viernes, 14 de octubre de 2016

Nuevas Aventuras Contra el Trono Carmesí, Parte 1

Ahora que las copias de la edición en tapa dura de La Maldición del Trono Carmesí estan siendo enviadas (sus copias en ingles, en castellano aun habra que esperar un mes o dos, ya que nos da que saldra para la campaña de Navidad e incumplinedo aquello de salir al mismo tiempo ingles y castellano) y han proporcionado a los jugadores una guia del jugador mini para ayudarles a crear a sus personajes, es momento para centrar la atención en el contenido nuevo en esta versión de la Senda de Aventuras clásica. Todos los que pretendeis jugar la campaña, se os avisas que lo siguiente podria arruinar el juego.

Aquellos DJs que dirigieron La Maldición del Trono Carmesí en su primera encarnación encontrán un montón de contenido nuevo en la edición en tapa dura, pero la mayoría de este contenido esta relativamente bien integrado en el texto de la aventura. En algunos casos, este nuevo contenido sencillamente es material que tuvieron que quitar la primera vez, debido a limitaciones de espacio. Pero en otros, es material completamente nuevo que se creó durante el desarrollo del proyecto, contenido nuevo que puede haber sido sugerido por las opiniones de los clientes, o sencillamente puede ser algo que fue inspirado para incluirlo y hacer la campaña más emocionante, fresca y memorable. Una de tales adicciones fue desvelada la semana pasada, el rasgo de campaña Traicionado proporciona a los jugadores una opción para personajes que podrían ser un poco menos honrosos de los que los rasgos de campaña clásicos suponen. Pero por supuesto, esto tan solo es la cima de iceberg. Aqui tienes una muestra de las adiciones favoritas de James Jacobs (director creativo de Paizo) para los primeros cuatro capítulos de La Maldición del Trono Carmesí:

Capítulo 1: Al Borde de la Anarquía

El Legado del Cordero

La gente quedo disgustada la primera vez que el villano diseñado por los Rasgos de Campaña, Gaedren el Cordero, no tenía una presencia más fuerte en la campaña en general. Mientras que la edición en tapa dura no expande de forma importante el papel de Gaedren (nunca se pensó en que fuera un villano recurrente, sino un contraste conveniente para ayudar a una unir al grupo la primera vez), proporciona un hijo suyo, Rolth, el nigromante maligno el cual los PJs descubre al final del primer capítulo, y al que encuentran por primera vez en el capítulo 2. Haciendo que Rolth sea hijo de Gaedren, este villano tiene un razón de peso para odiar a los PJs, puede que no quisiera a su padre, pero desde luego puede anhelar venganza contra los que le llevaron ante la justicia. Para aumentar el papel de Rolth en Korvosa, decidieron que fuera el Asesino de los Cerrojos Cerrados, un asesino apenas mencionado en "La Guía de Korvosa" como el asesino en serie más prolífico de la ciudad. Los PJs serán capaces de encontrar pistas de la conexión de Rolth con Gaedren, asi como se su vida secrera como asesino en serie, entre los diversos tesoros que pueden saquear en la guarida de Gaedren. 


Capítulo 2: Siete Días para la Tumba

La Oportunida de Redención

Además de expandir el papel de Rolth en la campaña, en este capítulo fueron capaces de expandir un poco más el papel de la elfa loca Jolistina. En el original, no era mucho más que una lunática a los que los PJs debían combatir, pero en esta ocasión, los PJs pueden hacer mas cosas que tan solo combatir contra ella. Si son cuidadosos o se preocupan, podrían ser capaces de ponder a Jolistina de su lado y quizás incluso ayudarla a recorrer la senda de la redención.


Capitulo 3: Huida de la Antigua Korvosa 

Mas Rakshasas

En la edición anterior de La Maldición del Trono Carmesí, el rakshasa tenia una espcie de mandíbula de cristal, y por ellos eran capaces de utilizar una gran cantidad en la aventura sin preocuparse de superarar a los PJs. Pero con la publicación del Bestiario de Pathfinder, actualizaron al rakshada básico para que asi pudieran ocupar de mejor manera su papel como monstruo de VD 10. Lo que era bueno para el rakshasa, pero no tan bueno para Arkona Palace, el cual tenian una gran cantidad de estos enemgios dispersos por su mansión. La solución no fue eliminar a los rakhasas, sino intercambiarlos por los menos poderosos pero aun terroríficos rakshasas marai. No solo esto matiene los temas originales del dungeon en su lugar, sino que proporciona una mayoría variedad en los enemgios a los que te enfrentarás.

Capítulo 4: Una Historia de Cenizas

Bovedad Cabeza de la Muerte

Aunque los añadidos de los capítulos anteriores eran principalmente en el reino de los retazos aqui y allí para añadir sabor o aclaraciones, alcanzamos la primera parte importante de contenido nuevo en el capítulo 4. No solo se ha rehecho el formato de la aventura original para que sea menos lineal y más sanbox (sin aquella distración en la subtrama "los shoanti van a la guerra" que terminaba por no ir a ningún lado) sino que han añadido una nueva sección entera. En gran parte estimulada por las opiniones de los clientes en que los jugadores estaba disgustados con abandonar Korovsa durnate dos aventuras completas, sino también porque nunca estuvieron satisfechos en como las Doncellas Grises manejaba su cuartel general "fuera de camara", han añadido un conjunto totalmente nuevo de encuentros como parte tercera a Una Historia de Cenizas. Aqui, los PJs regresan a Korvosa después de que sus aliados son contactados por Boule, el jefe gremial del gremio de ladrones de Korvosa, quien posee información en cómo los PJs pueden infilstrarse en el bastión de los asesinos Mantis Rojas y de las Doncellas Grises. Hacerlo no permitirá a los PJs rescatar a Marcus Endrin de su destino, pero explica excatamente porque las Doncellas Rojas y los asesinos Mantis Rojas resituan misteriosamente su cuartel general al Castillo Korvosa en el clímax de la campaña. Por supuesto, hay mas cosas en marcha en la Bóvedad Cabeza de la Muerte, el complejo subterráneo que los asesinos y las doncellas utilizan como su cuartel general, mascotas catoblepas, ajenos misteriosos y un árbitro no muerto son tan solo algunos de los peligroso enemigos a los que tendrán que enfrentarse los PJs en este añadido importante a la campaña.

¡Más Ilustraciones!
Y por supuesto, no quieren acabar sin mostrarnos algo de las nuevas ilustraciones que pidieron para la edición en tapa dura. Echa un vistazo a estas interpretaciones nuevas de los combates clásicos de las aventuras originales.


Y ya es suficiente para esta semana, acude la semana que viene para un avance del contenido nuevo en los dos últimos capitulos y el extenso apéndice para la edición en tapa dura de La Maldición del Trono Carmesí.