miércoles, 18 de julio de 2007

Los Renegados de Fortaleza Oscura


SEMEMMON

Nacido Malathar Wingstarl en el Año de la Botella Llena (1234 CV) en la ciudad sembiana de Huddagh, Sememmon disfrutó de una vida de privilegio. Los Wingstarl eran una respetada familia de mercaderes y constructores que aún ejercían su comercio en y alrededor del Mar Interior. La familia creaba su dinero y reputación con la construcción de los mejores templos en las Tierras de los Valles y alrededor del Mar de la Luna durante el siglo 13 del computo de los valles.

El padre de Malathar pensó aprovechar los talentos intelectuales de su hijo enviándolo a estudiar con el clero de Waukeen en Ordulin. Aunque poco después Malathar descubrió que no tenía una fe muy arraigada por la Amiga de los Mercaderes, su afilada inteligencia y excelente memoria pronto le llevaron a ayudar con las familiares negocios. Durante este periodo, conoció a Gelvar Thordrunn, un tratante de lo curioso y esotérico del género mágico que alentó el interés del joven en la magia y le tomó como su aprendiz. Aunque Malathar aprendió bastante bajo la tutela del mago, Gelvar desapareció tras un hundimiento dos años después.

Con sus estudios interrumpidos, a Malathar se le pidió que realizará negocios para su familia en el Alcazar de Zhentil. En este momento, había una gran convulsión en el Alcazar de Zhentil con el asesinato de los Señores Harlshoon y Calkontor por Ulsan Baneservant. Durante este periodo, un desesperado Manshoon pidió ayuda a la noble familia Toroth para mantenerlo a salvo mientras buscaba vengar la muerte de su padre.

Casualmente, era con esta noble familia con la que tenia que hacer negocios Wingstarls. A los pocos días de la llegada de Malatrhar a la ciudad, estaba sacando el cuerpo inconsciente de Manshoon de las ruinas humeantes de una villa Toroth destruida por magos asesinos. Considerando la deuda que tenía con él, Malathar le pidió a Manshoon que le adoctrianará en el Arte y aceptara su servicio. Viendo el potencial en el oportuno estudiante, el mago de oscura mente acepto.

Años después, con el ascenso de Manshoon al Consejo de Señores del Alcazar de Zhentil, Malathar fingió su muerte para distanciar a su familia de los enemigos y crecientes rivales políticos de Manshoon. Tomó el nombre de Sememmon por uno de los criados de su abuelo, ahora muerto hace tiempo. Con la formación secreta de los Zhetarim en 1261 CV, Sememmon se convirtió en uno de los numerosos magos bajo la supervisicón directa de Manshoon, todos ansiosos de competir por su favor. En 1266 CV traicionó a su compañero aprendiz y jefe rival, Alvagaerus Firlthond y se convirtió en "primero entre iguales" al servicio de Manshoon. También comenzó a verse en disputa con Fzoul Chembryl por el poder en la jerarquía Zhentarim, extendiendo una animosidad que continua hoy en día.

Sememmon pasó las siguientes décadas como el jefe de aprendices y agente de Manshoon, siendo constantemente encargado con las misiones Zhentarim más difíciles y delicadas. Se cree que se alistó como mago al servicio de la Corona de Cormyr bajo el disfraz de Narloth Alendar en el 1301 CV durante el momento en el cual Cormyr carecía de los servicios de un Mago Real. Fue “roto y expulsado” (el término formal para decir exiliado de Cormyr) in absentia después del asesinato por medio de conjuros en el 1304 CV de un miembro del Concilio de Magos, Jarundar Huntsilver, y poco después volvió al Alcázar de Zhentil. El tiempo que pasó en Cormyr se cree que permitió a los Zhentarim conseguir información sobre el Palacio Real en Suzail y la fortaleza de Cuerno Alto además de dejar númerosos glifos y objetos mágicos que permitían el uso de magia de adivinación y de teleportación a zonas antaño impenetrables. Después de su nombramiento como Mago Real, se cree que Vangerdahast anuló la mayoría, pero se cree que fue incapaz de encontrarlas todas. Tras la conquista de la Fortaleza Oscura en 1312 CV, Sememmon fue confiado a este importante enclave y elevado al Círculo Interno de los Zhentarim junto a Manshoon y Fzoul Chembyl.

En 1346 CV, Sememmon conoció a un nuevo recluta Zhentarim, una mago humano llamada Ashemmi. Incluso para el astuto Sememmon le tomo varios inviernos deducir que Ashemmi era una elfa que usaba su hechicería para parecer un humano, pero eligió no enfrentarse a ella, admirando su atrevimiento y su intento de subterfugio. Atraido físicamente por Ashemmi, no preveyó que ella descubriría su verdadera identidad y honestamente le declaro su amor por él en 1355 CV. Su pasión de uno por el otro rápidamente se avivó pero prontamente arriesgado cuando Ashemmi reveló que también era un agente Arpsita con ordenes de inflitrarse en los Zhentarim. Aunque sorprendido y molesto por esta revelación, Sememmon se dio cuenta de que su amor por ella y no podía traicionarla.

Temiendo ser descubierto, Sememmon trabajó para cubrir las pistas de Asehmmi y comenzó a desviar fondos y magias a refugios personales y casas seguras bajo su nombre original y en una variedad de pueblos y aldeas a lo largo del Norte y de la Costa de la Espada. Sabía que estaba jugando un peligroso juego con Manshoon y los Zhentarim y se preparó para su inevitable conclusión.

En el Año del Príncipe (1357 CV), los Zhetarim descubrieron espías Arpsitas en sus filas y Manshoon descubrió la traición de Sememmon y Ashemmi. En la confrontación resultante, Sememmon murió a manos de Manshoon mientras intentaba defender a Ashemmi. Vuelto ala vida como un clon, descubrió que las emociones de Ashemmi habían sido selladas por la magia de Manshoon. Fingiendo un desesperado servilismo, convenció a Manshoon y Fzoul de que era otra vez un despiadado y servicial participante de los proyectos Zhentarim. Sin embargo, en realidad Sememmon sólo buscaba escapar de la Red Negra.

A pesar de ser separado magicamente de Asehmmi, Sememmon descubrió que su amor por ella no había disminuido. A medida que los años pasaban, gradualmente volvieron a juntar, trabajando para destruir las murallas de la magia de Manshoon, y ser amantes de nuevo. Durante este tiempo, Sememmon buscaba constantemente la oportundiad de escapar de la sombra de Manshhon. Las Guerras Manshonn -en donde varios clones se activaron a la vez y lucharon por la legitimidad- y el ascenso de Fzoul provocaron que Sememmon hiciera su escapada, y se sorprendio de descubrir que Asehmmi no se separaría de él. Huyeron de la Fortaleza Oscura poco después de Midwinter del Año de la Magia Salvaje (1372 CV) y escaparon con la inesperada ayuda de los agentes Lunastrros enviados por el presciente Khelben "Varanegra" Arunsun. Agarrando el salvavidas lanzado por Varanegra, Sememmon y Ashemmi se convirtieron en sus cohortes secretos y empezaron a realizar misiones en su beneficio.

Durante los dos siguiente inviernos, Sememmon y Ashemmi realizaron varias atrevidas y exitosas misiones para los Lunastros. Una de ellas implicaba teleportarse en la infestada de monstruos Murann para llevar a Phaan Colwyvv, Tesarca de Amn, a un refugio mágico y a las ansiosas manos de los agentes Lunastros en Mintarn. Proporcionó información valiosa sobre las actuales actividades de los Ladrones Sombríos en Aguas Profundas y el estado actual del Consejo de los Seis en Amn – información que sin duda permitirá a los Lunastros extender su influencia a una zona que durante décadas a impedido la expansión de los Arpistas. De forma similar, Sememmon y Ashemmi visitaron Thay para llevar un objeto de origen netherino conocido como Hilaunver Spellstone a un contacto en Eltabbar, regresaron por el Estrecho de Vilhon y ayudaron en el asesinato del noble chondathano (y agente secreto de los Zhentarim) Lord Gaelrin Irithmaerl de Reth a manos del vampiro Lunastro Asraf yn Malik el Kahaman, y evitar el intento en Sheirtalar de los miembros de la Night Parade de infiltrar a uno de los suyos como posible pareja del Overking Shaliim de Lapaliiya. Sus acciones y lealtad les hizo participar en los acontecimientos de la Festividad de la Luna en el Año de las Tormentas Relampagueantes (1374 CV) donde Khelben sacrificó su vida para restaurar una ciudad de la pérdida Miyeritar.

A pesar del santuario y compañerismo ofrecido por los agentes de Khelben, Sememmon rehusó descansar. Sabía que su pellejo existía solo gracias al arte arcana de Manshoon y teme que su anterior maestros tuviera ahora alguna oculta forma de encontrarlo y controlarlo. Dado este peligro, Sememmon ha elegido viajar por los caminos y senderos ocultos de Faerûn con Ashemmi a su lado.

PERSONALIDAD

Despiadado e implacable, Sememmon disfruta contrarrestando los esfuerzos y actividades de sus enemigos -especialmente los Zhentarim- a través de inconscientes víctimas o idealistas héroes. A menudo se aproxima a grupos de aventureros disfrazado, pidiendo que realicen misiones para desviar a sus enemgios de sus propias actividades y tramando contraataques. A pesar de su fría actitdu, es tenaz y un hombre de palabra. Nunca abandona a quellos bajo su servicio indirecto a no ser que su propia seguridad o la de Ashemmi este comprometida.

Su cuerpo es un clon creado por Manshoon y de hecho es el sexto que el archimago concedió a Sememmon durante su larga asociación. A pesar de su vanidad (por la cuál en sus primeros años se lanzaba a la batalla despreocupadamente, seguro de que Manshoon le proporcionaría un nuevo cuerpo si era dañado o lisiado), Sememmon esta orgulloso de las cicatrices que ha recibido en sus aventuras desde que rompió con la Red Negra. Antes de huir de los Zhentarim, creía que era un hombre que hacía lo que tenía que hacer para sobrevivir. Desde entonces, Semmon se ha dado cuenta que su hipocresía ocultaba su deseo por el poder. Sucesos como el sacrificio de Vara Negra han abierto los ojos a las elecciones que podía haber hecho y no le habrían convertido en el Señor de Fortaleza Oscura. A pesar de los muchos remordimientos que siente y que es una persona cambiada, es demasiado orgulloso para admitir sus errores y por el contrario los oculta detrás de una fachada fría y distante. Solo Ashemmi alcanza a ver al verdadero Sememmon y disfruta de su afilado sentido del humor, su rápida agudeza y afilada inteligencia y refinamiento. Mientras que ha creado amistades sorprendentes con gente como Tulrun y la Elegida Silenciosa Alvaerele Tasunderym, continua siendo un individuo que rechaza cualquier contacto con otra gente.

SEMEMMON VD 19
humano khondazhano mago 19
LN humanoide mediano (humano)
Inic +6; Sentidos Escuchar +9, Avistar +9
Lenguajes: Abisal, Khondazhano, Común, Dracónico, Elfico
---------------------------------------------------------------------------
CA 25, toque 12, desprevenido 23
pg 54 (19 DG); rgeneración por anillo
Inmune a veneno
Fort +10, Ref +12, Vol +20
---------------------------------------------------------------------------
Velocidad 30 pies (6 cuadrado)
Ataque daga de veneno +9/+4 (1d4/19-20 mas veneno)
Atq Base +9; Prs +8
Equipo de Combate: orbes explosivas*, varita de bolas de fuego (25 cargas, 10º)
Conjuros Preparados (NL 19º; +11 toque a distancia)
9º- Tromba de Meteoritos (CD 28), Palabra de poder mortal, Detener el Tiempo, Deseo
8º- Rayo Polar** (+11 toque a distancia), Palabra de Poder Aturdidor, Mente en Blanco, Explosión Apresurada
7º- Bola de Fuego de Explosión Retardad (CD 26), Retorno de Conjuros, Palabra de Poder Cegador, Rociada Prismática (CD 26), Inmunidad a la Energía**
6º- Relampago zigzagueante (CD 25), Desintegrar (CD 24), Disipar Magia Mayor, Rechazo, Sondear Pensamientos**
5º- Cono de Frío (CD 24), Dominar Persona (CD 24), Teleportar (CD 23), Muro de Fuerza, Retirada Apresurada, Ligadura Menor de los Planos
4º- Hechizar Monstruo (CD 23), Tormenta de Hielo, Globo Menor de Invulnerabilidad, Proyectil Mágico Maximizado, Piel Pétrea, Lanza del Trueno**
3º- Volar, Heroismo, Rayo Relampagueante (CD 22), Ralentizar (CD 21), Indetectabilidad, Piel Dracónica**
2º- Oscuridad, Esfera Flamígera (CD 21), Invisibilidad, Astucia de Zorro, Rayo Abrasador, Incendiar**
1º- Hechizar Persona (CD 20), Disfrazarse, Proyectil Mágico, Escudo, Impacto Verdadero, Sirviente Invisible
0 - Detectar Magia, Leer Magia, Salpicadura de Ácido, Cuchichear Mensaje
* Del Magic Item Compendium
** Del Compendio de Conjuros
---------------------------------------------------------------------------
Características: Fue 9, Des 15, Con 10, Int 26, Sab 18, Car 18
AE: Sabiduría y Carimsa aumentados
Dotes Conjurar en Combate, Fabricar Objeto Maravilloso, Iniciativa Mejorada, Liderazgo (23), Inscribir Rollo de Pergamino, Soltura con una Escuela de Magia (encantamiento), Soltura con una Escuela de Magia (evocación), Maximización Espontánea**, Lanzador de Conjuros Prodigioso***, Artesano Mágico***
Habilidades Artesanía +12 (+14 para objetos alquímicos), Concentración +21 (+25 cuando conjura a la defensiva), Oficio (alquimista) +10, Diplomacia +15, Reunir Información +12, intimidad +12, Saber (local) +12, Saber (arcano) +20, saber (nobleza & realeza) +12, Saber (religión) +10, Escuchar +9, Montar +4, Buscar +12, Averiguar Intenciones +14, Conocimiento de Conjuros +29, Avistar +9, Engañar +14
Pertenencias Equipo de combate más daga de veneno, 3 dagas de gran calidad de hierro frío, brazales de armadura +8, anillo de protección +5, anillo de regeneración, presea contra venenos, diadema del intelecto +6, túnica de resistencia +4*, capa del mago de batalla*
Libro de Conjuros Sememmon tiene acceso a todos los conjuros desde el 1º nivel hasta el 5º nivel, y muchos de los conjuros de 6º nivel a 9º nivel, incluido todos los conjuros de encantamiento.
* Del Magic Item Compendium
** Del Arcano Completo
*** Del Faerûn: Guía del Jugador
---------------------------------------------------------------------------
Sabiduría y Carisma Aumentados
Sememmon ha mejorado tanto sus puntuaciones de Sabiduría y de Carisma a través del uso de conjuros de eseo y ahora tiene un bonificador inherente +4 a estas características.

ASHEMMI

Ashemmi ha sido descrita tanto como una elfa dorada y una elfa plateada y de hecho es hija de ambos. Nacida Shemmithil Maraphirr de su padre elfo lunar, Rhyem Maraphirr y de su madre elfa dorada, Chelryn Sarynnnrylllar en Argluna durante el Año de las Máscaras Oscuras (1171 CV). Sus padres viajaron desde los entornos de Argluna a vivir entre los elfos de los bosques de los Bosques de Neverwinter poco después de su nacimiento y fueron acogidos por los elfos del clan Ilbaereth. Ashemmi llevó una vida protegida durante sus pimeros 80 inviernos hasta que su hermano mayor Malphys descubrió su talento para el Arte. Malphys había aprendido con Khelben Arunsun y enseñó a su joven hermana los rudimentos de la magia. Este educación del talento mágico de Ashemmi despertó en ella una deseo por la aventura.

En el Año del Sueño Brillante (1261 CV) Ashemmi huyó de su hogar y viajó a Neverwinter, donde entró en un grupo aventurero conocido como la Blandiente Bandera Brillante. Este grupo sobrevivió a cinco peligrosas expediciones aventureras antes de caer en los enredos del nigromante Orvanath. Atrapados en una serie de criptas subterráneas en el norte salvaje de Mirabar, la compañía fue arrollados por espectros bajo el control de Orvanath. Ashemmi sobrevivió gracias al uso de un pergamino de Teleportar para escapar después de que sus compañeros hubieran muerto todos. Fue una experiencia que moderó su ansía de aventuras y también vió su juramente de venganza contra Orvanath, ahora un liche y miembro de la Hermandad Arcana de Luskan.

Ashemmi pasó varias décadas viajando por el Norte, operando como tutora arcana y maga de alquiler en Argluna. Fue durante este tiempo que por primera vez atrajó la atención de Khelben Arunsun, que hizó que el elfo lunar bardo y Arpista, Elthaor, viniera a ella para enseñarla en el Año de la Calavera Cantante (1297 CV). La pareja se enamoró y Ashemmi fue reclutada para los Arpistas y enviada con Elthaor a la Tierra de los Valles. Allí se ofrecieron al Maestro Arpista Halithurn Emmercastle de Daerlun (uno de los disfraces de un errante Elminster) y viajaron ampliamente por las tierras del Mar Interior. En 1339 CV, Elthaor fue asesinado por esclavistas drow a las afueras de Calaunt y una apesumbrada Ashemmi fue ordenada ir a Aguasprofundas por Khelben.

A su llegada, Khelben pidió a Ashemmi que se convirtiera en una agente encubierto de los Arpistas en la Fortaleza Oscura. Despreocupada por su seguridad personal debido a la muerte de Elthaor, Ashemmi aceptó y se unió a los Zhentarim en 1344 CV. Es posible que Manshoon conociera su engaño desde el principio, al menos en términos de raza y sexo, pero le divertía permitir a Ashemmi formar parte de los Zhentarim. Tras unos pocos años en la Fortaleza Oscura se encontró enamorada del mago Sememmon. Su resistente fortaleza le recordaba a Elthaor, y tan pronto como descubrió que esa crueldad y estoica frialdad que exhibía estaba diseñadas para mantener una fachada de fuerza y control. Tras su desenmascaramiento a la muerte de Sememmon, Ashemmi sucumbió a los conjuros de Manshoon para apartar su amor al clon.

La magia de Mashoon hizó que Ashemmi luchará contra sus sentimietos y pensamientos. Su memoria no había sido borrada y claramente recordaba sus anteriores pensamientos y sentimientos, pero se encontraban indundados por una maera de odio, amargura y recriminación. Siguiendo su separación de Sememmon, sedujó a Dag Zoreth a finales de 1359 CV para cubrir el vacío en su alma. Su unión concibió un hijo, que fue hecho desaparecer por Dag Zoreth a petición de Ashemmi, ya que el nacimiento le había hecho abrir sus ojos a la vergüenza y ultraje que había sufrido a manos de los Zhentarim. Juró que se tomaría venganza sobre la Red Negra e hizó sus sondeos a Khelben Arunsun a través de intermediarios inconscientes buscando santuario.

Tras su huida con Sememmon y un tiempo sirviendo a los Lunastros, la participación de Ashemm en el Ritual de Limpieza de Khelben destruyeron las ataduras de Manshoon y fue devuelta a su anterior estado. Desde aquel alegre día, Ashemmi ha reafirmado su amor por Sememmon, quien también ha dado la espalda a la oscuridad que una vez albergaba en su alma. Ha contactado con su hija, Cara, quien ahora reside en Aguasprofundos y aunque tiene muchos remordimientos, sabe que se la he adao la oportundad de enmendar sus malvadas acciones pasadas.

PERSONALIDAD

Ashemmi tiene un increíble resentimeitno hacia los Zhentarim y Manshoon en particular, y hace todo lo que este en su poder para desbaratar sus actividades y empresas. Se sabe que contrata aventureros de forma constante para atacar caravanas respaldas por los Zhentarim en el Valle Delimbiyr y también ha ampliado sus miras a oponerse a la actividades de la Iglesia de Cyric en tiempos recientes.

ASHEMMI VD13
Elfa lunar maga 13
CB humanoide mediano (elfo)
Inic +7; Sentidos visión en la penumbra; Escuchar +3, Avistar +3
Lenguajes: Común, Elfo, Iluskano, Orco
----------------------------------------------------------------------------------
CA 23, toque 13, desprevenido 20
pg 50 (13 DG)
Inmune a sueño
Fort +9 Ref +9 Vol +11; +2 contra encantamientos
-----------------------------------------------------------------------------------
Velocidad: 30 pies (6 cuadrados)
Ataque daga de gran calidad de hierro +6/+1 (1d4/19-20)
Alcance: daga de gran calidad de hierro +9 (1d4/19-20)
Atq Base +6; Prs +6
Equipo de Combate: varita de proyectiles mágicos (30 cargas; 5º), varita de invisibilidad (8 cargas; 3º), Varita de rayo relampagueante (15 cargas; 10º), varita de lanza de silencio * (22 cargas; 10º)
Conjuros Preparados (NL 13º; +9 toque a distancia)
7º- Retorno de Conjuros
6º- Relampago Zigzagueante (CD 21), Disipar Magia Mayor
5º- Polimorfar Funesto (CD 20), Teleportar, Imagen Persistente, Custodia en Duelo*
4º- Confusión (CD 19), Piel Pétrea, Muro de Fuego, Catarata Explosiva*, Vórtice de Dientes*
3º- Disipar Magia, Volar, Inmovilziar Persona (CD 18), Aliento Ácido*, Haz Arco Iris (CD 18)*
2º- Imágen Múltiple, Protección Contra Flechas, Rayo Abrasador, Contorno Borroso, Rayo de Distracción*
1º- Disfrazarse, Armadura de Mago, Proyectil Mágico, Rayo de Debilitamiento, Escudo, Distraer (CD 16)*
0 - Detectar Magia, Cuchichear Mensaje, Rayo de Escarcha, Leer Magia
* Del Compendio de Conjuros
-------------------------------------------------------------------------
Características: Fue 10, Des 17, Con 12, Int 20, Sabi 12, Car 18
AE rasgos de elfo, carisma aumentada
Dotes Conjurar en Combate, Fabricar Varita, Gran Fortaleza, Contraconjuro Mejorado, Iniciativa Mejorada, Inscribir Rollo de Pergamino, Mente Sobre Cuerpo*
Habilidades Enagñar +9, Concentración +17 (+21 cuando conjura a la defensiva), Diplomacia +12, Reunir Información +9, Intimidar +9, Saber (arcano) +10, Saber (local) +6, Saber (nobleza & realeza) +6, Saber (religión) +6, Escuchar +3, Moverse Sigilosamente +5, Conocimiento de Conjuros +22, Montar +5, Buscar +6, Avistar +3, Averiguar Intenciones +5
Pertenencias equipo de combate más 3 dagas de gran calidad de hierro, brazales de armadura +6, anillo de protección +3, botas elficas, broche de escudo, capa de resistencia +2, diadema de intelecto +2, anillo de contraconjuros mayores (rayo relampagueante)**
Libro de Conjuros Ashemmi tiene acceso a todos los conjuros de nivel 1 a nivel 5 y una amplia variedad de conjuros de 6º nivel y 7º nivel.
* Del Faerûn: Guía del Jugador
** Del Magic Item Compendium
-----------------------------------------------------------------
Carisma Aumentada
Ashemmi ha mejorado su puntuación de Carisma a través del uso de pergaminos de Deseo y ahora tiene un bonificador +3 inherente a esta característica.


Fuente: Dragon Magazine 357