domingo, 18 de noviembre de 2012

Prueba de Juego de Aventuras Míticas

El miercoles se abrio la prueba de juego para Aventuras Míticas por Paizo. Como siempre os dejamos la traducción del artículo.

Bienvenido a la muy esperada prueba de juego de Aventuras Míticas. Este libro emocionante, que saldrá a la venta en Agosto de 2013, te ofrece la oportunidad para interpretar a un héroe que esta por encima de los mercenarios corrientes, más poderoso que un mago vulgar típico y capaz de asumir desafíos muchos más grandes que los de sus contemporáneos corrientes. Como Hércules y Aquiles, estos héroes inpsiran leyendas con cada una de sus hazañas, enfrentándose a enemigos terribles y emprendiendo misiones peligrosas que la mayoría consideraría imposibles. Esta prueba de juego es un resumen de las reglas, proporcionandote todas las herramientas que necesitas para dirigir ahora mismo una o dos partidas míticas,  asi como la posibilidad para contarnos que funciona y que necesita funcionar.
 

Aventuras Míticas es más que un suplemento corriente. Ofrece a jugadores y DMs una forma nueva para jugar al JdR de Pathfinder, desde los humildes comienzos del 1º nivel, a los elevados reinos del poder del 20º. Puedes utilizar estas reglas para dirigir una campaña donde los jugadores son míticos desde la primera sesión asi como utilizarlas para dirigir una campaña donde sólo son míticos para una única partida. Les reglas míticas pueden usarse cuanto quieras, y en cualquier momento en la campaña. 

Resumiendo, las reglas míticas permiten a los personajes (y monstruos) romper algunas de las reglas fundametales del juego. Permiten a un personaje burlar a la muerte, cambiar el resultado de las tiradas de dados e incluso actuar dos veces en un turno. Aunque los personajes míticos obtienen algunos bonificadores estadísticos para demostrar su potencial en bruto, gran parte de su poder proviene de lo que pueden hacer que otros no pueden, al menos sin tener unos pocos niveles más. Cuantos niveles es la gran pregunta. Aqui es donde tú entras.
 

La prueba de juego de estas reglas es importante para ayudar a equilibrar el sistema global. Estos poderes y habilidades añaden mucho a las capacidades de los personajes y monstruos, y es importante ver cuanto de este añadido afecta al equilibrio global de poder del juego. Se necesita que utilices estas reglas en tus partidas, incluso aunque sea en una o dos sesiones, y proporciones tus impresiones sobre como las reglas afectan al juego. Aunque tu impresión incial por tan solo leer las reglas es valiosa, la experiencia de juego real es mucho más util en el proceso. Cuando pruebas las reglas, ten en cuenta lo siguiente:
 

* Todas las opiniones de la prubea de juego deben ser indicadas en los siguientes foros de la Prueba de Juego de Aventuras Míticas: Discusión General, Opinión del Jugador, Opinión del DM, Opinion de la Aventura (nota: claro esta, todo esto en ingles).
*   Por favor consulta el foro para asuntos parecidos antes de escribir, y añade a un tema ya iniciado siempre que sea posible.
* Intenta leer todo el documento antes de escribir. Puedes descubrir que tu pregutna ya esta respondida en una sección posterior de las reglas.
* Recuerda, prefieren opiones de la prueba de juego actual. Utiliza las relgas, no imagines como podrían funcionar.
* ¡Se amable! Recuerda que todo el mundo en los foros esta aqui por el mismo objetivo, hacer un juego mejor. Recuerda que la experiencia de otros pueden ser diferente a la tuya y comenzar una discusión sobre un punto de vista diferente no ayuda a la prueba de juego. Comentarios que violen estas directrices tendrán un tiempo de espera y los ofensivos serán cerrados.
* Diviertete. Estas reglas están diseñadas para añadir una ventaja adicional a la emoción de tu partida, permitiendote superar situaciones normales con tus personajes. Comparte tus historias con la gente de Paizo y otros compañeros probadores.


Ahora sal de aqui, hazte con el documento (nota: en ingles), leelo y juega. Esta prueba de juego durará desde hoy hasta el lunes 14 de Enero.
 

Jason Bulmahn
Diseñador Jefe