyas identidades esta protegiendo) que Tathcaskur ahora es un muerto viviente, y aún espía, impulsado por una feroz apetencia de vengar su propia muerte y una necesidad apremiante de completar sus encargos sin finalizar. Tathcaskur incluso podría estar intentando reclamar su libro de notas, pero ya ha sido perseguido ampliamente por Magos de Guerra veteranos. De él, han averiguado un poco más sobre el Fael Threl -y sobre los anillos.


EL FAEL THREL
Las notas de Tathcaskur contienen más especulación que hechos sobre el Fael Threl. Sin embargo, estableció que la primera mención sobre ellos fue en un escrito de un agente (agente comercial) avisando a sus patrones, la rica y poderosa familia Selemchant de Athkatla en Amn. Tathcaskur atribuía al Fael Threl varias muertes misteriosas y entonces recientes de Magos Encapuchados. Se sabe que la carta sin fecha había sido escrita en Mirtul de 1461 CV. Afirma que un tiflin de alguna forma comerciante (buhonero independiente) moribundo le contó a un rival la existencia de la cábala, describiéndola como "un puñado de despiadadas, calculadoras mujeres -y también algunos que son menos que humanas- que son los suficientemente sabias para evitar el combate abierto y lo suficientemente ambiciosas para terminar gobernando la mitad de los Reinos conocidos sin reinar en ningún lugar".
Las últimas fuentes citadas por Tathcaskur comentaban esta afirmación en el sentido que el Fael Threl actuaba desde lejos, a través de objetos encantados o manipulando, agentes involuntarios, para dominar las decisiones de los gobernantes y para eliminar de forma despiadada a los demás que influencian a los gobernantes, a no ser que los fines que buscan esten de acuerdo con los deseos del Fael Threl. Las notas de Tathcaskur también dan testimonio de que al menos seis hombre son miembros del Fael Threl. Todas las pruebas en el libro de notas señalan que el Fael Threl es magicamente poderoso. La mayoría de las fuentes habla de ellos como magos, pero dos fuentes distintas insisten que son hechiceros o incluso una clase de lanzadora de conjuros desconocida hasta ahora.
Tathcaskur creía que el Fael Threl eran pocos en número pero grande en influencia oculta, espacialmente en Amn, Tethyr y la Costa del Dragón. Sospechaba que están (o estaban en aquel tiempo) expandiéndose fuertemente en Cormyr y Sembia. Activamente trabajaban para asesinar Magos Encapuchados que podían atrapar en circunstancia aisladas.
Interesantemente, mientras los Magos de Guerra investigaban esta asunto en profundidad, se fijaron en la muerte de la cortesana Alorae Sierpevagabunda [Wanderwyrm], quien murió envenenada por manos desconocidas en Suzail en el 1472 CV. En aquel entonces, sus finales, jadeadas palabras fueron comprendidas como, "¡Muero, pero no por siempre!". Los testigos y aquellos que le conocían asumieron que no era más que delirio febril, pero ahora varios Magos de Guerra se preguntan si estaba de hecho susurrando, "Muero, pero Fael paor siempre!" [Nota: En ingles el juego es Fail por Fael, cosa imposible en español]. Si es asi, sus palabras podían significar que era un miembro o un agente leal de la cábala misteriosa. Su tumba fue exhumada hace una dekhana [diez días]-pero su ataúd de piedra estaba vacío.


MÁS CUCHILLOS DANDO VUELTAS
Gran parte de los descubrimientos de Tathcaskur sobre los anillos de cuchillos dando vueltas han sido corroborados. Uno de tales poderes "atestiguado" (probado a costa reciente de al menos tres vidas de Cormytas) es la capacidad del portador del anillo de ocultar sus verdaderos rasgos haciendo que su cabeza se parezca a un mantoscuro (consulta Manual de Monstruos 2, página 178) de un tamaño más pequeño que uno de verdad -lo suficientemente pequeño para que los bordes del cuerpo "manto" de la criatura cubra a un portadorde anillo del tamaño humano de un adulto corriente hasta los hombros. Este disfraz tiene lugar en un asalto por un flujo de la piel que asi cubre el pelo del portador del anillo. La alteración dura mientras se desea. El habla adopta un tono alto, siseante, pero por lo demás el cambio no tiene efecto en la respiración, la visión o las demás capacidades (extrañamente, el portador del anillo retiene su color de piel y cantidad de ojos normales). Cuando el portador del anillo desee regresar a la normalidad, debe desear que esto pase mientras porta el anillo. Si el anillo ha sido retirado, se necesita ayuda mágica, como un ritual de Eliminar Aflicción, para revertir la condición. El regreso a la normalidad es más lento, normalmente tardando tres minutos.
El Fael Threl puede emplear desde lejos un poer del anillo similar pero mucho más siniestro. Una vez cada 18 horas, pueden hacer que un verdadero mantoscuro envolvedor de tamaño completo se teleporte (desde "otros espacios" desconocidos como dijo Tathcaskur) y que aparezca silenciosamente justo encima de la cabeza de un portador del anillo. Aunque estos mantoscuros no llegan bajo el control de nadie, consideran al portador del anillo como una presa accesible y ataque en su forma normal.
De acuerdo con las notas de Tathcaskur, ciertos abusos de los poderes de un anillo de cuchillos, y su contacto con ciertos conjuros hostiles (varias convocaciones, aunque por obvias razones no pudo experimentar lo suficiente para reunir más que estructura básica de una lista), frustará la magia hostil o pensadas activaciones del anillo y hará que el anillo desaparezca instantáneamente. Su opinión era que el anillo no era destruido sino teleportado a otra localización. En al menos un caso, el dedo del portador del anillo se fue con él, siendo cortado pulcramente en su base. Al menos dos magos que intencionadamente provocaron tales desapariciones mientras intentaban métodos mágicos para ir junto con la traslocación del anillo han fracasado en conseguirlo. Hasta el momento, ninguna experimentación cormyta con respecto a estos poderes de supuesta "desaparición" han sido intentado, asi que esta propiedad siguen sin probarse.
Sin embargo, las pruebas de otra propiedad del anillo anotadas por Tathcaskur están en marcha. Ciertos anillos de cuchillos dando vueltas son especiales, estando vinculados con ocho o más de otros tales anillos. Mientras su poder especial es empleado, los dueños de los anillos vinculados estan mentalmente al tanto de la distancia y dirección aproximada del sueño del anillo especial y pueden oir mensajes pronunciados o susurrados por ese portador del anillo. Ellos no puede hablar con el dueño del anillo especial o escuchar o detectar la distancia y la dirección de los demás. Tathcaskur escribió sobre estos como anillos "de mando", pero dejo claro en sus notas que al menos en dos ocasiones, los dueños de tales anillos no estaban al tanto de que los otros dueños de anillos podían verle y "en su casa" de ellos. Los cormytas que ahora examinan los anillos creen que el Fael Threl puede emplear (desde lejos, y sin que los dueños de los anillos "de mando" lo sepan) los anillos espaciales para que permitan a sus dueño ser localizados y escuchados.
Tathcaskur subrayó en sus notas que sólo reunió indicios de otras docenas de poderes o propiedades asociadas con estos anillos, pero que le llevó a opinar que todos fueron fabricados para controlar a individuos lejanos como agentes involuntario del controlador del anillo para algunos propósitos futuros que son tanto gran alcance y siniestros en naturaleza. Rechazó especular sobre que podría ser este fin pero escribió lo siguiente:


Todas las indicaciones señalan a un persecución paciente de algo mortífero. Me parece que tales vinculos mágicos ayudan a un equipo de asesinos, con su líder portando el anillo de mando, y el seguimiento de objetivos destinados, con el objetivo portando tal anillo inconscientemente. En un momento de conflictos por el trono, cuando una familia real o herederos son ocultados, un miembro puede ser llevado a los demás. En una bulliciosa, ciudad muy poblada, un equipo de espías o aniquiladores puede infaliblemente seguir o caer sobre una persona. Para mi, estos anillos parecen destinado para tumbar tronos. ¿Podrán aquellos tras ellos estar empeñados en un imperio encubierto?.


ANILLOS DE CUCHILLOS DANDO VUELTAS EN TU PARTIDA
Debido a que queda mucho por conocer sobre los anillos de cuchillos dando vueltas, podría ser más sabio mantenerlos lejos de los dedos de los personajes jugadores. Si un personaje adquiere uno de tales anillos, la descripción más abajo indica las propiedades y poder que pueden ser comprendidos y controlados. Debido a que estos anillos son tan innusuales, sus usos no puede ser comprendidos instantáneamente. Un personaje que estudie el anillo puede realizar una prueba de Arcanos tras cada descanso prolongado. Para descubrir la primera propiedad del anillo se necesita una prueba a CD 18; para descubrir la segunda propiedad es necesario una prueba a CD 25; y para descubrir su poder una a CD 34. Con una prueba de Arcanos fallida, el personaje pierde un esfuerzo curativo en un percance.


Anillo de cuchillos en círculo Nivel 20 raro
Este delgado, anillo de plata está grabado con un círculo sencillo.
Espacio de objeto: Anillo 125000 po
Propiedad: Mientras estes maltrecho, ganas un aura de dagas de fuerza. Cualquier criatura adyacente que te ataque sufre 10 de daño por fuerza.
Propiedad: Como acción menor, puedes hacer que las dagas desprendan luz tenue en una radio de 5 casillas. Esta luz puede ser apagada con una acción gratuita.
Poder (encuentro * fuerza): Acción estándar. Efecto: Una criatura a 3 casillas de ti sufre 20 de daño por fuerza.


Opcionalmente, el DM puede añadir el siguiente, poder adicional tras un estudio más profundo.


Poder (a voluntad * polimorfismo): Acción estándar. Efecto: Tu cabeza asume la forma de la cabeza de un mantoscuro, aunque más pequeña. También ganas un voz silbante, aguda. Este efecto dura hasta que lo deshagas (lo que tarda 3 minutos). Si no estas portando el anillo cuando deseas deshacer le efecto, debes emplear el ritual Eliminar Aflicción para finalizar el efecto.


Fuente: Wizards of the Coast - Dungeon Digital 183 (Ed Greenwood's Eye on the Realms: The Circle of Fangs Revisited)