jueves, 16 de febrero de 2012

Para Navegar por el Mar Iluminado por las Estrellas

Si crecistes con historias sobre los planetas rojos, criaturas extrañas de Venus, maravillas ocultas tras gruesas nubes o entidades flotando en la negrura del espacio, entonces tu campaña de Pathfinder esta a punto de sufrir una sacudida desde los cielos.

El Escenario de Campaña de Pathfider: Mundos Lejanos [Pathfinder Campaign Setting: Distant Worlds] ha pasado años diseñandose. Desde la primera vez que comentamos lo que se encuentra más allá de los confines de los cielos de Golarion con los portales Sovyrianos utilizados por los elfos o la investigación de un faraón obsesionado en "Enterrado con los Faraones" [Entombed with the Pharaohs], los fans han estado reclamando más material sobre los planetas del sistema solar de Golarion. La primera aparición de un resumen del sistema solar fue en el Pathfinder #14, que despertó el apetito por saber más sobre los planetas como Aucturn o Eox. Ahora, con Mundos Lejanos, ya podemos dirigir los telescopios hacia estos planetas.

Cada planeta en Mundos Lejanos posee al menos una página dedicada a él (incluso el Sol): ganchos, lugares importantes, lo que debería preocupar a un aventurero cuando va allí. Las entidades máquinas del Aballon abrasado por el sol habitan en las Ciudades de los Primogenitos, defendiendose de aquellos que saquearían sus ruinas en busca de sus secretos. Las matriarcales lashunta del Castrovel verde cabalgan sobre monturas parecidas a lagartos en la ciudad estado de Qabarat, comerciando tanto con mercancías como conocimiento desconocido. En el rojo Akiton, los altísimos Shobhands de cuatro brazos atacan los asentamientos de los hombres rata Ysoki o los grupos comerciales de los hombres lagarto de piel roja del desierto profundo.

Más allá de los planetas más calientes del sistema interior, las cosas toman un giro extraño.  Necesitas navegar entre los planetas -acude a Puertoceleste en el planeta Verces. Delicados ecosistemas exisen en el cinturón de asteroides conocido como la Diaspora, principlamente poblados por los delgados, sarcesianos parecidos a pájaros, evitando acertijos como los laberíntivos Salones Vacios o la Piedra Llorante. Los viajeros de las estrellas harían bien en evitar a los barcos de cadáveres Eoxianos, pilotados por los desconcertantes y amorales sabios oseos, temer a los gases venenosos de Liavara y alejarse de la luna cancerígena de Thyst.

Constelaciones, cometas, portales, conjuros, naves y criaturas nuevas esperan más allá de las estrellas en Mundo Lejanos.

Precio: $19.99 ($13.99 PDF)