lunes, 4 de febrero de 2008

El Mundo de CastleMourn

Castlemourn es una tierra sin pasado. Su gente no sabe quienes una vez fueron, de donde provienen o que llevó su mundo al presente, facturada situación. Hay mucha especulación, y es generalmente aceptado que hace siglos, Antes de la Caída de los Castillos, había existido el "Otro Reino", el Reinos de los Castillos -cuyas reliquias y artefactos místicos son buscados por los aventureros, buscadores y caza tesoros del día moderno. Aproximadamente hace trescientos sesenta años, un gran acontecimiento cataclismo aconteció. Durante este cataclismo, la tierra fue destruida al igual que su gente. La tierra se agitó y reventó, las montañas fueron derribadas y otras regiones fueron sumergidas e inundadas por los mares que avanzaron. Ninguno de los supervivientes puede recordar que pasó, y hoy en día, la catastrofe esta rodeada de misterio. Sin embargo, todo el mundo esta seguro de que el acontecimiento estaba impregnado de magia de alguna forma u otra.

He escuchado a filósofos especular que a todos se nos limpio la mente durante la Caída, nuestras memorias del Otro Reino borradas, para que así no repitamos los errores del pasado. Otros dicen que este olvido fue una amnesia colectiva, protegiendonos de una gran vergüenza. Sin embargo, con cada criatura caída, tierra encantada y misterio sin resolver que encontramos, no podemos olvidar que algo grande y terrible ocurrió. Aun así, quedan oscuras preguntas. "¿Volverá el peligro?. ¿Cuantas veces será Mournra sumido en la destrucción?. ¿Ha pasado antes, en un pasado muy distante?".

Castlemourn es una tierra para ser explorada. Sin importar la razón de nuesta oscurecida memoria, la gente de hoy en día desea conocer su pasado y las cosas aún ocultas, esperando, en sus tierras. Este conocimeinto de oculto peligro y posible riqueza ha fracturado a nuestra gente tanto como la destrucción se extendió por el paisaje físico.

Si un buscador viaja por Mournra desde aerho (este) hasta luthsurl (oeste), se encontrará con bosques malditos, lagos encantados, una casi impenetrable estribación repleta de monstruos, barrancos imfranqueables, tierras destrozadas donde incluso los golaunt (una raza) no pueden vivir, y un reino una vez viable que de repente, y misteriosamente fue derrumbado durante la Epoca del Vencejo (Swiftwing), hace sesenta años.

Esto sin empezas a enumerar las diferencias políticas entre los distintos dominios que contiene Castlemourn. Algunas ciudades, como Ghalandar y Asmrel en la Extensión de Starhaven (Starhaven Reach), se encuentran en una rivalidad comercial cercana a la guerra abierta. Otros reinos mantienen alianzas inseguras, como Baeren y Firelorn, nacidas del fracaso o de la necesidad para la conternación de los otros aliados. Algunas tierras adyacentes unas a otras tienen tanta guerra civil, misterio y calamidad que sencillamente no tiene timpo para preocuparse por peleas fronterizas. Estan demasiado ocupadas intentando mantener a su gente y su tierra a salvo. Tal es el caso de las así llamadas Tierras Discutibles (Debatable Lands) y los reinos de Ormscar, Lothran y Tantanthar.

Y aún así, existe belleza, paz y prosperidad en nuestras tierras. Jamandar es un conocido paraiso con grandes cosechas que adornan los banquetes festivos de la mayoría de Castlemourn. Lejos al luthsurl, los artesanos de Estorna son elogiados por sus bellas y prácticas mercancías. La "Ciudad Dorada", Asmrel, es legendaría por sus doctos sabios y sus elocuentes filósofos. Lyonar es aclamada como uno de los reinos más pacíficos y lujosos de Castlemourn. Baerent, ahora un protectorado de Firelorn, es conocido por su exhuberante Bosque Larrode esta lleno de caza, mientras que Dragonhead, es uno de los más infames centro comerciales de todo Castlemourn. Incluso hay lugares adecuados para aquellos que buscan asentarse, abrir una tienda y tener una familia.

Para aquellos que buscan fortna y reputación, no hay falta de ruinas antiguas que exporar, misterios que resolver y pueblos que proteger de mosntruos incursores. Para esto, buscadores, espadas de alquiler, aventureros y exploradores son necesarios y bienvenidos. La pregunta no es "¿Cuando surigirá el siguiente misterios mágico?". Es donde. Esto, amigos mios, es prque estoy aqui para informaros, aleccionaros y avisaros. Hablo como un verdadero Señor del Camino de Jamandar y actual buscador. Libremente os entreo el conocimiento adquirido de mis propias experiencias y de mi compañero Aristero -el cual se han enfrentado a más peligros que yo.

Fuente: A Player´s Guide to Castlemourn