jueves, 8 de marzo de 2012

Señores de Aguasprofundas: Personajes 3

Los Señores de Aguasprofundas conforman un consejo secreto que ha gobernado la ciudad de Aguasprofundas durante siglos. En público, siempre van con máscaras y largas capas para ocultar cualquier detalle que pueda identificarles. Son extraidos de todos los elementos de la sociedad: mercaderes, nobles, magos y obreros comunes.

En el juego de Señores de Aguasprofundas, estos amos secretos son representados por cartas. Las identidades de los Señores son mantenidas en secreto hasta el final del partida, cuando se hace el recuento final. Cada Señor de Aguasprofundas posee una agenda personal, representada porbonificadores en Puntos de Victoria (PV) conseguidos por completar objetivos específicos.
Hasta ahora te hemos estado presentando quienes son los Señores de Aguasprofundas -en el contexto del conocimiento del juego. Hasta ahora has conocido a cinco de ellos; aquí tienes tres más con los que pronto tendrás la oportunidad de jugar.

Brianne Byndraeth

Brianne (hechicera humana) es la viuda de Carril Byndraeth, una señor del crimen y antiguo Señor de Aguasprofundas, asesinado por una sierpe negra en forma humana cuando buscaba el regreso de su ojo.

Brianne misma es un Señor de Aguasprofundas, y la brecha entre Brianne y Carril, antes de su muerte, casi dividió a los Señores en dos facciones. Después de la muerte de Carril, Brianne interpretó el papel de una respetable viuda agundina, cortejada por una larga fila de hombres que buscaban casarse con su riqueza (y en secreto de interes para los Señores). Ahora, después de muchos años buscando, finalmente Brianne se ha comprometido con Randulaith de Mirabar, un mago encantador que se mueve con facilidad entre la elite social de la ciudad.

Al final de la partida, consigues (4) por cada Misión Arcana y cada Misión de Latrocinio que hayas completado.

Caladorn Cassalanter

Caladorn (guerrero humano) mide seis pies de alto, con corto pelo castaño, una cara afeitada y un hoyulo en su barbilla. Este joven galante a menudo es sardónico, muy perspicaz e inteligente. Es bastante amante de la diversión cuando puede hallar un momento en privado para abandar su acostumbrada apariencia seria. Es el tercer hijo de Lord Ohrl Cassalanter, pero ha escogido omitir su apellido "hasta que haga algo digno de él". Su padre ha llegado a sospechar que Caladorn nunca se considerará "digno", dejandole los privilegios de la nobleza sin tener que responer ante el patriarca de la familia.

Los Cassalanter desconocen que su inquieto vástago es en realiza un Señor de Aguasprofundas. En los años recientes, Caladorn ha tomado un interés creciente en la flota de Aguasprofundas, haciendose pasar por un joven noble aburrido que podría prestar un brazo armado adicional a un barco de patrulla. Esto le ha situado en una posición única entre los Señores para comprender los desafíos a los que Aguasprofundas se enfrenta y mantener su hegemonía sobre el Mar de las Espadas.

Al final de la partida, consigues (4) por cada Misión de Latrocinio y cada Misión de Guerra que hayas completado

Nindil Jalbuck

Nindil (pícaro mediano) mide más o menos tres pies, que luce un distintivo pelo rapado negro azabache y un anillo en la nariz. Sus ropas comunes y su delantal de pastelero sirven de poco para disfrazar su aspecto común de bromista y revoltoso en sus ojos verde mar. Fuera de la ciudad, se viste con una cota de malla con el escudo de los Campos Dorados. En su corazón, Nindil es leal, de buen corazón y de confianza. No es dado a los enfados, sólo perdiendo su calma cuando "se habla mal de él".

Nindil proviene de Secomber, habiendo llegado a Aguasprofundas para labrarse su fortuna y sobrevivir gracias a pequeños robos y vaciado de bolsillos, finalmente encontrando trabajo como espía e informador del mundo del hampa. Con el tiempo, Nindil dejo de lado este trabajo y fundó la Pastelería Garrulous. Se labró una buena reputación en la ciudad proporcionando comida pagada con su dinero para muchos de los pobres e indigentes. Casi una década después, Nindil fue elegido para ser un Señor. Ahora habla por la gente común de Aguasprofundas.

No obstante hace algún tiempo, Nindil fue asesinado y suplantado por Hlaavin el doppelganger. Por ahora, Hlaavin se contenta con seguir haciendose pasar por Nindil, sin hacer nada extraño para desvelar su engaño. Sin embargo, Hlaavin considera esta victoria como el primer paso en su plan a largo plazo para suplantar a los Señores de los Aguasprofundas.

Al final de la partida, consigues (4) por cada Misión de Piedad y cada Misión de Latrocinio que hayas completado.