Por Rodney Thompson
Ilustración por Emrah Elmasli
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)
Los yermos de Athas son conocidos por producir abominaciones extrañas, como resultado de la deformación de la fabrica de la creación por eones de abuso y descuido por parte de los habitantes del mundo. No debería sorprender que un mundo tan tico en poder elemental también produzca versiones retorcidas de las criaturas elemenales. Las criaturas de la tierra y el fuego están en los elementales más abundantes en Athas, y la unicón de estos deoos elementales da lugar a una de las criaturas úncias que surgen de los yermos de Athas: los elemenales de magma.
Aunque raramente vistos, se piensa que los elementales de magma llegan a existir en lugares donde gran poder elemental interactua con una paisaje retorcido o dañado. Aparecen como cambiantes, masas amorfas de roca y trozos de piedra supercalientes, una criaturas medio líquida que deja un rastro de tierra carbonizada a su paso. Debido a que surgen de la fusión de elementales de tierra y elementales de fuego en el crisol de yermos de Athas, los elementales de magma comparten similitudes con ambos tipos mientras siguen siendo únicos.
CONOCIMIENTO
Arcanos CD 13: Los elementales de magma son normalmente hallados cerca de los volcanes (como la Corona Humeante) y otras zonas donde la actividad tanto sísmica como volcánica son comunes. Se piensa que los elementales de magma comienzan sus vidas como dos criaturas separadas, un elemental de tierra y un elemental de fuego, los cuales se fusionan como resultado de una proximidad cercana y la naturaleza inestable de los yermos de Athas.
Arcanos CD 20: Aunque los elementales de magma comienzan su existencia en Athas como la fusión de dos elementales existentes, hay pruebas de que los elementales de magma han trascendido los límites que separan Athas de los planos y algunos se han labrado un hogar en el Caos Elemental.
Religión CD 20: Algunos elementales de magma son sujetos de adoración por parte de los sacerdotes elementales de Athas, quienes creen que son la manifestación de la única, elemental naturaleza de Athas. Los arcones de magma, en particular, frecuentemente emplean la adulación de las habitantes naturales de Athas para sus propios fines. Consideran a los sacerdotes elementales como agentes a ser usados y más adelante prescindibles.
Elemental de magma menor Bruto nivel 2
Bestia mágica elemental Mediana (tierra, fuego) 125 PX
PG 46; Maltrecho 23 Iniciativa +3
CA 14, Fortaleza 15, Reflejos 14, Voluntad 12 Percepción +0
Velocidad 6
Vulnerable 5 frío (ver también corteza de obsidiana)
RASGOS
Corteza de obsidiana
Cuando un elemental de magma sufre daño por frío, también queda ralentizado hasta el final de su siguiente turno.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo: Golpezato (fuego) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo (una criatura); +7 contra CA
Impacto: 2d8 + 4 de daño por fuego.
ataque cuerpo a cuerpo: Trampa de magma (fuego) * Recarga 5-6
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +7 contra CA
Impacto: 2d8 + 4 de daño por fuego y el objetivo sufre daño continuo 5 por fuego y queda inmovilizado (salvación termina ambos).
ACCIONES DESENCADENADAS
ataque cercano: Explosión de magma (fuego) * Encuentro
Desencadenante: El elemental de magma desciende a 0 puntos de golpe.
Ataque (ninguna acción): Cercanoo explosión 1 (criaturas en la explosión); +3 contra Reflejos.
Impacto: 1d8 + 3 de daño por fuego y el objetivo queda petrificado y sufre daño continuo 5 por fuego (salvación termina ambos). Este daño continuo ignora la resistencia proporcionada por la condición de petrificado. El elemental de magma es destruido.
Fue 17 (+6) Des 14 (+3) Sab 08 (+0)
Con 16 (+4) Int 08 (+0) Car 15 (+3)
Alineamiento no alineado Idiomas primordial
Elemental de magma Bruto nivel 12
Bestia mágica elemental Mediana (tierra, fuego) 700 PX
PG 150; Maltrecho 75 Iniciativa +10
CA 24, Fortaleza 25, Reflejos 24, Voluntad 22 Percepción +6
Velocidad 6
Vulnerable 5 frío (ver también corteza de obsidiana)
RASGOS
Corteza de obsidiana
Cuando un elemental de magma sufre daño por frío, también queda ralentizado hasta el final de su siguiente turno.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo: Golpezato (fuego) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo (una criatura); +17 contra CA
Impacto: 4d8 + 5 de daño por fuego.
ataque cuerpo a cuerpo: Aplastamiento de lava (fuego) * Recarga 5-6
Ataque: Cuerpo a cuerpo (una criatura); +17 contra CA
Impacto: 2d8 + 4 de daño por fuego y el elemental de magma empuja al objetivo 3 casillas. El objetivo .sufre daño continuo 5 por fuego
ACCIONES DESENCADENADAS
ataque cercano: Explosión de magma (fuego) * Encuentro
Desencadenante: El elemental de magma desciende a 0 puntos de golpe.
Ataque (ninguna acción): Cercanoo explosión 1 (criaturas en la explosión); +13 contra Reflejos.
Impacto: 2d8 + 6 de daño por fuego y el objetivo queda petrificado y sufre daño continuo 10 por fuego (salvación termina ambos). Este daño continuo ignora la resistencia proporcionada por la condición de petrificado. El elemental de magma es destruido.
Fue 22 (+12) Des 18 (+10) Sab 10 (+06)
Con 20 (+11) Int 10 (+06) Car 19 (+10)
Alineamiento no alineado Idiomas primordial
Elmenetal de magma mayor Bruto nivel 22
Bestia mágica elemental Grande (tierra, fuego) 4150 PX
PG 255; Maltrecho 127 Iniciativa +18
CA 34, Fortaleza 35, Reflejos 34, Voluntad 32 Percepción +12
Velocidad 8
Vulnerable 5 frío (ver también corteza de obsidiana)
RASGOS
Corteza de obsidiana
Cuando un elemental de magma sufre daño por frío, también queda ralentizado hasta el final de su siguiente turno.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo: Golpezato (fuego) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo (una criatura); +27 contra CA
Impacto: 6d10 + 5 de daño por fuego.
ataque cercano: Erupción (fuego) * Recarga 5-6
Ataque: Cercano explosión 1 (cada criatura en la explosión); +27 contra CA
Impacto: 6d10 + 5 de daño por fuego.
ACCIONES DESENCADENADAS
ataque cercano: Explosión de magma (fuego) * Encuentro
Desencadenante: El elemental de magma desciende a 0 puntos de golpe.
Ataque (ninguna acción): Cercanoo explosión 1 (criaturas en la explosión); +23 contra Reflejos.
Impacto: 3d8 + 5 de daño por fuego y el objetivo queda petrificado y sufre daño continuo 20 por fuego (salvación termina ambos). Este daño continuo ignora la resistencia proporcionada por la condición de petrificado. El elemental de magma es destruido.
Fue 27 (+19) Des 24 (+18) Sab 12 (+12)
Con 25 (+18) Int 12 (+12) Car 25 (+18)
Alineamiento no alineado Idiomas primordial
ELEMENTAL DE MAGMA EN COMBATE
Los elementales de magam son criaturas inestables debido a su origen peculiar. Cuando son destruidos, tienden a explotan hacia afuera, cubriendo a aquellas criaturas cercanas con una capa de magma que se endurece rápidamente. Debido a su naturaleza brutal, tienden a situarse los más cerca posible de la mayor cantidad de enemigos posibles. Cuando sienten que sus muertes están cercanaas, pueden intentar situarse en el centro de un grupo de enemigos con el fin de asegurarse de que derrama magma sobre tantos enemigos como sea posible.
ARCONTE DE MAGMA
Los arcontes de magma son iguales a otros arcontes elementales en muchas cosas; recuerdan soldados y mercenarios más que elementales indómitos, parecen ser humanoides en su forma, y portan armadura de metal manufacturada. Aunque los arcontes de magma son extremadamente raros; son vistos entre los elementales de magma de Athas solo cuando los grupos más grandes de elementales de magma se reunen.
La existencia de los arcontes de magma en principio tienen poca explicación; otros arcontes fueron soldados creados hace mucho tiempo por fuerzas poderosas, y ninguna de estas fuerzas existe hoy. No obstante, los arcontes de magma existen. ¿Asi que de donde provienen?.
Algunos eruditos dentro de la Alianza Velada afirman que los arcontes de magma surgieron de la intrusión de un rey hechicero que intentó manipular elementales de magma con el fin de crear soldados nuevos. Ciertos sacerdotes elementales creen que los arcontes de magma una vez fueron sencillos elementales de magma que ascendiendo en poder e inteligencia y adoptaron voluntariamente la forma de un arconte tras ver a los arcontes de los demás elementales. Cualquiera que sea la verdadera razón tras su existencia, los arcontes de magma tienen más inteligencia y astucia que los elementales de magma, asi que de forma natural adoptan el papel de líderes.
Arconte de magma Nivel 13 soldado (líder)
Humanoide elemental Mediano (tierra, fuego) 800 PX
PG 129; Maltrecho 64 Iniciativa +12
CA 29, Fortaleza 26, Reflejos 25, Voluntad 23 Percepción +7
Velocidad 6
Inumune enfermedad, petrificación, veneno; Vulnerable 10 frío (ver también corteza de obsidiana)
RASGOS
aura: Derretir la tierra * Aura 2
Cualquier enemigo que comience su turno adyacente al arconte sufre 10 de daño por fuego si se mueve voluntariamente a otro espacio antes del comienzo de su turno.
Corteza de obsidiana
Cuando un elemental de magma sufre daño por frío, también queda ralentizado hasta el final de su siguiente turno.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo: Espada larga de obsidiana (fuego, arma) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +18 contra CA
Impacto: 2d10 + 5 de daño por fuego más 5 de daño por fuego
Efecto: Hasta el final del siguiente turno del arconte, si el objetivo realiza un ataque que no incluya al arconte como objetivo, ese ataque provoca un ataque de oportunidad por parte del arconte.
ataque básico a distancia: Rayo de calor centrado (fuego) * A voluntad
Ataque: A distancia 5 (una criatura); +16 contra Fortaleza
Impacto: 2d10 + 5 de daño por fuego
Dirigir elementales * Recarga cuando queda maltrecho por primera vez
Efecto: Una o dos criaturas de tierra o fuego a 10 casillas realizan un ataque básico contra objetivos diferentes.
ACCIONES DESENCADENADAS
ataque cercano: Oleada explosiva (fuego, trueno) * A voluntad
Desencadenante: El arconte de magma recibe daño por fuego.
Efecto (acción gratuita): Cada criatura a 2 casilla del arconte de magma sufre 10 de daño por fuego y trueno.
Fue 22 (+12) Des 18 (+10) Sab 12 (+07)
Con 17 (+09) Int 11 (+06) Car 19 (+10)
Alineamiento caótico maligno Idiomas común, primordial
ARCONTE DE MAGMA EN COMBATE
Los arcontes de magma, como los elementales de magma, prefieren combate cercano con el fin de atrapar a los enemigos en sus auras. El calor puro desprendido por un arconte de magma convierte la tierra bajo él en una masa derretida, la cual se enfría solo para crear una corteza quebradiza. Otras criaturas se arriesgan a romper esta corteza y quedar atascada en el magma. Los arcontes de magma siempre luchan junto a aliados elementales (especialmente elementales de magma) con el fin de sacar el máximo provecho de sus ataques de alto daño y para impedir que los enemigos huyan.
ENCUENTROS
Los elementales de magma a menudo son hallados en compañía de criaturas elemenales de la tierra y el fuego, incluyendo tanto elementales como arcontes. Algunos de los elementales de magma más poderosos han sido avistados en islas volcánicas del Mar de Lodo, especialmente cerca del valle de Polvo y Fuego, y podían ser encontrados junto a gigantes que viven en las islas más lejanas.
Fuente: Wizards of the Coast - Dungeon Digital 183 (Eye on Dark Sun - Magma Elementals)