lunes, 20 de febrero de 2012

Libro de Reglas: Señores de Aguasprofundas

Los Señores de Aguasprofundas conforman un consejo secreto que ha gobernado la ciudad de Aguasprofundas durante siglos. En público, siempre van con máscaras y largas capas para ocultar cualquier detalle que pueda identificarles. Son extraidos de todos los elementos de la sociedad: mercaderes, nobles, magos y obreros comunes.

En el juego de Señores de Aguasprofundas, estos amos secretos son representados por cartas. Las identidades de los Señores son mantenidas en secreto hasta el final del partida, cuando se hace el recuento final. Cada Señor de Aguasprofundas posee una agenda personal, representada porbonificadores en Puntos de Victoria (PV) conseguidos por completar objetivos específicos.

Mirt el Prestamista

También conocido como Mirt el Despiadado y el Viejo Lobo, la mansión fortificada de Mirt se encuentra en el flanco sur del Monte Aguasprofundas sobre el Muelle del Contrabandista.

Un gordo, viejo pícaro jadeante, Mirt el Prestamista hizo su fortuna en Bajomontaña después de una exitosa carrera como general mercenario.  Como Mirt el Prestamista o el Viejo Lobo, Mirt se ha hecho muchos enemigos, especialmente en escaramuzas en Amn, Tethyr y Calimshan. También se ha hecho unos pocos buenos amigos, especialmente el aventurero Duran.

Más de un enemigo a subestimado la agilidad y sigilo de Mirt debido a que solo le ven en sus actos públicos como un bravucón borracho gritón. Sin embargo, solo un extraño a Aguasprofunas subestima la astucia de Mirt y sus perspicaces juicios sobre la gente. Estas aptitudes le han hecho mucho más rico como inversor en negocios comerciales de lo que podria haber llegado a ser como espada de alquiler o aventurero busca tesoros.

 Mirt posee un corazón de oro bajo su fachada y amor por las payasadas y las peleas de taberna. Desea dejar Faerûn mejor de lo que lo encontró, y los largos relatos de sus aventuras parecen indicar que podría hacerlo.

Al final de la partida, consigues (4) por cada misión de Comercio y misión de Piedad que hayas completado.

Durnan el Errante

Durnan es un brusco hombre corpulento de pelo rojizo, callado y prudente. Odia los malos actos y la injusticia, pero es tolerante hacia los intereses diferentes de los demás -al menos hasta que desenvainan un arma en su posada, momento en el cual saca su espada larga al momento.

Durnan es un guerrero retirado nacido en el lejano Norte que pasó su juventud recorriendo la Frontera Salvaje, combatiendo a los monstruos y a los de su clase. Es un viejo amigo de Mirt el Prestamista, y los dos fueron los primeros en explorar Bajomontaña en los tiempos modernos, surgiendo como hombres ricos. Mientras que Mirt utilizó su parte del botín para comprar su mansión en las estribaciones meridionales del Monte Aguasprofundas, Durnan construyó una pasa, El Portal Abierto, sobe las ruinas de la hace tiempo desaparecida torre de Halaster y ahora vive aqui con su mujer, Mhaere Dryndilstann y su hija. Como vigilante de la principal ruta abierta a Bajomontaña, Señor de Aguaspofundas secreto, Durnan se ve envuelto en la mayoría de acontecimientos importantes que afecta a la Ciudad del Esplendor, un papel que le viene muy bien.  

Al final de la partidad, consigues (4) por cada misión de Comercio y misión de Guerra que hayas completado.