lunes, 4 de junio de 2007

Conoce a Tu Enemigo (4ª Parte)

Conocimiento sobre:
Brozas Movedizas, Espectros, Morfolitos, Pseudodragones y Remorhazs

Hoy la cuarte entrega en este serie de artículos sobre el conocimiento de monstruos varios.

CONOCIMIENTO SOBRE BROZAS MOVEDIZAS

Este móvil, voraz montón de vegetación puede ser encontrado en las profundidades de los bosques acompañando a druidas, exploradores y otros seres del aire libre.


Saber (Naturaleza)

Los personajes con rangos en Saber (naturaleza) pueden averiguar más sobre las brozas movedizas. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

18 Esta animado montón de vegetación es una broza movediza. Esto revela todos los rasgos de planta.

23 Las brozas movedizas son inmunes a la electricidad y resistentes al fuego. Son virtualmente silenciosas e invisibles en su entorno natural.

28 Las brozas movedizas se vuelven increíblemente activas durante las tormentas eléctricas y pueden sobrevvir a los ataques directos de los relámpagos.

CONOCIMIENTO SOBRE ESPECTROS

Los espectros son una desagrdable sorpresa para los aventureros que los confunden con un "simple" fantasma. Su ataque de consunción de energía y su habilidad de crear engendros lo hace terribles y mortales oponentes.

Saber (Religión)

Los personajes con rangos en Saber (religión) pueden averiguar más sobre los espectros. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

17 Este ser incorpóreo es un espectro. Esto revela todos los rasgos de muerto viviente.

22 Los espectros son comunmente confundidos con fantasmas, pero son mucho más malévolos. Los animales sienten la presencia de los espesctros y huyen de ellos cuando se acercan a más de 30 pies de ellos.

27 El simple toque de un espectro drena energía al blanco. Un humanoide muerto por un espectro se convierte en uno poco después de morir.

32 Los espectros impotentes ante la luz del sol y huyen de ella. Cuando son expuestos a la luz del día, no pueden atacar y apenas pueden moverse.

CONOCIMIENTO SOBRE MORFOLITOS

Los morfolitos son comunes criaturas "estáticas" que se encuentran en las profundidades de la Infroascuridad. Este camuflage efectivo y su amplio rango les hace oponentes peligrosos. Los morfolitos son extremadamente inteligente y pueden ser la fuente de alguna información sobre ellos mismo, si consiguen superar su deseo inicial de devorarte...

Saber (Dungeon)

Los personajes con rangos en Saber (dungeons) pueden averiguar más sobre los morfolitos. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

15 Este curioso habitante de la infraoscuridad es un morfolito. Esto revela todos los rasgos de bestia mágica.

20 Los morfolitos son excepcionalmente inteligentes, y malvadas, criaturas. Son inmunes a la electricidad, resisten el frío y son vulnerables al fuego.

25 Tanto la forma como la coloración de los morfolitos los hace extremadamente difícile de encontrar en su entorno natural.

30 Las hebras de un morfolito pueden agotar la fuerza de un oponente. Estas hebras tiene un alcance increíble y vuelven a crecer si son cortadas.

CONOCIMIENTO SOBRE PSEUDODRAGONES

Estos traviesos (algunos dirían molestos) diminutos dragones se han vuelto un icono en D&D desde su inclusión en los 80. Atractivos, inteligentes y caprichosos, los pseudodragones es una criatura sobre la cual los aventureros desearán hacer sus deberes antes de permitirla en el grupo.

Saber (Arcano)

Los personajes con rangos en Saber (arcano) pueden averiguar más sobre los pseudodragones. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

15 Esta diminuta criatura reptiliana con alas estilo mariposa es un pseudodragón. Esto revela todos los rasgos de dragón.

20 Los pseudodragones son juguetones, traviesos miembros de la familia dragón. Los individuos poderosos los valoran como compañeros, y los hechiceros y magos los convierten en sus familiares.

25 Los pseudodragones puede comunicarse telepáticamente con criaturas que hablen Común o Silvano.

30 Los huevos y los jóvenes de los pseudodragones puede alcanzar impresionantes precios.

CONOCIMIENTO SOBRE REMORHAZES

Terror de las tierras heladas, los remorhazes son poderosas bestis que traen calor intenso a la tundra, algo a lo que no todos los grupos van a estar preparados.

Saber (Arcano)

Los personajes con rangos en Saber (arcano) pueden averiguar más sobre los remorhazes. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

17 Esta terrible mezcla de insecto y reptil es un remorhaz, Esto revela todos los rasgos de bestia mágica.

22 Los remorhazes pueden engullir a su presa de golpe y pueden sentir la presencia de criaturas gracias a las vibraciones que producen en el suelo. Cuando se enfurecen, el remorhaz produce una increíble calor que quema la carne y incluso puede derretir armas.

27 Los remorhazes subsisten de gigantes de escarhca, oso polares, renos y otras grandes criaturas árticas. A veces los gigantes entrenan o doman para que vigilen sus guaridas.

Fuente: Wizards of the Coast