jueves, 10 de febrero de 2011

Día de Golarion: Regreso de la Compañía del Sable

¡Hola a todo el mundo!. Aquí estamos para desvelar la primera entrega del ¡"Día de Golarion"¡. Cada Jueves, intentaremos crear una entrada que expanda el mundo de Golarion de alguna manera. A veces podría ser un pequeño elemento referente a las reglas. Otras veces, podría ser un poco de conocimiento. Podría ser un breve vistazo a un producto próximo o una entrevista con alguien que ha trabajado en el mundo de Golarion. O, como es el caso hoy, puede ser una rápida actualización de viejas reglas para el actual sistema Pathfinder RPG.


Asi, regresando a los días de la Guía de Korsova, hablabamos sobre un grupo de exploradores llamados la Compañía del Sable. Exportada de un juego casero de James Jacobs (Director Creativo de Paizo), donde eran conocidos como los Jinetes del Cielo, estos guardias de la ciudad especialmente entrenados patrullaban los cielos sobre Korsova en hipogrifos vinculados a ellos. En la Guía de Korsova, manejamos esto presentando una dote nueva: Infante de la Compañía del Sable, lo que permite a los exploradores escoger a los hipogrifos como un compañero animal. Y durante unos años, fue bien.


Entonces pensamos e hicimos algo inimaginable. Cambiamos de juego. Y en el Bestiario Pathfinder RPG, incluso nos preocupamos de mantener al hipogrifo. Si, el grifo estaba allí, pero ni rastro de su pariente menos educado.


Seamos honestos. Sorprende un poco ver que el hipogrifo se convirtiese en el monstruo más echado de menos del Bestiario. Se espera algo más grande y más malvado, como los ausentes titanes o caminantes de las pesadillas. Así llegó el momento de crear el Bestiario 2. Era obvio que monstruos necesitaba ser incluidos -el princiapl entre ellos el hipogrifo.


Pero el trabajo aún estaba por finalizar, porque también se deseba cambiar la forma en que los exploradores obtenian sus compañeros animales, e incluso se cambio la forma en que funcionaban los compañeros animales.


Así que hasta que se revise la Compañía del Sable de Korsova, echa un vistazo a las siguientes reglas para permitir que los exploradores obtengna hipogrifos como compañero animal. Ten en cuenta que se ha cambiado la forma en que obtienes un hipogrifo de una simple dote a un arquetipo de explorador -esto es debido a que los hipogrifos son criaturas bastantes más poderosas de lo que son los compañeros aniamles, y no todos los exploradores tienen lo necesario para servir en la Compañía del Sable. Se requiere el sacrificio de algo del entrenamiento tradicional del explorador con el fin de dominar el vinculo con el hipogrifo, además de ser miembro de la Compañía del Sable misma. Depende de tu DM de cuando la Compañía del sable esta aceptando nuevos miembros. (Basicamente, necesitas el permiso de tu DM para seleccionar este arquetipo, y tu DM podría pedirte que tu personaje realice ciertos servicios como corresponde a tus responsabilidades con la Compañía del Sable). De hecho, si tu DM esta de acuerdo, puedes aplicar los ajustos y sabor del arquetipo para que asi otras clase pueden obtener el aceso a los hipogrifos como monturas -incluso puedes emplear estas reglas como un tipo de plantilla para equiparar a los "compañeros animales" con bestias mágicas.


¡A continuación, la actualización compatible con Pathfinder para la Compañía del Sable de Korsova!.


ARQUETIPO DE EXPLORADOR: INFANTE DE LA COMPAÑÍA DEL SABLE


Te graduastes en la prestigisa escuela de monta de hipogrifos de la Academia militar Endrin. No solo puedes montar a un hipogrifo con gran habildiad, sino que también has creado un estrecho vínculo con una montura en particular. Como Infante de la Compañía del Sable, posees los siguientes rasgos:


Compañero Hipogrifo: Puedes obtener un hipogrifo como compañero. Este rasgo funciona de manera igual al vínculo del cazador cuando se emplea para obtener un compañero animal, pero solo puede ser empleado para obtener un hipogrifo (ver más abajo para las reglas para compañeros hipogrifos). Ganas un bonificador +2 a las tiradas de montas realizas cuando montas a tu compañero hipogrifo, y siempre que este a 20 pies de tu hipogrifo, ganas un bonificador +2 de moral a todas las tiradas de salvación realziadas contra efectos de miedo. Este rasgo reemplaza al terreno predilecto y al vínculo del cazador.

COMPAÑEROS HIPOGRIFOS


Estadísticas Base: Tamaño Grande; Velocidad 40 pies, volar 50 pies (media); CA armadura natural +2; Ataque mordisco 1d6; Puntuación de características Fue 15, Des 15, Con 14, Int 2, Sab 12, Car 9; Especial Cualidades visión en la oscuridad 60 pies, visión en la penumbra, olfato.


Avance 4º nivel: Velocidad vuelo 100 (media); Ataque mordisco 1d6, 2 garras 1d4; Puntuación de caracteríticas: Des +2, Con +2


Fuente: Paizo Blog - Golarion Day: Returno of the Sable Company