martes, 23 de febrero de 2016

Revisando Temas, Personajes y Crónicas


Este mes de Febrero se ha actualizado la página de Recursos Adicionales [Additional Resources page], tanto la original en inglés como la que teneis en este blog en castellano, con material tanto de Enero y Febrero en inglés y las Sendas de Aventuras publicadas en castellano (y tambien Cheliax, El Imperio de los Diablos). Linda y John Compton también han investiagdo algunas incoherencia que ha señalado la comunidad, asi que verás pequeñoas cambios en algunos libros. La mayoría son se notar que un familiar esta autorizado en una fuente, esta de hecho, autorizado en otra fuente, y demás matices parecidos. También han actualizado varios de los documentos que autorizan ciertas aventuras, incluyendo los de la Senda de aventura El Reinado del Invierno [Pathfinder Adventure Path: Reign of Winter] (algunos errores menores que no afectan a la Hoja de Crónica), el Módulo Pathfinder: Guardianes de la Forja Renacida [Pathfinder Module: Wardens of the Reborn Forge] (añadido un límite a una aptitud en la cuarta Hoja de Crónica) y la
Senda de aventuras La Corona Cadaverica [Pathfinder Adventure Path: Carrion Crown] (añadido un límite a una aptitud en la segunda Hoja de Crónica). Estos cambios son retroactivos, y se ha puesto un avisto en la página de Recursos Adicionales.

Este mes también se publican dos escenarios que querrián traernos desde hace tiempo. El primero es el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº7-16: Desleales y Olvidados, Parte 2: La Colonia Perdida de Taldor [Pathfinder Society Scenario #7-16: Faithless and Forgotten, Part 2: Lost Colony of Taldor], una aventura de Grado 1-5 que continua su homenaje en tres partes a las Sendas de Aventuras Los Rebeldes del Infierno [Hell's Rebels] y La Venganza del Infierno [Hell's Vengeance], enviando a los Pathfinder a un viaje por el sur de Cheliax. Este mes los PJs viajan a Kharijite, la franja de territorio que Cheliax arrebató a Rahadoum hace 500 años, para explorar un lugar arqueológico que destroza lo que entendemos como historia taldana. Fijo, todo el mundo disfrutará de Taldor como cualquier otro, pero desde que nos dimos cuenta que la Sociedad Pathfinder es una organización arqueológica, es una aventura arqueológica.

Durante más de dos años, se me han acercado una y otra vez DJs tras Capitanes de Expedición y me han preguntado cuando veran el regreso de un PNJ favorito de los fans, Valais Durant (presentada en el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº 5-09: La Logia del Traidor [Pathfinder Society Scenario #5-09: The Traitor's Lodge]). Puedo confirmar que la respuesta esta en Febrero de 2016, con la publicación de el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº7-17: Sirvientes del Dios Destruido [Pathfinder Society Scenario #7-17: Thralls of the Shattered God], una aventura de Grado 5-9 con oportunidades especiales para la facción de la Cruzada de Plata. La Quinta Cruzada Mendeviana se ha enroscado la continuidad de nuestra campaña, y Mendev ha descubierto una antiguo lugar sarkoriano en la tierra recuperada. Siempre ansioso por documentar la historia, el Capitán de Expedición Jorsal de Lauterbury ha pedido a un equipo de sus agentes más experimentados salvar los secretos antes de que Mendev colonice la zona. Aunque curiosamente, Valais Durant ha pedido acompañar a los PJs. ¿Qué siente en el lugar, y que desvelará sobre su pasado?