jueves, 24 de marzo de 2011

Jim Roslof (1946-2011) & Elizabeth Taylor (1932 - 2011)

En los últimos días, han abandonado este mundo dos personas bastantes importantes. Una es la famosa actriz, Elizabeth Taylor, y el otro, Jim Roslof, un ilustrador del juego Dungeons & Dragons del siglo pasado.

Jim Roslof, antiguo ilustrador de TSR y director artístico, falleció el Sabado 19 de Marzo.

Como ilustrador de finales de 1970 y principios de 1980, Roslof tuvo una gran influencia en el desarrollo del estilo visual del juego de Dungeons & Dragons. Su ilustración de cubierta para la aventura B2: The Keep on the Bordelands, es una de las ilustraciones de D&D más icónicas y más conocidas de este periodo.

Como director artístico, la guía de Roslof fue menos aparente para los jugadores, pero su influencia fue mucho más profunda y amplia. Fue el que contrató y formó la famosa "cantera" de ilustradores de TSR: Jeff Easley, Larry Elmore, Jim Holloway, Keith Parkinson, Tim Truman y Clayde Caldwell. Bajo su dirección, sus dibujos definieron Dungeons & Dragons para una generación de jugadores y DMS.

Elizabeth Rosemond "Liz" Taylor fue una actriz inglesa. Entre los múltiples premios que ganó por su desempeño actoral se hallan: el Óscar, el Globo de oro, el BAFTA y el David de Donatello. Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico) recibía el tratamiento de Dame (Dama), equivalente del masculino Sir. En su madurez redujo su actividad artística y se convirtió en activista a favor de causas humanitarias, especialmente la lucha contra el sida.

Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, desde los años 50 rápidamente se transformó en uno de los Mitos del Séptimo Arte. Fue también sumamente popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas.

En 1999 el American Film Institute la nombró como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano.