jueves, 1 de abril de 2010

Canalizar Divinidad: Ioun


Dominando el oceano cristalino de las Tierras Salvajes de la Hadas se encuentra un faro altisimo, su almenara iluminando la senda segura hacia el puerto. En medio de un cruce de caminos de un desierto lúgubre en el Páramo Sombrío, un lugar de descanso para caravanas desprende luz en las arenas de la noche, acogiendo a cualquiera que cruce su entrada en paz. Muy debajo de la tierra, oculto entre salas laberínticas del cementerio de un dragón, un arco de obsidiana da paso a una taberna animada. Estos y otros lejanos edificios son reductos de los Coleccionistas, una antigua orden de Ioun dedicad a preservar el conocimiento en preparación de la llegada de la oscuridad.

Los Coleccionistas, una antigua orden dedicada a Ioun, envía misionarios de grandes bibliotecas y cámaras para recuperar conocimiento y artefactos perdidos. Dos ramas mayores existen en los Coleccionistas. La primera, los excavadores, envían a sus miembros fuera a enfrentarse a ruinas peligrosas y a recuperar artefactos valiosos. La segunda rama son los cronistas, quienes viajan por el mundo y buscan genios, expertos y profetas para registrar sus pensamientos y preservarlos para generaciones futuras.
Aquellos que desean añadir elementos de los Coleccionistas a sus campañas puede hacerlo emplando los trasfondos, poderes de habilidad y dotes descritas a continuación.

EXCAVADOR
Dentro, fuera y vivo -este es el lema del excavador. Aunque puedas compartir sendas con ladrones de tumbas o mata monstruos, el tuyo es una llamada más alta: el conocimiento. Siempre habrá otro artefacto u otro equipo que haga el trabajo, pero nada puede reemplazar lo que has visto con tus propios ojos.
-Conservador Aramais

Aquellos que buscan descubrir conocimiento en la forma de artefactos y tesoros pueden ser reclutados por los Coleccionistas para ayudarle en su competencia. Sin embargo, aunque un trabajo te podría convenir, la organización que rodea al trabajo podria que no. El siguiente trasfondo puede proporcionar a tu personaje unos interesantes ganchos.
Expulsado de la orden: Eras un excavador, entrenado por los Coleccionistas para descubrir un camino hacia cámaras peligrosas y tumbas con trampas, recuperar artefactos valiosos y huir. Desafortunadamente, una de tus misiones activó una maldición terrible, y el conservador de tu capítulo te expusló, reacio a arriesgarse a que la maldicón recayerá sobre el resto de la orden. ¿Cual es la naturaleza de tu maldición?. ¿Buscas una cura, o estas resignado a vivir con las consecuencias?. ¿Aún la portas, o esta en las manos de los Coleccionistas?. ¿Qué artefacto te maldijó?. Quizás fueras parte de un equipo anterior a tu actual grupo aventurero. ¿También quedaron maldecidos, y si es asi, que les pasó?.
Habilidades asociadas: Acrobacias, Hurto
Idiomas asociados: Celestial

PODERES DE HABILIDAD
Se necesita tanto suerte y habilidad extraordinaria para encontrar una camino hacia y que salga de antiguos, lugares vigilados. Los Coleccionistas entrenan a sus miembros en técnicas esotéricas para recurrir tanto a la suerte y a la habilidad y conseguir el resultado justo en el momento adecuado.

Afectar al tejido Arcanos Utilidad 2
Gastas energía y utilizas la teleraña de magia que conecta todo, listo para crear unos pocos agujeros temporales.
Encuentro
Interrupción inmediata Personal
Requisitos
: Debes tener al menos 1 esfuerzo curativo.
Desencadenante: Una criatura emplea un poder de explosión o estallido que te incluya como objetivo
Efecto: Gastas un esfuerzo curativo pero no recuperas puntos de golpe. La explosión o estallido que activa el poder no te escoge como objetivo ni a ti o a tu casilla.

Arena y saliva Aguante Utilidad 2
Recuriendo a la pura testarudez, estas listo para ver tu camino a través del desastre.
Encuentro
Acción menor Personal
Requisito
: Debes tener al menos 1 esfuerzo curativo.
Efecto: Gastas un esfuerzo curativo pero no recuperas puntos de golpe. Realizas una tirada de salvación contra cada efecto sobre tí que una salvación pueda terminar.

Lecciones de historia Historia Utilidad 10
Mientras observas a tus aliados, recurres a las lecciones pasadas para señalar unos pocos indicios.
Diario
Acción menor Cercano
explosión 5
Requisito: Debes tener al menos 1 esfuerzo curativo.
Efecto: Gastas un esfuerzo curativo pero no recuperas puntos de golpe. Cada objetivo puede recuperar un poder de encuentro de utilidad de nivel 10 o menos que haya gastado.

Dosis de hierba mora Naturaleza Utilidad 16
Mientras sobrevivas al mal sabor, esta preparación te mantiene actuando durante un tiempo prestado.
Diario
Interrupción inmediata Personal
Desencadenante
: Eres reducido a 0 puntos de golpe o menos y no mueres
Efecto: Moribundo no hace que quedes inconsicente hasta el final de tu siguiente turno. Automáticamente fallas una tirada de salvación contra muerte si aún sigues moribundo al final de tu siguiente turno.
Mantenimiento menor: El efecto persiste hasta el final de tu siguiente turno, y automáticamente fallas una tirada de salvación contra muerte si aún estas moribundo al final de tu siguiente turno.

Liberacion de la fe Religión Utilidad 6
Te entregas a la creencia de que en algún lado, algo te dará la vuelta.
Encuentro
Acción menor Personal
Efecto
: Gastas un esfuerzo curativo pero no recuperas puntos de golpe. Ganas puntos de golpe temporales igual a tu valor de esfuerzo curativo.

CRONISTA
Saber, aprender, es convertirse en algo mayor de lo que eres. Sin el conocimiento del pasado, nunca progresaremos hacia una futuro más brillante.
-Conservadora Olivia

Antes de que tu personaje comenzase a ir de aventuras, quizás era un miembro de los Coleccionistas, y, más específicamente, un crónista. Puedes emplear el siguiente trasfondo para ayudar a integrar a los Coleccionistas en la historia de tu personaje.
Demasiados secretos: Eras un respetado agente de campo de los Coleccionistas, siguiendo el rastro del conocimiento perdido, identificando las probables ruinas de una excavación tardía, y arrebatándo conocimiento a aquelos que lo atesorarían o lo perderían. Entonces descubristes información que sacudia las bases de tus creencias en los Coleccionistas y su misión. Incapaz de reconciliar la información que hallastes con tus experiencias como cronista, abandonastes la orden en busca de la verdad. ¿Que descubristes sobre los Coleccionistas?. ¿Revelastes esta información a aquellos con los que te cruzastes, o la mantienes guardada y en secreto contra los principios de Ioun?. ¿Alguién más sabe lo que haces, y si lo sabe, que le ha pasado?.
Habilidades asociadas: Recursos
Idiomas asociados: Abisal

PODERES DE HABILIDAD
Con sus astutas mentes y listos para acceder a conocimiento casi olvidado, los cronistas se enorgullecen en estar preparados para casi cualquier situación.

Lanzamiento estudiado Arcanos Utilidad 2
Captas el error en el último momento, corrigiendo un glifo mal esbozado que puede arruinar tu ritual.
Diario
Acción gratuita Personal
Desencadenante
: Realizas una prueba de habilidad para realizar un ritual y no te gusta el resultado.
Efecto: Vuelve a tirar la prueba con un bonificador +4 de poder. Debes emplear el segundo resultado.

Defensa mental experta Dungeons Utilidad 16
Tu experiencia con las influencias mentales antinaturales te ha enseñado a como devolver a un aliado a sus sentidos -principalemente- con una palabra.
Diario
Reacción inmediata Cercano
explosión 10
Desencadenante: Un efecto domina o aturde a un aliado a 10 casillas de ti.
Objetivo: EL aliado que activa el poder en la explosión
Efecto: El efecto atonta al objetivo, en lugar de dominar o aturir al objetivo.

Comprensión fundamental Historia Utilidad 2
Tus estudios en historia te han expuesto a una variedad de idiomas, lo que a veces te permite comprender un idioma con el cual no eres fluido.
Diario
Acción gratuita Personal
Desecandenante
: Ves o escuchas un idoma que no comprendes.
Efecto: Puedes comprender, leer, hablar y escribir el idioma que activa el poder hasta el final del encuentro.

Comprensión del terreno natural Naturaleza Utilidad 6
Alertas a tus aliados de las ventajas ocultas en el terreno cercano, proporcionándoles una oportuniad para cambiar la batalla y defenderse.
Encuentro
Acción menor Cercano
explosión 3
Objetivo: Cada aliado en la explosión
Efecto: El objetivo gana un bonificador +2 de poder a la CA hasta el final de tu siguiente turno. Además, el objetivo puede desplazarse 2 casillas como acción gratuita.

Certeza de profecía Religión Utilidad 10
Recuerdas versos escogidos de la profecía. El conocimiento de que el destino esta a tu lado renueva el vigor de tu aliado.
Encuentro
Reacción inmediata Cercano
explosión 5
Desencadenante: Un aliado a 5 casillas de ti gasta un esfuerzo curativo
Efecto: El aliado que activa el poder gana 3d6 puntos de golpe temporales.
Nivel 21: 3d12 puntos de golpe temporales.

ADQUIRIENDO Y EMPLEANDO UN PODER DE HABILIDAD

(Copiado del Manual del Jugador 3, página 164). Puedes ganar y emplear solo los poderes de habilidad asociados a tus habilidades entrenadas. Siempre que consigas un nivel que te proporcione un poder de utilidad de tu clase, puedes escoger un poder de habilidad en lugar de un poder de clase. El poder de habilidad que escojas debe ser del mismo o menor nivel que el poder de clase que obtendrías.
Puedes emplear volver a entrenar (Manual del Jugador, página 28) para reemplazar un poder de clase con un poder de habilidad y a la inversa, mientras el nuevo poder sea del mismo o menos nivel que el poder a reemplazado.
No puede reemplazar un poder de utilidad de una senda de parangón o de un destino épico con un poder de habilidad.


DOTES DEL GRADO HERÓICO
Las siguientes dotes son útiles para los Coleccionistas que buscan conocimiento perdido u oculto.

EXPERIENCIA EN DUNGEONS
Prerrequisitos: Entrenado en Dungeons
Beneficio: Puedes emplear Dungeons en vez de Hurto para desactivar trampas y abrir cerraduras.

PERSPICACIA DEL VIAJERO
Prerrequisitos
: Entrentado en Perspicacia
Beneficio: Ganas un bonidicador de dote a las pruebas de Perspicacia igual a la cantida de idiomas que conoces.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Magazine 385 (Channel Divinity: Ioun)