lunes, 2 de mayo de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte VII: Presentando el Año del Fénix Rubí



En Agosto de 2010, el Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores entró en el Año de la Logia Sombría, y el conflicto continuo con este escindido grupo separatista dentro de la Sociedad de Exploradores ha sido un elemento constante de la trama en muchos de los escenarios de la temporada. Hemos visto a miembros importantes de la Sociedad y al menos a una facción traicionar al Diezvirato, y el conflicto con la Logia Sombría solo se complica más a medida que nos acercamos a la conclusión dramática en PaizoCon.


En Agosto, con el lanzamiento de la Temporada 3, los Exploradores de todo el mundo se embarcarán en la aventura más emocionante de la Sociedad de Exploradores, un arco de metatrama que hemos llamado el Año del Fénix Rubí.


En el Año del Fénix Rubí, la Sociedad de Exploradores (así como otras diversas facciones tanto aliadas como opuestas a la Sociedad), fijan su mirada en el Torneo del Fénix Rubí, una competición marcial famosa en el mundo que sólo tiene lugar una vez cada década en la lejana Tian Xia, y más especificamente en la increíble colección de premios disponibles para el ganador del torneo. Con el fin de asegurar la victoria de la Sociedad, los agentes Exploradores serán enviados por todo el Mar Interior y más allá para reunir aliados, descubrir conocimiento oscuro y recuperar armas mágicas para aumentar sus representantes en el torneo.


La búsqueda del perfecto "competidor" culminará en el torneo mismo, la cual será publicada como un Modulo Pathfinder aún por anunciar, El Torneo del Fénix Rubí [The Ruby Phoenix Torunament], el cual continuará el modelo de ser sancionado para jugar en la Sociedad de Exploradores. Después de la inevitable victoria de los PJs, el tesoro escogido por el Diezvirato como el premio que les es entregado por la victoria de sus representantes, ¡empujará la aventura a un territorio sin explorar durante el resto de la temporada!.


!El Año del Fénix Rubí comienza en la Gen Con con cuatro escenarios totalmente nuevos!. El finalista del RPG Superstar 2010, Jim Groves, nos trae The Frostfur Captives para niveles 1-5. Los concurstante del RPG Superstar Dennis Baker y Benjamin Bruck son autores del escenario de Grados 3-7, Sewer Dragons of Absalom y el escenario de Grados 7-11, The Kortos Envoy, respectivamente. Y el amo del dungeon crawl, Mike Shel, finaliza el trimestre con su juego de Grado 5-9, The Ghenett Manor Gauntlet.


Y si esto no fuera suficiente, los Exploradores [Pathfinders] que asistan a la GenCon (y las posteriores convenciones especiales) tendrá la oportunidad de clasificar a la Sociedad de Exploradores para el Torneo del Fénix Rubí en los pozos de lucha clandestinos del Pathfinder Society Special: Blood Under Absalom del especial diseñaro veternao Tim Hitchcock.


Como si no fuera suficiente con ser el primero en jugar estas aventuras increíbles, por primera vez, ofreceremos oportunidades para los jugadores y DMs de la Sociedad de Exploradores de interpretar un papel en el canon establecido de la Sociedad, con especiales premios únicos de la tienda de Paizo, e incluso un gran premio gigante que anunciaremos en las próximas semanas. La llamada para DMs voluntarios ya ha sido realizada y registrarse para los acontecimientos durante la Gen Con esta a la vuelta de la esquina. No pierdas tu oportunidad para estar entre los primeros en tomar parte en el Año del Fénix Rubí.


La semana que viene echaremos un vistazo a la facción de Osirion y que les aguarda a aquellos Exploradores leales al Príncipe Rubí y al Sabio Zafiro, ¡Amenpheus!.


Mark Moreland
Desarrollador