jueves, 2 de agosto de 2012

El Año de la Runa Ascendida Comienza en la Gen Con


Como todo jugador y DM familiar con el programa de El Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores seguramente sabrá después de cuatro temporadas de aventuras, cada año una temporada nueva de la campaña comienza en la Gen Con, y este año no es diferente. En las últimas temporadas, se ha trabajado para aumentar la cantidad de continuidad dentro de la campaña para que asi cada temporada tenga un tema y un arco de tramas claro, y asi los participantes en la campaña sean capaces de ver los efectos de sus acciones a medida que la campaña evoluciona a lo largo de los años. Creen que la Temporada 4, que le llamará El Año de la Runa Ascendida, ¡será la mejor temporada!.

El Año de la Runa Ascendida llevará el enfoque de la campaña a Varisia, tierra de ruinas antiguas, magia poderosa y fuerzas políticas compitiendo por el control de la gran región indómita fronteriza. Visitaremos lugares clásicos como Korvosa, Puertoenigma, Magnimar y Kaer Maga, asi como lugares que ninguna aventura publicada ha tocado, incluyendo la ciudad enana de Janderhoff, la ciudad marginada orca de Urglin, y las insondables ruinas Thassilonianas que nunca han sido mencionadas anteriormente. La Sociedad de Exploradores realmente exploran una territorio sin cartografiar.

La temporada también vera el regreso de varios villanos conocidos, incluyendo a los rebeldes disidentes de la Logia Sombría que amenazaron a toda la sociedad hace 2 años (y que fueron por primera vez descubierto en Kaer Maga), el Consorcio Aspis y varias explosiones todavía a ser desveladas del pasado de la campaña. También habrá enemigos nuevos que dificultarán la vida a los Exploradores, incluyendo el culto de Lissala -diosa olvidada de las runas, el destino y la obediencia- cuyo don de la magia rúnica al fundador de Thassilion pavimentó el camino para que los malignos señores de la runa se hicieran con el control del imperio antiguo. El Año de la Runa Ascendida culminará con un enfrentamiento con la más peligrosa y poderosa amenaza de la campaña, quien o que fuerza maligna es tendrá que esperar para una revelación más adelante en la temporada.

Estrenaremos la temporada con cuatro escenarios completamente nuevos en la Gen Con, escritos por los autores favoritos de los fans Matt Goodall, Mike Shel, Larry Wilhelm y Dennis Baker. Si es El Ascenso del Gremio Goblin [Rise of the Goblin Guild], la cual enfrenta a los Exploradores contra los más queridos pequeños psicópatas del escenario de campaña de Pathfinder, o A La Sombra de la Ira [In Wrath's Shadow], en la cual los PJs explorarán una ruina antigua al pie de la Montaña Hueca, sede del poder del Señor de la Runa de la Ira, no habrá escasez de aventuras potenciales para los jugadores.

Mark Moreland
Diseñador