miércoles, 1 de febrero de 2012

El Amanecer de una Nueva Era: Guía para el Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Versión 4.1


Tras un largo parón sin tener novedades sobre la Sociedad de Exploradores, os treamos el último anuncio y cambio.

Se han realizado ciertos cambios desde la versión 4.0 a la versión 4.1. Os hacemos un resumen de los cambios más grandes.

1. Se han añadido todas las camisetas de Paizo para que están disponibles para una nueva tirada.

2. Se ha cambiado la forma en que funcionan los personajes pregenerados. Ya han pasado los días en que jugar un escenario con un personaje pregenerado dejaba al jugador con las manos vacías. Ahora, si el jugador esta jugando con un personaje de 1º nivel no pregenrado, en su lugar puede escoger aplicar la ficha de Crónica a un personaje de 1º nivel recien creado.

3. Se ha añadido un capítulo nuevo titulado, "Capítulo 6: Módulos Sancionados. Aqui hay grandes cambios para el juego de módulos sancionados. Ha desaparecido el subir o bajar artificialmetne el nivel de un personaje. Ahora, los módulos sancioandos deben ser jugador por un personaje con un nivel de diferencia con el nivel inicial del módulo. Se ve que no ha sido una decisión popular. Sin embargo, los líderes de campaña sienten que este cambio es lo mejor para la campaña. Ahora la muerte y la utilización de consumibles tienen consecuencias. Se han completado nuevas fichas de Crónicas para todos los 15 módulos sancioandos que ajustan la riqueza recibida para estar a la par con la riqueza recibida cuando se juegan una cantidad similar de escenarios. Estas fichas de Crónicas están disponibles para descargar en las páginas de los productos respectivos.

4. Se permite jugar más allá del nivel 12º. Aunque de momento no hay planeados escenarios de nivel 13º o superiores, un personje de la Sociedad de Exploradores retirado puede jugar y seguir subiendo niveles utilizando los módulos sancionados. Para facilitar el avance a mayores niveles, las tablas de Fama y Compras han sido expandidas hasta un límite máximo de 99 puntos para la Fama y 800000 PO. También se han incluidos pautas para comprar pergaminso de niveles 7,8 y 9.

5. Se ha añadido una sección para la infracción del alineamiento.

Como nota al margen, el sistema de numeración de la guía es cancelado debido a que la primera temporada del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores ha sido etiquetado como Temporada 0. En la Gen Con de este año se planea adecuar el número de la versión de la guía con la temporada actual. En lugar de indicar la guía de la Temporada 4 como la versión 5.0, será llamada Guía para el Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Versión 4.2. Una vez que la Temporada 5 llegue en la Gen Con 2013, entonces la guía será llamada utilizando la versión 5.0., y desde entonces seguirá así.

Para cambios más específicos y menores, consulta el siguiente hilo en los foros de Paizo en relación a la Guía (esta en inglés), aquí.