sábado, 12 de marzo de 2011

Día de Golarion: Informe desde Kintargo - Guía de Rivales

Han pasado bastantes semanas desde mi último informe. He averiguado mucho desde entonces... demasiado para desvelarte todo en un único informe, pero me he querido asegurar de que estos Thrunitas idiotas no estaban tras de mí. Aunque parace que estoy a salvo. He estado atento a la presencia de agentes Thruniras desde mi último informe, pero no he sabido nada de ellos. Lo que significa que es seguro comenzar a enviar informes regulares.


Una cosa que he descubierto en las bóvedas bajo Egorian fue una considerable colección de informes sobre numerosos grupos aventureros activos por todo la región del Mar Interior. Al principio pense que esto era solo para que los Thrunitas estuvieran al tanto de enemigos potenciales, pero después de examinar detenidamente los montones, me di cuenta que más bien era lo contrario. Han estado vigilando a un montón de cultos, grupos mercenarios y otros alborotadores con los que esperan aliarse, quizás para utilizarlos como agentes para enviar contra sus enemigos. Y ya que el enemigo de los Thrune es mi amigo, supuse que dar a conocer a mis amigos estos enemigos que aún no conocen sería una buena cosa. Si esto tiene algún sentido.


De todas formas, la cuestión es que los Thrune han recopilado bastante información sobre estos rivales potenciales, y me hecho con una decena de estos informes. Los he enviado a los Pathfinder, y me han prometido publicar la información cuando tengan la oportunidad. Tienen pensado llamarlo algo asi como "Una Guía Completa de Rivales", a pesar del hecho de que pienso que la más breve "Guía de Rivales" es más adecuado e implica que estos no son los únicos rivales que llegaremos a conocen. Solo son diez grupos.


De estos diez grupos, tenemos una banda mercenaria de Brevoy más activa hoy en dia en los Reinos Ribereños, y un sádico grupo de aventureros increiblemente poderosos, algunos agentes del Consorcio Aspis que odian a los elfos en los barrios de Sargava, un puñado de piratas locos liderados por algún tipo de oráculo embrujado, algunos temerarios cazadadores de gigantes asentados en Varisia, un grupo de esclavista liderados por un gnoll bárbaro alrededor de Katapesh, algunos anormales asesinos o aniquiladores asentados en Ustalava e incluso las Manos de la Reina -un grupo de investigadores incansables que trabajan para la mismisima Reina Abrogail. (Afortunadamente, las Manos de la Reina no parecen llegar muy a menudo hasta aqui). Los Pathfinder obviamente estaban interesados en grupo con sede en Absalom -la Logia Envenenada, o algo así- un grupo de envenenadores y tratantes de drogas que últimamente han estado sorprendiendo a los Pathfinder. Pero para mí, el grupo más interesante probablemente fue la Alianza del Polvo -un grupo de drow exiliados adoradores del señor demoniaco Shaz quien últimamente ha estado llevando a cabo una serie de asesinatos a lo largo del Mar Interior. Su líder es una bruja (que parece haberse reformado de una drow auna saga annis, si se deben creer los rumores) que se especializa en todo tipo de polvos y emplastos mágicos -incluyo la descripción de dos en este informe. Estarán en la "Guía de Rivales" o como quiera que termine llamandose ese libro, junto con mucha otra información sobre estos grupos y la magia, conjuros y herramientas especiales que utilizan. También incluyo una ilustración del signo de la Alianza del Polvo -la runa de Shak aferrada por un mano de aspecto siniestro. (Alguien podría hacerl la manicura).



POLVO DESHIDRATANTE
Aura nigromancia moderada; NL
Espacio ninguno; Precio 1500 po; Peso -
DESCRIPCIÓN
Este polvo gris amarillo esta compuesto de mugre de tumba y piel de serpiente de tierra. El usario esparce el polvo en dos casillas de 5 pies, normalmente a lo largo de entradas frecuentadas por las supuestas víctimas -esto tarda 1d4 asaltos en completarse.
Una criatura que pase a una zona guardada por polvo deshidratante debe realizar una salvación de Fortaleza CD 19 para evitar sufrir una sed horrrible y retorcerse de dolor, sufriendo 5d6 puntos de daño no letal, e inmediatamente queda fatigado. El daño no letal provocado por este efecto no pueden ser sanado hasta que la criatura pueda beber algo de agua.
Una criatura que permanezca en una zona guardada por polvo deshidratante no necesita realizar salvaciones adicionales para evitar el efecto, pero si sale de la zona, debe salvar otra vez tan pronto como entre en la zona guardada. Una criatura que ya sufre daño no letal o fatigada por el polvo deshidratante sufre ningún efecto adverso por pasar por una zona protegida por este polvo mágico. Una vez que se aplica una dosis de polvo deshidratante a una zona, esa zona permanece guardada por el efecto durante 24 horas.
CONSTRUCCIÓN
Requisitos Fabricar Objeto Maravilloso, copa de polvo; Coste 750 po


ARENA DE COCATRIZ
Aura transmutación moderada; NL 11º
Espacio ninguno; Precio 2000 po; Peso -
DESCRIPCCIÓN
Esta arena mágica es utilizada arrojando una dosis a una criatura a 15 pies como un ataque de toque a distancia. Si la arena impacta, el objetivo sufre 1d4 puntos de daño a Destreza y queda ralentizado (como el conjuro) durante 1 asalto y su cuerpo comiena a convertirse en piedra. Cada asalto siguiente, la víctima puede intentar una salvación de Fortaleza CD 17 al comienzo de tu turno como acción gratuita para terminar el efecto; de otra forma, sufre 1d4 puntos de daño adicionales a la Destreza y queda ralentizado durante 1 asalto más. Este efecto puede durar hasta un máximo de 11 asalto. Si el daño a Destreza iguala o superar a la puntuación actual de Destreza de la víctima, la criatura queda petrificada permanentemente, como carne a la piedra. Una dosis de arena de cocatriz es consumida cuando es utilizada, y no se activa hasta que es arrojada -el polvo puede ser manejado sin problemas.
CONSTRUCCIÓN
Requisitos Fabricar Objeto Maravilloso, toque calcificador o carne a piedra; Coste 1000 po


En cualquier caso asegurate echar un vistazo a este libro cuando lo encuentres, pero si lo lees mientras los Thrunitas te podrían ver... ten cuidado. Probablemente se enfurezcan bastante cuando vean el libro en las estanterías.


Shensen
¡El Viejo Cheliax Se Alzará de Nuevo!.