miércoles, 16 de febrero de 2011

Las Aventuras por Venir

Anuncio de la primera serie de Aventuras para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas


"Los elfos del bosque le rastrearon primero, una tarea sencilla para ellos, ya que entonces su rastro aún estaba fresco. A través del Bosque Negro y dando vueltas, pensó que nunca le atraparían. El bosque estaba lleno de rumores sobre él, relatos terribles incluso entre las bestias y los pájaros. Los hombres del bosque dijeron que había algún tipo de terror nuevo allí, un fantasma que bebía sangre. Trepaba a los árboles para encontrar nidos; reptaba hacia los agujeros para encontrar a las crías; se escabullía a través de las ventanas para encontrar cunas".
- La Compañía del Anillo, J.R.R. Toliken


Sombras del Bosque Negro


La criatura Gollum ha sido vista en el Bosque Negro, y Gandalf el Sabio ha ordenado su captura inmediata. Viaja atento. El camino no es seguro...


Fantasy Flight Games se complace en anunciar la primera serie de Aventuras para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, ¡Sombras del Bosque Negro!. Ofreciendo seis escenarios nuevos para tí y tus compañeros, Sombras del Bosque Negro expande tu experiencia básica con nuevos héroes, nuevas cartas de jugador y nuevos desafíos que superar.


El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es el primer LGG cooperativo/en solitario, y los contenidos de cada Aventura están pensados para apoyar una jugable escenario siempre cambiante adecuado para este nuevo estilo de juego. Cada Aventura publicada incluira un escenario nuevo y un juego de cartas de Encunetro nuevo que aparecerán en la misión. Además, los jugadores también encontrarán una carta de Héroe nueva y una variedad de cartas de jugador nuevas para las cuatro esferas de influencia.
El diseñador Nate Frechn comparte sus impresiones sobre la creación de la Aventura Sombras del Bosque Negro.

Unas Palabras del Diseñador

El aspecto más excitante de diseñar el ciclo de expansiones de Sombras del Bosque Negro fue la posibilidad de introducir seis escenarios totalmente nuevos; ofrecía una oportunidad para quitar el envoltorio y ver a donde nos podía conducir el sistema básico. Era importante que cada misión en el ciclo fuera jugable como una aventura en solitario, pero también deseaba que formasen una distinta narrativa seguida cuando se jugaran en orden desde el principio hasta el fina, asi que una experiencia de juego "épico" fuera posible para grupos con tales apetencias.

Las series fueron diseñadas alrededor de la busqueda de Gollum, y lleva a los jugadores a través del Valle del Anduin, a lo largo de los Exteriores del Bosque Negro, a las Colinas de Emyn Muil, e incluso a las Ciénagas de los Muertos. Finalmente (si son afortunados) los jugadores tendrán la oportunidad de capturar a Gollum, después de lo cual deberán llevarlo al norte, a través del Bosque Negro, al palacio de Thranduil, para interrogarlo y custodiarlo.


En términos de juego, realmente deseaba que cada escenario fuera una experiencia única; a diferencia de cualquier otro y diferente a los escenarios de la caja básica. Asi que hay una misión de "rastreo" con los jugadores buscando pistas de la presencia de Gollum en el mazo de encuentros, un misión orientada al combate donde los jugadores ayudan a Grimbeorn el Viejo a expulsar a un grupo de poderoso Trolls lejos de El Carrock, y uno en el que encontraría a un Águila herida y deben mantenerla con vida y llevarla hasta Radagast el Marrón en Rhosgobel en una misión tipo "carrera contra reloj". Tras estas dos "misiones secundarias", los héroes son capaces de volver al rastro de Gollum, lo que les lleva a Emyn Muil, una ubicación muy peligrosa que tiene que ver con mucha exploración. La "captura" misma, en las Ciénagas de los Muertos, posee su propio sentido de que se les escurre entre las manos.


La serie termina con mi misión favorita en el ciclo. En ella, mientras los jugadores transportan a su prisionero a través del Bosque Negro, deben asignar a un jugador para vigilar a Gollum cada turno, e impedir que escape. Y sí, Gollum dificultará la vida al jugador asignado a su vigilancia, asi que asignar un guardia nuevo en el momento adecuado se convierte en uan elección vital en la partida.


Además de los 6 escenarios nuevos, aproximadamente la mitad de cada mazo esta dedicado a cartas del jugador nuevas. Hay un héroe nuevo en cada mazo (comenzando con Bilbo Bolsón en la Aventura La Búsqueda de Gollum) y un surtido de cartas para las 4 esferas. ¡Este fue un escenario emocionate a diseñar, y estoy esperando a su publicación!.


Gracias, Nate. ¡Estate atento para la primera aventura en el ciclo de Sombras del Bosque Negro, La Búsqueda Gollum, para esta primavera!.