martes, 13 de septiembre de 2011

Sacrificios en Las Colinas de Emyn Muil


Un avance de la cuarta Aventura para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas


"Soy Aragorn, hijo de Arathorn; y si por la vida o por la muerte puedo salvaros, así lo haré".
-Aragorn, La Comunidad del Anillo


Uno de los rasgos que más distingue a los nobles héroes de Tolkien y los mantiene firmemente en nuestras mentes es su voluntad de hacer sacrificios. Además del juramento de Aragorn, Tolkien nos ofrece varios ejemplos impresionantes de personajes que se convierten en héroes gracias a sus acciones. Gandalf consigue tiempo para que la Compañía huya del Balrog, Boromir se redime corriendo para proteger a Merry y Pippin a costa de su vida. Los ejércitos reunidos en Minas Tirith cabalgan hacia la Puerta Negra de Mordor con poca esperanza pero podrían conseguirle un poco de tiempo a Frodo para su misión con sus vidas.


De igual forma, El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas ofrece una multitud de oportunidades para que los jugadores hagan sacrificios unos por otros. Los jugadores saben que están trabajando juntos en este juego cooperativo y constantemente hace decisiones por el bien del grupo, no solo para ellos mismos. Los personajes con centinela permiten a los jugadores defender por toda la mesa, a tiempo de interceptar ataques que podrían ser letales para otros héroes. Los jugadores pueden jugar vinculadas sobre otros héroes diferentes a los suyos, permitiendo a otros jugadores acelerar sus recursos con Senescal de Góndor (Caja Básica, 26) o Cuerno de Góndor (Caja Básica, 42) o proporcionales poder adicional para asignarse a la misión con Protector de Lórien (Caja Básica, 70).


Las Colinas de Emyn Muil


Con la futura publicación de la cuarta Aventura en el ciclo de Sombras del Bosque Negro, Las Colinas de Emyn Muil, los jugadores tendrán más razones para considerar hacer sacrificios para proteger a la compañía, y tendrán más que ganar por los sacrificios que hagan.


Después de Viaje a Rhosgobel, el rastro de Gollum conduce a los héroes el sur, donde se enfría. Ahora, los héroes deben explorar la inmensa extensión de Las Colinas de Emyn Muil, con la esperanza de redescubrir el rastro y seguirlo allá donde quiera que la esquiva criatura haya huido...


Este escenario pone un fuerte enfásis en la habilidad de la compañía de explorar rápidamente y eficazmente una cantidad de lugares mientras rechazan enemigos hostigadores y buscan encontrar pistas del rastro de Gollum. A medida que el viaje se alarga y los héroes se cansan, un nuevo evento de la esfera de Liderazgo, Retaguardia [Rear Guard] (Las Colinas de Emyn Muil, 74), puede ayudarles a volver a centrarse y redoblar su Fuerza de Voluntad.


Encontrar una salida
 Hacía tres noches que se habían separado de la Compañía, o por lo menos eso creían ellos: casi habían perdido la cuenta de las horas mientras escalaban afanosamente las pendientes áridas y pedregosas de Emyn Muil, a menudo obligados a volver sobre sus pasos, pues no encontraban una salida, o descubriendo que habían estado dando vueltas en un círculo que los llevaba siempre a un mismo punto.
-Las Dos Torres


Frodo (Conflicto en la Carroca, 25) y Sam Sagar se perdieron durante días en los yermos de Emyn Muil, y los héroes de la Tierra Media puede enfrentarse al mismo destino a no ser que elaboren un plan para guiar su camino a través de las pendientes áridas y pedregosas. Los veteranos de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas saben que deben actuar rápidamente para impedir que el área de preparación se llene de lugares sin explorar. Si no lo hacen, su misión es rápidamente impugnada por amenazas por todos lados, y sus compañías no podrán progresar y seguir adelante.


El sacrificio de la Retaguardia permite a los jugadores a abrirse paso através de una amenazante pila de lugares y enemigos. Cuando más heróes se asignen a la misión, más una unica Retaguardia puede ayudar a la compañía a acercarse a su meta. Esto puede ser especialmente util cuando se encuentren con lugares mortíferos como Saltos del Rauros (Las Colinas de Emyn Muil, 87).


Debido a que necesitarás un héroe con un icono de Liderazgo para jugar Retaguardia, algunos combinaciones divertidas de Liderago te pueden venir a la mente. El omnipresente Explorador del Río Nevado (Caja Básica, 16) colo una ficha de progreso sobreun lugar a su elección cuando entra en juego, y puede puede beneficiar a la misión de la compañía sirviendo como Retaguardia. El Príncipe Imrahil (Viaje a Rhosgobel, 50) se preparará la primera vez que un aliado abandone el juego en cada ronda, permitiéndole combatir enemigos después de asignarlo a la misión -e ir de misión para Fuerza de Voluntad adicional.


O puedes medir tus acciones para obtener el servicio de Faramir (Caja Básica, 14), utilizándolo para dar uno de Fuerza de Voluntad adicional a todos los personajes asigandos a la misión controlados por un único jugador, para luego beneficiarse de su deber de sacrificio como Retaguardia. Como aliado de coste cuatro, Faramir puede ser demasiado caro para sacrificarlo tan fácilmente, pero si sale con Ataque Furtivo (Caja Básica, 23) y proporciona a los jugadores la habilidad de agotarlo por su texto antes de sacrificarlo como Retaguardia, entonces ofrece un enorme estímulo para la Fuerza de Voluntad del grupo por tan sólo dos recursos y dos robos de carta.


Comprometerse con el viaje


Como dice el refrán, no cuenta el destino; sino el viaje. Preparate para disfrutar de las vistas panorámicas y para encontrarte con la vida salvaje de Las Colinas de Emyn Muil cuando esta Aventura sea publicada a finales de mes. Hasta entonces, saca tus mapas, encuentra un guía, prepara tu compañía, y aunque es posible que la esperanza no llegue... puede que necesites hacer algunos sacrificios.