viernes, 29 de agosto de 2014

La Tiranía de los Dragones: Cómic Online Nº 1 - Se Monta Una Expedición

El primero en una serie de viñetas de cómic online, coincidiendo con la historia de La Tiranía de los Dragones. 

El mayor y más emocionante año de Dungeons & Dragons toma un giro crucial cuando arranca la historia de la Tiranía de los Dragones. Esta nueva narración rica desafía a los jugadores a alzarse contra hordas de dragones, incluyendo a Tiamat, el dragón más terrible en la historia de D&D.

Durante años, el maligno Culto del Dragón se ha dedicado a crear dragones muertos vivientes en un intento vano de cumplir una profecía antigua. No obstante, los sectarios estaban equivocados. Pero ahora, bajo un nuevo liderazgo, el culto cree que esta profecía no habla sobre dragones muertos vivientes, sino de un imperio dragón que se exinguió hace 25000 años. Tiamat, la reina de los dragones malignos ha languidecido en los Nueve Infiernos durante milenios. El culto cree que el momento para su regreso esta cerca.

El culto posee una cara nueva y una misión nueva. Busca liberar a Tiamat de los Nueve Infiernos y traerla a los Reinos Olvidados. Para lograr su objetivo, el culto necesita cinco máscaras de dragón antiguas, y el apoyo de los dragones malignos de todos lados. Los líderes del culto, cada uno un "dragón susurrador", han contactado con los dragones malignos de la Costa de la Espada y han obtenido su lealtad...

La situación es terrible. No obstante, la Costa de la Espada esta lejos de estar indefensa. Unas facciones poderosas están listas para alzarse y poner fin a la tiranía de los dragones. Los aventureros de todos los Reinos deben unir fuerzas para enfrentarse a Tiamat, destruir al Culto del Dragón e impedir el auge de un nuevo imperio dragón. Desde entonces los Arpistas han compartido su conocimiento con el resto de facciones. Para combatir al Culto del Dragón, Lord Dagult Neverember de Neverwinter propone que unos aventureros que representen a cada una de las cinco facciones sean enviados al norte a investigar, e informar rápidamente de vuelta.

En sus manos, el futuro está.

Descubre más en las páginas actuales de la historia de La Tiranía de los Dragones (en inglés).

CRÉDITOS
Historia: Chris Perkins/Wizards R&D
Guión: Bart Carroll
Ilustraciones: David Baldeon
Color: Joana Lafuente
Rotulista: Neil Uyetake

La Tiranía de los Dragones: Página Nº 1
Página Nº 1 Esbozo inicial
Página Nº 1 Esbozo final
Página Nº1 Color