domingo, 26 de julio de 2015

Phlan Durante La Tiranía de los Dragones

La Ciudad de Phlan en el 1480 CV El Año de las Aguas Profundas a la Deriva

El Estado de Phlan

"Para conocer al estado de Phlan hay que entender sus muchas pruebas y tragedias"
-Lord Sabio de Phlan, 1489 CV

Fundada en el 367 CV, diez años después del Torreón del Norte, la ciudad de Phlan (nota: Devir la tradujo como Fhlein) se ha estabilizado o visto arrasada de forma repetida; los nuevos edificios surgen de las ruinas de sus encarnaciones anteriores. Esto ha conducido a túneles, bóvedas, alcantarillados y otros lugares extensos ocultos bajo y por toda la ciudad al tiempo que el sonido de las construcciones resuena por todos lados. Aunque todavía el pueblo anarquico y brutal del Mar de la Luna septentrional, la ciudad se expande, el comercio continua lentamente y Phlan esta mucho más poblada de lo que lo ha estado en muchos años; aunque la estabilidad esta lejos de estar asegurada.

El Pasado Reciente

En el 1306 CV, una invasión de dragones conocida como la Carrera de los Dragones barrió el Norte y cayó sobre Phlan. Debido en parte a la Guerra del Mar de la Luna con Mulmaster, ninguna de las otras ciudades en la región del Mar de la Luna vino en ayuda de Phlan y por esto Phlan una vez más fue devastado. Mientras Phlan se estaba reconstruyendo, la entidad conocida como Tyranthraxus (nota: Devir lo tradujo como Tyranzhraxus) corrompió y poseyó  aun dragon de bronce llamado Srossar en el 1340 CV, después de convencer al dragon de bañasrse en el Estanque del Resplandor que estaba enterrado bajo las ruinas del Castillo Valjevo (nota: Devir lo tradujo como Castillo Valyevo). Mas tarde Tyranthraxus sería descubierto y posteriormente vencido por un grupo de aventureros, pero en su huida, convertiría el Estanque del Resplandor en un estanque de agua no mágica y más tarde sería sellados durante la reconstrucción del castillo y se perdió su ubicación. 
Phlan ahora conocería diez años de paz antes del Vuelo de los Dragones en el 1356 CV cuando fue de nuevo diezmada y sus ruinas ocupadas por un wyrm que posteriromente fue eliminado y la ciudad reclamada por el Alcázar Zhentil en el 1375 CV. En menos de cinco años, el sistema de gobierno del Consejo de los Diez fue reemplazado por la tiranía del Señor del Odio Zhentarim Cvaal Daoran. La ascensión de Daoran como el Lord Protector de Phaln salvó a la ciudad durante la Guerra de la Perdición de los Umbras de 1383 CV. Forjando una alianza con las hadas del cercano Bosque Parpadeante, Phlan se libró de la destrucción que llegó Alcázar Zhentil y la Ciudadela del Cuervo a manos de los nezherinos Después de que Cvaal acabase con uno de los príncipes umbra, declaró la posición de Lord Protector hereditaria. Esto marcó el comienzó de la separación eventural de Phlan del control directo de los Zhentarim.
Casi un sigo después, en el 1480 CV, el ataque de los bárbaros en el norte condujó a una afluencia de refugiados a Phlan, aumentando drasticamente su población. Para entonces, el nieto del Lord Protector Daoran, Anivar Daoran, había heredaro el Trono de Cinnabar. El Lord Protector Anivar Daoran era un noble cobarde y mimado, y un goberntante ineficaz y paranoide; sus preocupaciones por las responsabilidades de su gobierno solo eran ligeramente menores que las por sus súbditos. 

Phlan En La Actualidad
En el 1488 CV, el Lord Protector Anivar Daoran murió inesperadamente en lo que, para todos los efectos pareció nada más que un accidente laboral durante las renovaciones del Castillo Valjevo. El Lord Protector no dejo herederos, asi que el Comendador del Puño Negro, Ector Brahms, se declaró Lord Regente del Trono de Cinnabar. El control del Lord Protectos sobre el trono es débil. Para mantener el orden, el Lord Regente ha utilizado su control del Puño Negro y del Trono de Cinnabar para declarar la ley marcial; manteniendo a la población a raya por miedo. Para gobernar la ciudad, el Lord Regente necesita la ayuda de las familias nobles y de los cuatro gremios comerciales, ambos de los cuales reacios a prestar su ayuda hasta que sepan como les beneficiará.
El caos no ha sido contenido por la ley marcial. Poco después de la muerte de Daoran, el Liceo del Señor Negro fue saqueado y quemado. Donde una vez se alzó el gran templo de Perdición ahora queda un cascarón ennegrecido, y desde entonces las ruinas han sido reutilizada por los seguidores del dios del alba, Lathander. Los seguidores del Señor de la Mañana intentan proporcionar un lugar de paz y refugio de la ciudad tumultuosa y su pequeña capilla se une a las capillas activas de Umberlee y Auril. A pesar de carecer de un templo, la fe de Perdición sigue siendo fuerte entre el Puño Negro.
Un pequeño punto de luz en Phlan es la Orden del Aullido Silencioso. En el 1380 CV, como muestra de su nuevo poder, el Señor del Odio Cvaal Daoran legó el superpoblado e infestado de muertos vivientes Cementerio Vilhingen a un pequeño contingente de fieles de Kelemvor. Los seguidores de Kelemvor trabajaron de manera constante y diligentemente para terminar con la amenaza no muerta y cuidadosamente atendieron el campo santo salvaje con la ayuda de los druidas del Enclave Esmeralda hasta lo que es ahora un hermoso pero sombrío lugar de descanso libre de los peligros alrededor del templo que erigieron como su centro. La Orden, bajo el Guía de la Fatalidad Yovir Glandon, lucha por seguir siendo independiente del Trono de Cinnabar y al margen de las políticas de la ciudad.
Tras la declaración de la ley marcial, el comercio apenas gotea a través de Phlan. El Lord Regent ha cancelado muchos de los proyectos de construcción de la ciudad mientras intenta hacer frente a una tesorería empobrecida. Los gremios compiten con las familias nobles por el control de las restantes riquezas y negocios de la ciudad; esperando ser compensados por sus ingresos perdidos. Los salarios han caido en picado y los precios se han disparado. El trabajo escasea al tiempo que los proyectos en las partes en ruinas de la ciudad permanecen sin completar.
Los Agradables han cambiado sus objetivos de gremio de ladrones a héroes del pueblo vigilantes, y ahora arrementen contra los gremios, afirmando los Agradables , que en su codicia, han abandonado a la ciudadania. A cambio, son perseguidos por el Puño Negro, y cualquier persona a la que le falte una oreja, un símbolo de pertenencia al gremio, es encarcelada, juzgada y colgada. Cada días, más cuerpos penden colgados en la Puerta del Stojanov. 
El Puño Negro mantiene el orden hasta cierto punto. aunque ese punto se encuenrtra al extremo de una espada. La justicia se aplica selectivamente en base a la capacidad de uno de pagar los sobornos para corromper a los vigilantes o manejarse a travésde la enorme burocracia de los pocos creyentes verdaderos que se esfuerza por mantener al gobierno entero. Dado que los miembros del Puño Negro poseen la aptitud para juzgar a aquellos que ellos consideran criminales e impartir dura justicia sen el acto, la ciudadania les da una gran rodeo temerosos.
Phlan es un recuerdo anarquico y andrajoso de lo que una vez fue y se esfuerza por volver a ser otro vez. Durante más de un mileno ha soportado el desgaste a manos de sus enemigos y es decididamente irónico que ahora se encuentra al borde de la ruina por su propia mano. Si Phlan tiene que ser salvado, los héroes deben alzarse.