El Capítulo 2 en Menzoberranza examina las facciones diferentes que compiten por el poder y el control dentro de esta gran ciudad. La primera facción hace referencia a las casas nobles drow:
Las casas nobles controlan todos los aspectos de la ciudad, desde aplicar su pocas leyes a dominar el comercio. Menzoberranzan no posee un ejército permanente. En su ligar, los guardias de cada una de las casas nobles proporcionan el poder militar de la ciudad. Sus recintos son castillos fuertemente fortificados. Las ochos grandes casas tienen asientos en el Consejo Regente de Menzoberranzan. El consejo determina el destino de la ciudad, desde la posición de cada casa a si una casa errante debe ser destruida.
Un ejemplo de las casas nobles incluye los siguiente (junto con la razones por las que podrías querer unirte a ellos).
Casa Baenre
La autocrática casa gobernante de Menzoberranzan, cabeza del Consejo Regente casi desde la fundación de la ciudad.
"No olvides tu lugar, o me vere obligada a recordarte quien porta el favor de Lolth".
Unete a la Casa Baenre si deseas:
* Ser un vástago de la casa de mayor rango y más poderosa en Menzoberranzan.
* Interpretar un parangón del privilegio y derecho de nacimiento drow, preferido de Lolth.
* Luchar por cada pedazo de posición social para distinguirste entre tus hermanos.
Casa Do'Urden
Aspirante a la grandeza, pero humillada por las acciones de uno de sus errantes hijos segundos y su conciencia inusual.
"Mi casa posee muchas reclamaciones para la grandeza, y seré una más".
Unete a la Casa Do'Urde si deseas:
* Estudiar con el mayor maestro de armas que la ciudad ha conocido.
* Ayudar a tu casa a conseguir una posición en el Consejo Regente.
* Vivir en secreto como un apóstara renegado evitando el camino de Lolth.
Casa Hunzrin
Una hábil familia de grandejos y comerciantes aún mirados con desprecio incluso por las casas menores.
"Prefiero tener una "cabeza de piedra" que una blanda llena de ideas inútiles".
Unete a la Casa Hunzrin si deseas:
* Aliarte con un clan mercader donde el trabajo duro es recompensado sobre las intrigas políticas.
* Interpretar un plebeyo drow en una casa no desentierra su nariz de sus orígenes humildes.
* Ser el hijo mayor de una casa noble prometedora y capaz.
Casa Melarn
La unión de dos familias sopechosas de tendencias heréticas, convertida en inquisidores feroces de Lolth.
"Reclamas el favor de Lolth, pero ¿ultimamente como la has servido?. El celo de mi casa no puede ser cuestionado".
Unete a la Casa Melarn si deseas:
* Ser miembro de una casa que esta sola en una ciudad llena de enemigos.
* Interpretar un devoto de Lolth que esta constante bajo sospecha de traición y blasfemia, y devuelve el favor con celo.
* Demostrar que puedes ser tan malvado y retorcido como cualquier drow.
Casa Xorlarrin
Misteriosos magos enmascarados, sopechosos y consumidos por su arte arcana.
"Con la ayuda de los varones, nuestra casa ha ascendido al Consejo Regente. Más drow deberían escuchar nuestras voces".
Unete a la Casa Xorlarrin si deseas:
* Ser un drow varón que puede exigiri el respeto y esgrime autoridad, al menos dentro de tu casa.
* Interpretar un mago o sacerdotira poderosa y misteriosa, envuelto en el secreto tras máscaras y velos.
* Investigar largo y ancho en busca de poder arcano para ayudar a Lolth a tejer la Telaraña Demoniaca.
Casa Oblodra
Conocidos por su uso de psiónica en preferencia a otra magia, intento tomar ventaja en el Tiempo de los Problemas.
"Nunca comprenderás los secretos de mi casa, y aprenderás a temar lo que no puedes comprender".
Unete a la Casa Oblodra si deseas:
* Ser un vástago de la casa más temida y reservada en Menzoberranzan.
* Interpretar un psiónico que usa poderes mentales en una ciudad dominada por la magia divina.
* Intimidar a tus enemigos a través de tu reputación de destrucción loca y mutua.