miércoles, 26 de octubre de 2016

No Hay Truco, Sino un Trato Severo


Los escenarios de octubre siempre presenta un desafio importante porque coinciden muy bien con Halloween aunque también son demasiado pronto en la temporada ya que están todavía desarrollando la metatrama de un año más. En el pasado hemos podido de disfrutar de algunas aventuras terrorificas en octubre como Los Salones de los Devoradores de Piel [Hall of the Flesh Eaters] y Para Juzgar un Alma, Parte 2: Karma Reclamado [To Judge a Soul, Part 2: Karma Reclaimed], pero nunca hemos tenido uno con imágenes explícitas de Halloween. Esta vez, han grabado un pedazo de la programación de la Temporada 8 como un trozo de calabaza de una linterna de jack [en original jack-o-lantern], llamandola de forma tentadora "No, en serio, Halloween". Linda y John no sabía muy bien de que iba la trama hasta que la combinaron con otro concepto que se había filtrado en su colección de ideas delirantes. Luego todo se junto tan hermosamente que Linda no se pudo resistir a escribir el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº8-06: Cosechamos lo que Sembramos [Pathfinder Society Scenario #8-06: Reaping What We Sow ] ella misma. Si seguimos la analogia de la linterna de jack, Linda es la vela, a menudo una fuente alegre de luz y calor. No obstante, desde el interior de las profundidades encantadas de una fortaleza linterna de jack, sus energías creativas brillan con una radiación verdaderamente siniestra. En esta aventura de Grado 1-5, los PJs viajan a un pequeño pueblo al norte de Galt en una misión de paz y redención, aunque rapidamente puede llegar a ser una tragedia de sangre y lágrimas. Venir para el Noche de los Pálidos de Shelynita, Permanecer para el legado de la vengana y el terror (con notas para que asi un DJ pueda aligerar el estado de ánnimo o jugar el horror como corresponde para la audiencia).


El concepto de una aventura de 1º nivel perenne se remonta a las aventuras de los Primeros Pasos, y con La Confirmación en la Termporada 5, se convirtió en un tipo de tradición anual publicar otra aventura perenne cerca del fin del año. Esto ha funcionado bastante bien, proporcionado a los jugadores de todo tipo de nivel de experiencia un escenario rejugable infinitamente diseñado para permitir al DJ cambiar varios componentes para mejorar la experiencia.  Este año, han hecho dos grandes cambios antes de abordar a Andrew Hoskins para que escribiese la siguiente aventura perenne. Primero, ha cambiado el nivel, ya que el Escenario de la Sociedad Pathfinde Nº8-07: Desde el Tomo del Gentil Reposo [Pathfinder Society Scenario #8-07: From the Tome of Righteous Repose] es un escenario de Grado 3-7 rejugable para todos estos niveles. Esto ayuda a responder a uno de los grandes problemas de que hay un montón de aventuras de bajo nivel, no es que esto sea una cosa mala, en comparación menos aventuras que ayude a viajar a un PJ a viajar más allá del alcance del Grado 1-5.

Debido a que esperan que el escenario Nº8-07 vea un montón de juego, tambien se propusieron aumentar la rejugabilidad más allá de sus predecesores perennes variando no solo las criaturas involucradas sino también el lugar y la trama misma. La aventura permite a los PJs viajar a tres sitios diferentes y enfrentarse a una de las cuatro Amenazas Principales, cada una de las cuales posee un surtido de posibles Amenzas Relacionadas (es decir tenientes y esbirros predilectos). En lo alto de esto, existen varios monstruos, trampas y obstaculos adicionales  que el DJ puede utilizar para poblar Ustalav, o el Bastión de Belkzen. No te preocupes, ya que los DJs tan solo necesitan preparar lo que planean dirigir, no cada opción. Con la obra de Andrew Hoskin, el trabajo de desarrollo de Linda y la guia de su capitán de expedición mundial más reciente Shevar Besnik, te encontrarás con gran variedad de aventuras por llegar.