lunes, 19 de abril de 2010

El Último Consorte de Alustriel


IV: Tras Los Ojos Azules

Por Ed Greenwood
Traducido por Bowesley (aka Humuusa)

A Larlake no le gusta vestir túnicas y adoptar la conducta del "grandiosamente misterioso sabio," que muchos magos prefieren. Prefiere pasar por la vida como un explorador o un juglar viajado, yendo a su aire (como el dicho de la Marca dice: "siguiendo sus propias estrellas") pero interpretando al galante tranquilo, de naturaleza amable. Entre los magos con túnicas y mantos, puede parece un aprendiz avanzado o un admirador de magos.

El poder utilizado habilmente y desinteresadamente atrae a Larlake. Lo más probable es que hubiera sido atraido por Alustriel si verdaderamente no hubiera sabido nada sobre ella -en lugar de viajar para ganarse su amor otra vez.

Con su velada inteligencia, amabilidad y alegría con los jovenes (Alustriel se fijó en él en una esquina divirtiendose, creando pequeñas ilusiones bailarinas para contar una historia de amor y lealtad a un niño tuerto que se había despertado y habia bajado para ver que era todo ese ruido y risas), Larlake fue un éxito instantáneo con la Alta Dama. Alustriel hace amigos facilmente, y como muchos que se convierten en sus amigos de confianza e intentos (ha aprendido que debe sondear, en lugar de situar su confianza sin hacerlo antes), terminó en su cama. A diferencia de muchos, a menudo ha regresado a esta, y se quedo en su compañía porque ambos deseaban permanecer cerca.

Si no fuera una Elegida, su mente ardiendo con el poder de Mystra y enclaustrada por sus obligaciones con la diosa, Alustriel desnudaría completamente sus pensamientos a sus amantes (si pensará que sus mentes podría sobrevivir al dolor agudo causado cuando mentes de gran poder se mezclan profundamente con intelectos menores). Debido a esto, nunca se atreve a enredarse tan plenamente. Hacerlo puede matar cualquier cariño o fascinación entre ella y su amante.

Asi que las verdades internas de Larlakes permanecen ocultas para ella, como lo hacen los más curisoso y vigilantes de sus hijos y Arpistas locales. Todavía ninguno ha descubierto que Larlake fue creado para ser una brida para guiar a Alustriel, pero que se ha rebelado contra su creador.

Morngard Delbrar Larlake nació de un linaje de guardabosques de Tethyr, y era un tranquilo, tímido hombre que cometió el error de caer en las garras de un ambicioso Mago Rojo. Zarasper Ormit Nyritarr es un zalamero, avaricioso mago que (en los días antetiores a que Zhay estableciera abiertamente enclaves) fue enviado al Tethyr problemático para establcer un comercio de magia menor con los mercaderes enriquecidos. Lo hizó mediante la creación de una sociedad secreta local. "La Llama Nocturna",

Como todos los Zhayanos que poseen el suficiente ingenio para obrar magia, Zarasper Nyritarr buscó crearse "agujeros de huida" para huir en caso de que "las cosas fueran mal". Estos aguheros de huido no son sencillamente lugares tranquilos, sino en su lugar oficios y residencias secundarios en lugares lejanos donde un mago en problemas puede huir y comenzar de nuevo. Nyritarr deseaba huir a un lugar de lujos, emociones y gran libertad personal -asi que una alta posición en Argluna parecía ideal.

Para salvaguardar su posición, deseaba ejercer un control sutil sobre Alustriel y su recién nacido reino (en lugar de tener grandes costos y problemas para subvertir a cortesanos de Argluna que podían volverse contra él). Asi que se dedicó a crear un amante para Alustriel nublando la mente del hermoso cuerpo de Larlake para que babeara tontamente y luego obligarlo magicamente a una mente que puediera controlar.

Durante años "Zarasper el Gul" ha estado experimentado con conjuros que fuerzan a las almas a otros cuerpos y estableció cierto grado de control sobre ellos. Sus éxitos han sido pocos y sus fallos muchos, resultando en montones de muertos vivientes únicos que podía rechazar por si mismo y obligar a ir a ciertos lugares o atacar a determinadas personas u objetos, pero que no poseía una gran control sobre ellos. Este experimento, se juró, sería un éxito.

Nyrittar se enteró por los juglares errantes que uno de los muchos, muchos amantes de Alustriel murió recientemente gritando su nombre mientras hojas orcas le despedazaban. El Mago Rojo buscó, halló y conversó con ese alma (el mago Baerlon Amrathtar), descubriendo que la esencia de Baerlon deseaba intensamente reunirse con "la fresca, brillante llama de su amor más profundo."

Con entusiamos Nyritarr aprisionó el alma con conjuros de coacción y la lanzó hacia el cuerpo de Larlake. Probó la nueva lealtad de Larlake solo brevemente antes de enviar a su arma secreta al largo viaje por tierra hacia a Argluna.

El Zhayano pronto descubrió que aunque aún en cierta medida puede influenciar la mente de Larlake, su creación esta demasiado cerca de la independencia -e incluso es posible que activamente este incordiando a Nyritarr. El último consorte de Alustriel parece capaz de resistirse a los conjuros directos incluso cuando Zarasper se teleporta a donde puede tocar a Larlake, dejando al Mago Rojo desconcertado.

No olvides repasar los anteriores articulos sobre el Último Consorte de Alustriel:

I: El Secreto de la Gran Dama

II: Espada Flexible

III: Espada Flexible, Manos Ocupadas

Fuente: Wizards of the Coas - Realmslore - Alustriel's Latest Consort - IV: Behind Blue Eyes