miércoles, 29 de febrero de 2012

Señores de Aguasprofundas: Personajes 2

Los Señores de Aguasprofundas conforman un consejo secreto que ha gobernado la ciudad de Aguasprofundas durante siglos. En público, siempre van con máscaras y largas capas para ocultar cualquier detalle que pueda identificarles. Son extraidos de todos los elementos de la sociedad: mercaderes, nobles, magos y obreros comunes.

En el juego de Señores de Aguasprofundas, estos amos secretos son representados por cartas. Las identidades de los Señores son mantenidas en secreto hasta el final del partida, cuando se hace el recuento final. Cada Señor de Aguasprofundas posee una agenda personal, representada porbonificadores en Puntos de Victoria (PV) conseguidos por completar objetivos específicos.
La última vez, te presentamos a dos de estos Señores: Mirt el Prestamista y Durnan el Errante . Hoy, te presentamos tres Señores más con conexiones con Mirt y Durnan.

Nymara "Gatita" Scheiron

"Gatita" (pícara humana) es una persona muy reservada cuyo nombre completo es conocido por unos pocos. Esta feroz mujer de pelo alborotado posee un temperamento salvaje y una buena figura que desmiente su edad. Aunque puede hacerse pasar por una espléndida bella dama de alta posición, más a menudo se la encuentra muy perfumada y maquillada, haciendose pasar por una bailarina de taberna del Barrio del Muelle. En su disfraz menos conocido, es una experta siguiendo a la gente, a menudo yendo por las alcantarillas o los tejados cuando la velocidad es esencial.

Mirt y Durnan reclutaron a este pícara a tiempo parcial hace más de veinte y cinco años por su entendimiento de la gente corriente, y prácticamente influye en todos los detalles de muchas de las acciones planeadas por los Señores. Entre sus compañeros Señores, "Gatita" se relaciona más con Mirt, Durnan, Larissa y Khelben. Mantiene varias residencias dispersas por toda la cidad, nunca permaneciendo en una de ellas demasiado tiempo.

Al final de la partida, consigues (4) por cada Misión de Comercio y cada Misión de Latrocinio que hayas completado

Sammereza "Sammer" Sulphontis

Sammereza (humana) es una versión ligeramente más delgada, ligeramente más joven y mucho más amable de Mirt. Mantiene su piel morena y su pelo castaño cuidadosamente arreglado, y sus ojos púrpura son bastante hipnotizadores. Sammereza es una dura negociante, ingeniosa y de nervios de acero con una visión aguda que no se pierde nada. Sammereza proviene de Calimshan pero ha tenido su hogar en la Ciudad del Esplendor durante más de treinta y cinco años. Aún prefiere las túnicas de múltiples capas de seda y extravagantes, estando a gusto en los clima del norte gracias a su anillo de calor, quizás porque pasa mucho tiempo viajando. Sammereza venderá cualquier cosa a cualquiera, comprará casa cualquier cosa a cualquiera, y comercia la mayoría de las cosas con la mayoría de la gente.

En los años recientes, Sammereza se ha visto cada vez más involucrada en los asuntos de su tierra natal. La muerte reciente del hermano mayor de Sammereza y la siguiente lucha entre los cuatro sobrinos y la cuñada de Sammereza casi han llevado a la ruina la fortuna de la familia. Además, la larga pero constante guerra de Sammereza con la familia Synabbat, cuyas maquinaciones en Puerto Calavera han sufrido amplicamente debido a la interferencia de Sammereza, esta amenazando con estallar de nuevo. Lo que empezó como una acción de Sammereza en beneficio de los Señores en Puerto Calavera pronto podría transformarse en una plaga de asesinos Calisihitas buscando una venganza sangrientas contra Sammereza y cualquiera que se asocie con ella en las sombras de Aguasprofundas.  

Al final de la partida, consigues (4) por cada Misión Arcana y Misión de Comercio que hayas completado.

Larissa Neathal

Larissa es un camaleón humano, capaz de cambiar su peinado, su color de pelo, su color de ojos y sus vestimentas con cosméticos y magia menor en un abrir y cerrar de ojos. Lo único constante es su distintivo collar, una fénix de oro alzándose de un grupo de intesos rubís (amuleto contra el envenenamiento), y su gusto por extravagantes, ropajes provocativos.

Larissa interpreta el papel de una cortesana, siempre riendo y con la cabeza hueca, que pasa el tiempo con enviados y diplomáticos visitanes, y reuniendo toda la infomación que pueda para los Señores. Cuando esta cansada o molesta, se apoya en el hombro de su mejor amigo y confidente, Durnan el Errante. Su capacidad para preparar fiestas es legendaria, y puede bailar todo el día y toda la noche si es necesario, sin efectos adversos.

Al final de la partida, consigues (6) por cada Edificio que controles.