domingo, 18 de abril de 2010

El Último Consorte de Alustriel


III: Espada Flexible, Manos Ocupadas

Por Ed Greenwood
Traducido por Bowesley (aka Humuusa)

Aunque Taern, Laeral y los hijos de Alustriel se han asegurado de la falta de amenaza de Larlake, ellos y los Arpistas siguen interesados en su influencia sobre la Alta Dama.

Larlake asumió su papel de protectorgerla de forma oculta por si mismo, y parece ser un papel que ella tolera con diversión cariñosa más que otra cosa, pero también se ha conformado con convertirse en una especia de espía de diplomáticos, e influyentes grupos locales dentro, de las otras ciudad de la Marca Argéntea. La Espada Flexible continuamente le notifica de forma directa lo que puede descubrir sobre los pensamientos y metas personales de estos, así ella puede juzgar mejor sus actuaciones tras las deliberaciones de la Liga. Por supuesto, los Arpistas y los propios Heraldos de confinaza de Alustriel hacen lo mismo, y estos están intensamente interesados en que "inclinación" puede estár poniendo Larlake en lo que le cuenta a su amada (y asi están intento descubrir que siente).

No les dice nada, pero no se queja o inentar frustar sus conjuros de lectura mental, los cuales ha conseguido lograr lo siguiente:

Larlake no esta intenando influenciar a Alustriel en cualquier dirección, aparte de suministrarle toda la información veraz que puede sobre sus compañeros goberantes y sus ciudadanos más importantes. Ha llegado a creer (y asi se lo ha comentado a Alustriel) que el Rey Járbromm desear ser el emperador de un imperior del norte más pronto que tarde y destruirá a la Liga para ocupar el Trono Argénteo sin dudarlo. Larlake cree que esto será un desastre, porque Járbromm tiende a sumergirse en guerras fatales de limpieza de orcos mientras que ignora las necesidades de los protectorados "más débiles". Como el Rey de la Ciudadela Abdar ve el futuro, una vez que hasta el último monstruo terrible haya sido exterminado, caminos verdaderamente seguros podrán ser construidos, las tierras altas del Dessarin salvaje colonizadas, y toda la riqueza mineral y en gemas que fluye desde Salón de Mitril y Mirabar tendrán que pasar a través de su nuevo reino (dejando únicamente a Luskan para presentarse como "el enemigo" y asi la gente respetuosa de la ley evitará utilizarlo como puerto, y se descuida de Nevesmortas para que asi el comercio fluya arriba y abajo por los valles de Dessarin y de Delimbiyr).

Larlake piesnsa que Lord Yelmo y el Rey Corona de Guerra pueden ser inducidos por Járbromm a levantar una hueste armada para la Marca que demostrará ser su perdición cuando inevitablemente se dividan debido a los grandiosos planes de Járbromm (a los cuales también se opondrán el Rey Mazaguerra, el Alto Mago Taern y el Alto Comisario Aerasumé). A ojos de Larlake, el Primer Anciano de Eternlund es un tonto peligroso -peligroso en que ya es una herramienta de Járbromm, incitado a buscar pelea con la oposición de Járbromm en el Consejo siempre que el Rey de la Ciudadela Adbar desea que lo haga- y un incompetente total. La Espada Flexible cree que si mañana la muerte le acaecierá tanto a Járbromm o al Primer Anciano Marchabrezal, la Marca sería más segura y más fuerte en un instante (sin importar que confusión causaría).

En lo que puede comentar Larlake, Alustriel conocía todo esto muy bien antes de su llegada a Argluna, y lo acepta como a alguien con puntos de vista similares con el que puede expresar sus sentimientos. Le aprecia más como un amigo y un amante, ya que necesita intimidad -no solo por placer sensual, sino para masajes en la espalda y momentos de compartir silencios, asi como con alquien con quien reirse cuando se permite bajar la guardia y hacer bromas (puede interpretar parodias devastadores de muchos ciudadanos de Argulina, y de todos sus miembros compañeros del Consejo).

Disfruta de amistades cordiales con gran parte de los hijos de Alustriel (quienes todos son, por supuesto, resultado de la naturaleza amorosa de Alustriel) porque conocen y comprenden sus necesidade pero no puede, como familia, cumplir con todas ellas -y porque Larlake nunca ha llegado a mostrarles un indicio de que se consideré estar "por encima" de ellos, o incluso dingo de ser el consorte de su madre. Larlake no parece tener ningun orgullo personal, y muy raramente muestra cualquier enfado más allá de comentarios cínicos sobre aquellos que no le gustan o una conducta que considera orgullosa, imprudente o peligrosa.

Sus propios intereses parecen incluir intentar descubrir quien esta intentando frustar o intenta situarse para una supremacía futura en el reino que Alustriel esta intentando forjar, observar quien es adecuado para la Marca, y (además de advertir abiertamente a los Arpistas, a Alustriel, a Taern y a los hijos de Alustriel sobre acontecimientos e intrigas) manipular sutilmente a diversas personas para que apoyen el gobierno de Alustriel y actuen en contra de aquellos que no lo hacen. Su principal herramienta en tal influencia son soltar sutilmente comentarios, fomentar rumores y el ocasional sencillo conjuro de ilusión que muestra algo escéptico que hace añicos su punto de vista.

Sin embargo, para algunos, Larlake parece un hombre de máscaras; como un Arpista recientemente le preguntó a otro: "¿Realmente quién es?."

No olvides consultar las dos entradas anteriores:

El Último Consorte de Alustriel: I El Misterio de la Gran Dama

El Último Consorte de Alustriel: II La Espada Flexible

Fuente: Wizards of the Coast - Realmslore - Alustriel's Lates Consort - III: Soft Sword, Busy Hands