sábado, 25 de agosto de 2007

Misiones Paladín


Cuando hablamos de campeones, nuestros pensamientos se centran en lo heroico, especialmente en el guerrero heroico. Hablar de guerreros heroicos normalmente incluye a los paladines, estos ejemplos de bondad y ley que luchan por altos principios y erradicar el mal del mundo. Hoy los ganchos tienen que ver con los paladines... pero no exclusivamente. Cualquier personaje puede convertirse en un campeón, así que cualquier personaje debería tener la oportunidad de compartir las aventuras heroicoas. Los ganchos de hoy involucran paladines que necesitan la ayuda de otros personajes heroicos.

Aprisionado -- Eberron

Hace cientos de años, un paladín de la Llama Plateada llamado Sojer Ustel defendió sin ningún tipo de ayuda el pequeño pueblo de Banesia, en el noroesta de Thrane, de una tribu de hombres lobo que vivían en el bosque al noreste de Daskaran. El grupo de hombres lobo se alimentaban de los pequeños pueblos de la regiín porque la gente no podía defenderse adecuadamente. Finalmente, Sojer Ustel llegó a Banesia y animó a la gente a resistir. En nombre de la Llama Plateada, atacó a los hombres lobo en su siguiente ataque a Banesia y los expulsó. Esto comenzó una guerra entre el paladían y los hombres lobo, que duro varios meses --una guerra que los hombres lobo estaban perdiendo.

Al final, el paladía desapareció sin rastro. La preocupada gente finjió su presencia cuando los hombres lobo regresaron. Los cansados hombres lobo, ahora reducido solo a unos pocos, decidieron que habían tenido suficiente y abandonaron la zona. La gente se alegró y le otorgo el crédito de expulsarlos a Sojer. Encargaron una estatua de Sojer con las descripciones de él. La estatua fue debidamente erigida en la plaza del pueblo, pero nigún rastro de él se encontró jamás. Simplemente desapareció en la historia. Desde entonces ha servido como inspiración a generaciones de paladines, y la leyenda dice que regresará cuando se le necesite.

Recientemente, un sabio e historiador descbrió algo cuando intetaba recopilar la vida de Sojer Ustel. En el curso de sus investigaciones llegó a la conclusión de que Sojer sencillamente no desapareció; fue atacado por un demonio y su alma atrapada en la estatua del centro de Banesia. El sabio, llamado Claristel, desea ayuda para encontrar los restos de Sojer y de alguna forma traerlo de la muerte.

d100 Motivos

00-45 Claristel es realmente un historiador, pero busca la espada artefacto de Sojer en vez de al paladín.

46-85 Claristel es sincero en lo que cuenta a los PJs.

86-00 Los descendientes de los hombres lobo que Sojer expulsó han regresado y buscan detener a los PJs en su intento de restablecer a su antiguo enemigo.

d100 Complicaciones

00-45 Sojer es de hecho necesario ahora, ya que los descendientes de los hombres lobo con los que luchó han regresado a la zona. Liderados por un casi indestructible semidemonio hombre lobo, no pueden ser detenedios sin la sagrada espada artefacto de Sojer, y esta se perdió cuando él desapareció.

46-70 Un descendiente de Sojer existe en el pueblo, ya que Sojer tuvo una relación con una mujer local mientras estuvo allí. Este descendiente también desea restablacer a Sojer para así poder encontrar y reclamar su espada sagrada.

71-85 Sojer se ha vuelto loco durante sus siglos de aprisionamiento en la estatua. Si es restablecido, comenzará una serie de degenerados actos malvados. Debe ser detenido para que así pueda expiado de estos actos (y ser curado) si alguien puede encontrar la espada.

86-00 La espada de Sojer es normal. Sojer tiene el poder dentro de él (o lo tenía en su viejo cuerpo) para convertir el arma que porte en arma de azote (cambiaformas). Puede estar o no la tanto de esto. Si no lo esta, entonces busca su antigua espada cuando sea restablecido. Pero necesita su cuerpo original.

Adaptación de Escenario
A continuación hay varias sugerencias para usar este gancho en otros escenarios de campaña. El Complete Champion puede ayudarte a crear al paladín petridicado. La Van Ritchen's Guide to Werebeasts (AD&D) puede ayudarte con cualquier hombre lobo que necesites.
Reinos Olvidados: Esta aventura puede funcionar bastante bien en la Tierra de los Valles, donde cada Valle (y cada pueblo) es más o menos independiente. Los hombres lobo pueden vivir en el cercano bosque. El Valle de la Daga o el Valle Profundo ofrecen también acceso a las montañas.
Genérico: Un pueblo acechado por hombres lobo (o hombres lo que sea -no importa demasiado) que esta de alguna manera aislado es todo lo que necesita.
Falcongrís: Situa la aventura en Veluna o Furyondy, en los limites norteños con el Bosque Vesve y en las tierras de Iuz. Sojer se convierte en un paladín de Heironeous.
Moderno: En el mundo moderno, Europa parece una buena localización para una aventura de hombres lobo. Específicamente, situala al norte de Escocia, o incluso en la Escocia central. El norte de Inglaterra puede funcionar, pero esta bastantemente más poblada. Algunos lugares de Gales o Alemania pueden encajar también bien.
Ravenloft: Esta aventura podría ser especialmente bien situada en Ravenloft, una tierra donde el mal lentamente destruye cualquier cosa buena. Por supuesto, podría tener un fin trágico.

Expiación -- Falcongrís

Los PJs están en Rakervale, en la Teocracía de Pale, por la razón que sea. Quizás están de camino a Ratik, o buscan aventuras en los Rakers. Durante la tarde, ven a una mujer guerrera encorvada y con la armadura completa destrozada cojeando entrar en el pueblo por la puerta noroeste y luego desmayarse en la calle. Su nombre es Saita oroda, y esta intentando convertirse en paladín de Pholtus. Tanto si es curada al instante por los PJs, o más adelante, puede contar su historia.

"Cuando era joven, traicioné a mi familia por odio, y los vendí como esclavos a unos trolls que viven en los Troll Fens. Ahora que he visto la Luz de Pholtus y me he convertido en paladín, debo expiar mis malas acciones del pasado y deshacerlas todo lo que sea posible. Así lo dieron los clérigos de la Luz Cegadora. Rastree a los trolls que tenían a mi familia, y sólo mi joven hermano fue asesinado en todos estos años. El resto aún continuan trabajando para los trolls. Intenté liberarlos, pero los trolls eran demasiado fuertes para que los venciera sola. A no ser que Pholtus me envía ayuda, fracasaré y nunca alcanzaré el bendito estado que busco".

d100 Motivos

00-60 Satita es sincera en su deseo y razones. Realmente desea ser un paladín de Pholtus, pobre chica.

61-80 Saita esta intentando robar un valioso tesoro a los trolls, no recatar a su familia. Desea el tesoro tanto como ofrenda para los clérigos de Pholtus o por su poder.

81-00 Saita es un doppelganger cambiado o un demonio intentando atraer a los PJs a sus muertes en el campamento troll. Quizás es un servidor de una recurrente villano de tu campaña.

d100 Complicaciones

01-30 Los trolls trabajan para un dragón negro, y su campamento realmente es la guarida del dragón.

31-50 Actualmente hay muy pocos trolls. Todo el campamento troll esta encima de una entrada a la Infraoscuridad, y los trolls son los esclavos de un grupo de azotamentes. Los trolls compraron a la familia, pero fueron llevados a los subterráneos para morir o ser esclavizados.

51-75 Los trolls tiene una buen campamento fortificado, y están planeando una guerra contra la cercana Teocracía de Pale.

76-00 El campamento troll esta desierto cuando los PJs llegan, y parece que no ha estado habitado por un largo tiempo. Una busqueda exhaustiva revela que los trolls lo abandonaron recientemente y se mudaron más adentro de los Troll Fens, y medida que los PJs les siguen, encuentran los cuerpos de los trolls repartidos por el camino. Algo realmente horrendo esta matando a los trolls y a los eslavos humanos.

Adaptación de Escenario
Los trolls encajan en cualquier sitio, lo que esta genial ya que como monstruos clásicos que son, son dificiles de vencer. Dales una par de niveles de bárbaro o de explorador para hacerlos más duro. Puedes usar los diferentes tipos de trolls del Manual de Monstruo III.
Eberron: Intenta la Marca Sombría. Xen'drik puede ser adecuado también, ya que los padres capturados pueden haber sido transporados por barco o por aeronave desde Khorvaire.
Reinos Olvidados: Puedes situar esta aventura cerca del Gran Pantano. Los trolls pueden vivien en el Pantano o en el Bosque de Mir.
Genérico: Necesitas un lugar donde vivan trolls. Es simple, ¿no?.
Moderno: En el mundo moderno, los trolls pueden vivir en cualquier lugar que no sea demasiado seco. Estos trolls puede ser miembros de un cartel criminal de Japón o Europa.

Descanse en Paz -- Reinos Olvidados

Viajando por la región de la Costa del Dragón, los PJs se cruzan con el cuerpo de un guerrero del bien en la carretera entre Teziir y Easting. Ha muerto por las múltiples heridas de espada y lanza, y su sangre aún empapa la tierra. Hablar con los Muertos revela que es Orlon Caraway, un cruzado veterano contra el mal que solo recientemente había oido la llamada del paladín. Aún no se había convertido en paladín cuando fue asesinado por varios hombres y mujeres en una feroz ataque. Revela que es nativo de Eversult, y le gusatría ser enterrado allí. No desea ser devuelto a la vida; ha tendio una buena campaña contra el mal y su momento claramente ha llegado.

Si los PJs llevan su cuerpo hasta Eversult, su familia asume con son amigos de Orlon y le invitan a asistir al funeral. Allí, el problema comienza. Mientras el cuerpo es llevado desde la iglesia hasta el enterramiento, un grupo de hombres y mujeres (que pueden ser de cualquier raza humanoide, pero los humanos pueden ser perfectos) atacan a los invitados del funeral. Estos intrusos, todos de negro con mascaras, asesinan a los invitados, especialmente a los miembros de la familia de Orlon con place. Si son seriamente conforntados por los PJS, huyen, pero intentaran primero matar a la familia de Orlon.

d100 Motivos

00-35 Cualquier superviviente de la familia Orlon deseará que los PJs descubran quien esta detras de este ataque y que se aseguren de que no pase otra vez.

36-65 Un primo lejano, que viven en el cercano pueblo de Ilipur, contrató a un gremio de pícaros para asesinar al resto de la familia para así poder herderar toda la propiedad familiar.

66-80 Orlon mismo esta detras de los ataques, a pesar de que esta muerto. Realmente desea ser devuelto a la vida, pero solo después de que toda su familia sea asesinada. Contrató a los pícaros y sacrificó su propia vida para esquivar las sospechas. En las respuestas a los conjuros de Hablar con los Muertos, evita hablar sobre su propia participación.

81-00 Los miembros supervivientes de la familia desean que los pícaros sean asesinados (no capturados) porque la familia los contrató para asesinar a cualquier competidor en los negocios en el funeral y los pícaros se volvieron contra ellos. En este caso, Orlon es un peón inocente que la familia no podía dejar caer en el "bien" convirtiéndose en un paladín.

d100 Complicaciones

00-30 Los atacantes solo parecen humanos (o elfos, o lo que sea). Realmente son monstruos demoniacos de los planos inferiores.

31-50 Los atacantes provienen de una rama de las Máscaras Nocturnas, el poderso gremio de ladrones de Puerta del Oeste. Cruzarse con ellos puede poner a los PJs en serios problemas.

51-75 Un antiguo enemigo de la familia ha estado rumiando pensamientos de venganza durante décadas. Recientemente convertido en vampiro, él o ella ha usado sus nuevos poderes para dominar a algunos habilidosos rajagargantes para realizar su venganza.

76-00 LA familia esta aliada con algunos piratas de las Islas Piratas, mientras que los atacantes son otros piratas. Todo el asunto es en realidad un guerra entre facciones piratas, y los PJs van a tener que ir a las islas y tratar con los piratas para obtener la verdad.

Fuente: Wizards of the Coast