domingo, 14 de agosto de 2016

Las Estrellas Se Alinean

Querido lector,

La luz de Aldebara y las canciones de las Hyades caen sobre nuestro frágil planeta, y estamos complaciodos de compartir con vosotros lo que en las semanas que vienen la Senda de Aventuras Eones Extraños [Strange Aeons Adventure Path] de deslizarán fuera de sus almacenes y se abriran camino hacia las tiendas de juego, almacenes de los distribuidores y vuestras casas. Tras mucha investigación y más de un ritual oculto, esta Sendas de Aventuras se adentra en el horror cosmico de los Mitos de los Anitugos que se han liberado de la Tierra de los Sueños y se han convertido en una realidad, quizas una cosa consciente.

Por ahora, no hay razón para preocuparse. Nos aseguran que la Senda de Aventuras Eones Extraños es bastante benigna. No enloquecerá por leerla; los libros no agitarán en tu estantería y llegarán agitados a tu casa en las horas estigias de la noche mientras duermes, sin duda soñando con cosas mucho más terribles. No obstante, te proporcionará a ti a tus amigos horas y horas de emoción pavorosa.


Aunque esta Senda de Aventuras es perfecta para los expertos en los Mitos de Lovercraft, no sientas que Eones Extraños no es para ti si no estas familiarizado con ellos o estas bien versado en la literatura que es la fuente de inspiración para esta campaña. Si disfrutas de los sectarios siniestros, monstruos extraños, saber oculto y lugares malditos, Eones Extraños es una buena elección para ti.

Os vamos a propocionar una pequeño aviso de que esta campaña comienza de una forma poco corriente, quizás el inicio más no estándar de una Senda de Aventura hasta la fecha. Los personajes despiertan en un asilo sin memoria como llegaron hasta aqui y solo recuerdos vagos de quienes son. Este tipo de inicio requiere una buena parte de responsabilidad por parte del DJ y de la Senda de Aventuras. Aún puedes crear una personaje con un trasfondo completo, pero debes saber que algunas cosas pasaron en el pasado de tu personaje que están más alla de su control. La próxima Guia del Jugador de Eones Extraños proporciona consejos de como sacar lo máximo de esta situación extraña (pero divertida).

Si estas aniosos de jugar toda o dirigir Eones Extraños y deseas reunir algunos de los materiales asociados para ayudar a sazonar tu campaña, considera consultar algunos de los siguientes objetos. Ya que estos es una campaña de horror cosmico, hacerte con el recien publicado Pathfinder JdR Aventuras de Horror [Pathfinder RPG Horror Adventures] es una buena idea. Además de grandes consejos sobre como dirigir partidas de horror, el libro proporciona un monton de opciones de personaje tanto para DM como jugadores. También nos aconsejan utilizar las reglas nuevas alternativos para el miedo incluidas en este libro, ya que creen que en verdad ayudan a preparar el modo para la campaña. De igual forma, hacerse con una copia del Pathfinder JdR Aventuras Ocultas [Pathfinder RPG Occult Adventures] proporciona un montón de opciones de personaje y reglas nuevas que encajan con el tono y el sabor de la Senda de Aventuras Eones Extraños. 

Eones Extraños comienza con la Senda de Aventuras Pathfinder Nº 109: En Busca de la Cordura [Pathfinder Adventure Path #109: In Search of Sanity ] del editor en jefe F. Wesley Schneider, quien pone su propia marca del horror en la Senda de Aventuras nada más salir. Le han acorralado en su oficina y han conseguido que comentar algunas reflexiones.

"Tan pronto estab claro de que ibaos a regresar a Ustalav, fui bastante partidario de lo que queria. El Escenario de Campaña Pathfinder: El Gobierno del Miedo [Pathfinder Campaign Setting: Rule of Fear] estableció el condado de Versex como un pais Lovercraft, y Páramo del Tordo ya tenia docenas de hilos enredados en tramas de horror cosmico, por eso instantaneamente estaba emocionado porque Eones Extraños iba a ser jugador como un sandbox. El hecho de que la primera aventura estuviera ambientada en un asilo tan solo fue la punta del iceberg en un verdaderamente grande montón de hielo (podrían haber escrito un par de asilos ficticios en obras pasadas).

Ahora, ha pasado casi un año desde que termine el trabajo sobre En Busca de la Cordura. Lo escribi en una especie de borrachera después de terminar mi novela , Relatos Pathfinder : Ligador por Sangre [Pathfinder Tales: Bloodbound] (también ambientada en Ustalav) y el primer volumen de La Venganza del Infierno, El Pacto del Fuegon Infernal [The Hellfire Compact]. Por ello, "En Busca de la Cordura" ofrece algunos guiños sutiles a ambos. No voy a revelar mucho, pero si estas interesado en saber más sobre los acusadores reales de Ustalav o sobre las tribulaciones de la familia Lieklan de Largoacre, el primero de Eones Extraños tiene mucho que contar.

También tendras la oportunidad de participar en una revolución en un asilo, navegar en un tsunami de sangre y dar una ducha a un ghoul.

Creo recordar que también pasan algunas cosas relacionada con Lovercraft.

Te gustan los bholes, ¿no?".

Si estas ansioso por obtener el sabor exacto de Eones Extraños y deseas algunas lecturas, han compilado una breve lista de lecturas de algunas de las historias que capturan el sabor de y han inspirado la Senda de Aventuras Eones Extraños.
  • "The Shadow Out of Time," by H. P. Lovecraft
  • "The Dunwich Horror," by H. P. Lovecraft
  • "At the Mountains of Madness," by H. P. Lovecraft
  • "The Call of Cthulhu," by H. P. Lovecraft
  • "Dream Quest of Unknown Kadath," by H. P. Lovecraft
  • "The Doom that Came to Sarnath," by H. P. Lovecraft
  • "The Repairer of Reputations," by Robert Chambers
  • "The Yellow Sign," by Robert Chambers
  • "The Great God Pan," by Arthur Machen
  • "The Wendigo," by Algernon Blackwood
  • "The Willows," by Algernon Blackwood
  • "The House on the Borderland," by William Hope Hodgson

En algunas semanas el ritual para convocar de forma adecuada a la Senda de Aventuras Eones Extraños se competará.

Permanece atento a este blog para la Guia del Jugador de Eones Extraños, la cual saldrá pronto.