viernes, 15 de junio de 2007

Filos del Ocaso y Ninjas


Hoy continuamos con esta serie de artículos de introducir las distintas clases de personajes a Reinos Olvidados. Hoy nos centramos en el Filo Aojador (El Combatiente Completo) y el Ninja (El Aventurero Completo). Como siempre, al final de cada entrada presentamos alternativas de como incluir las ideas aquí escritas sin recurrir a la introducción de dichas clases de personaje en tu juego.

Filos Aojador

La magia del filo es un tipo de hechicería que se manifiesta a muy temprana edad. Tiende a surgir en las zonas más pobres donde el entrenamiento y la educación mágica no están disponibles, aunque no es siempre el caso. Algunos abrazan esta habilidad, convirtiéndose en filos aojador neutrales o malvados, buscando venganza y castigo. Otros deciden luchar, buscando transformar sus poderes innatos en algo más positivo. Estos jóvenes tienden a estudiar hechicería en profundidad, convirtiéndose en hechiceros renunciando enteramente al brillo oscuro de la magia del filo. Los anteriores son más comunes, la atracción de la magia del filo es especialmente fuerte. Adoptan una actitud de "el poder hace lo correcto", viendo las academias como inútiles, el ascetismo algo estúpido, los bien intencionados como unos engañados y los eruditos como unos débiles.

Aunque muchos filos aojadores son autodidactas, no es extraño que un joven filo del ocaso aprenda este arte de un mentor. Solo hay una escuela de filos del ocaso en faerûn, Hexcidon, y esta situada en Bezantur. En esta escuela, generaciones de filos aojadores estudian para convertirse en guardaespaldas de élite y generales para Zhay.

Sin embargo, la mayoría de los filos aojadores son solitarios que viajan para ganar poder, riquezas y placer. Buscan venganza contra cualquiera que se interponga en su camino y no admiten estúpidos o débiles de corazón en sus viajes. Son los perfectos agentes para neutrales y malvadas deidades de la venganza y el castigo. Los filos aojadores en su mayoría siguen la guía divina de Hoar, Kiaransali, Loviatar, Shevarash o Uthgar. Los dos primeros son discutidos a continuación.

Hoar ha guiado los pasos de una gran cantidad de filos aojadores en busca de venganza. Estos guerreros típicamente adquieren la clase de prestigio de caminante fantasma, viajando por todo Faerûn en busca de cosas que enderezar. Estos filos aojadores son casi totalmente neutrales, sin ser misericordiosos ni crueles. Tratan a todos los delincentes por igual, otorgando los castigos de acuerdo al crimen cometido.

La mayoría de filos aojadores drow son solitarios y asesinos. Sin embargo, una pequeña pero considerable minoría sirve los caprichos de la Regresada. Cada uno de estos agente, conocidos como los "filos regresados" sirven a una única célula de clérigos devotos de Kiaransali. A menudo van acompañados por muertos vivientes reclutados por sus jefes clérigos o a través de sus propias dotes y habilidades. Descargan su venganza sobre los enemigos de la Banshee Vengativa, espacialmente los adoradores de Elistraee, Dumathoin y Kelemvor.

Existe una pequeña presencia de filos aojadores entre los Imaskari. Estos miembros sirven a la Logia de los Señores Castigadores tomando venganza sobre aquellos que han pecado contra la sociedad. Casi siempre adquieren niveles en la clase de prestigio de Vengador Imaskari, aunque deben ser capaces de lanzar conjuros de 3º nivel del filo aojador para poder acceder. Estos filos del ocaso estudian de forma similar a los arcanistas Imsakari, pero están más centrados en la mezcla práctica de magia vengativa y poder marcial más que en el estoicismo mágico.

Aunque la mayoría de los filos aojadores llevan armadura ligera, esta no es la norma, especialmente entre aquellos que pertenecen a los Caballeros Vengativos, una orden de guerreros tiránicos que sirven a los Caballeros del Escudo, una gran red de avariciosos y paranoicos mercaderes sureños. Estos guerreros propician la armadura más pesada que puedan encontrar. Típicamente adquiere la dote Lanzador de Batalla (El Arcano Completo), portando armadura de mithril y usando escudos de mithril. Esto les permite no sufrir el fallo de conjuro arcano con sus conjuros de filo del ocaso. Sirven a los malvados Caballeros del Escudo como matones y ejecutores durante la mayor parte del tiempo, pero cuando son llamados al orden, puede ser agente de una venganza brutal.

Para aquellos que deseen usar las ideas presentadas anterioremente sin usar la clase de filo aojador, a continuación hay una sencilla solución. Los filos del ocaso pueden ser reemplazados con macabros guerreros/hechiceros (quizás caballeros arcanos ) con una predilección para la magia maldita.

Ninjas

Los orígenes de los ninjas pueden ser trazados hasta Kara-Tur hace cientos de años, pero desde que los Shou y otras gentes de tierras distantes se han asentado en Ferûn, sus artes marciales y otros secretos se han extendido gracias a la difusión cultural. Aunque la mayor concentración se encuentra entre los clanes Shou en Zhesk, el arte ha viajado a otras varias regiones.

Hay más ninjas en Telflamm que en otra ciudad de Faerûn. Con sus actividades ilícitas y su mercantil economía cortagargantas, Telflamm es el lugar ideal para que los ninjas florezcan. Es una ciudad de intrigas cubierta de redes de engaño y repleta de complicados juegos mentales. Las Nueve Espadas Doradas incluyen numerosos ninjas entre sus miembros, enviándolos a espiar, asesinar y recaudar. Están divididos en clanes rivales que funcionan de diferentes maneras, secretos maneras. Estan en oposición directa a los Señores de la Sombras, habiendo chocado con este gremio en varias ocasiones. Abundan los rumores de una furuta guerra callejera como raramente se ha visto en Telflamm.

El líder de los clanes ninjas en Telflamm es el Señor Kinju Kal-Okyama (NM Hombre Tuigan-Shou Ninja 14), un señor ninja de herencia mixta de Tuigan y Shou. Kinju es el segundo en el mando entre las Nueve Espadas Doradas, respondiendo solo ante el Señor Dorado en Phsant. Sin embargo, su vida no empezó favorablemente. La madre de Kinju fue raptada por un general Tuigan y abandonada a su muerte en una ruta comercial. Antes de morir por sus heridas, dejo al niño oculto en una caravana mercante que fue descubierto cuando la caravan alcanzo la ciudad. Fue "criado" por mercader, aunque era, en esencia, poco más que un esclavo. Tan pronto como Kinu fue lo suficientemente fuerte, huyó de la casa del mercader. La vida en las calles era dura, pero Kinju pronto aprendió las maneras de la ciudad. Creció entre los gremios, estudiando el arte del ninjitsu con el astuto Maestro Orayma, al que más adelante asesinó Kinju. Orayma sintió que kinju era demasiado ambicioso, y esta en lo cierto. Kinju asesino a sus superiores, ascendiendo en las filas gracias al temor que inspiraba. Ahora gobierna los clanes ninja con puño de hierro, lo suficientemente paranóico sobre la cantidad de ninja que le depondrían.

El arte del ninjitsu se ha extendido a otras partes de Faerûn. Pequeñas cantidades de ninjas pueden ser hallados entre las Máscaras Nocturnas en Puerta del Oeste, los Cuchillos de Fuego, los gremios de Calimporta y los Ladrones de las Sombras. La mayoría de estos miembros son de herencia Shou, pero algunos han sido instruidos por Shou o chantajeado los misteriosos habitantes de Kara Tur para que les enseñen las artes ninja. Indudablemente hay mercenarios y ladrones ninjas que han huido de sus clanes o asesinados a sus maestros. La mayoría son malvados, pero no todos. Algunos han abandonado la vida de asesinato y espionaje, prefiriendo usar sus talentos para cosas más positivas. Estos ninjas a menudo encuentra la oposición (y la muerte) de sus compañeros, pero esto no ha detenido a unos pocos de desertar.

Para aquellos que deseen usar la idea de los clanes ninjas y el conocimiento presentado más arriba sin usar la clase ninja, a continuación hay una alternativa. Los ninjas pueden ser pícaros, monjes o una mezcla multiclase de los dos centrada en el sigilo, el asesinato, el envenenamiento y el espionaje. Aunque es algo difícil que estas dos clases emulen los poderes sobrenaturales de un ninja, no es imposible con las dotes, clases de prestigio y objetos mágicos adecuados.

Fuente: Wizards of the Coast