jueves, 7 de junio de 2007

Sierpes del Oeste, Este y Sur

Mucho se ha hablado en el pasado de las Sierpes del Norte, aquella dos docenas o así de dragones que se hicieron famosos por los escritos de Volothamp Geddarm, tanto que un puede pensar que todos los dragones de importancia tienen sus guaridas y centran su interés en la Costa de la Espada y en las Tierras Centrales Occidentales. Sin embargo no debemos olvidar a los dragones que residen en los otros extremos del rosa de los vientos.

ACUAKVACAESIN, Una Sierpe del Oeste

Oculto en la isla de Gwynnet, en las Lunshaes, un bastante peculiar ser vive entre los árboles de la tierras sureste del Myrloch. Caminando entre las criaturas del Valle Myrloch, un elfo de los bosques conocido como Caesin es, entre todas las cosas, un peculiar dragón verde llamado Acuakvacaesin (LN adulto maduro fragón verde hechicero 8), atraído a las Islas Lunshaes por la paz que el lago y su entorno prometen.
Acuakvacaesin llegó a las Lunshaes en busca de una tranquila, zona boscosa donde pudiera abandonar sin peligro los naturales estragos de su raza y disfruta de la belleza del mundo natural. Tras varios encuentros casi fatales tanto con los Ffolk y los Norteños de las Islas, presenció varios grupos de elfos observándole desde lejos, pero sin aventurarse a desafiar su presencia directamente. Tras el quinto de tales espionajes, el dragón decidió cambiar las tornas y espiar a los elfos él mismo.
Usando magia para adoptar la forma de un joven elfo de los bosques, se llamó a sí mismo Caesin, la palabra dracónica para "bosque", y acercarse al grupo que le había estado espiando. Acuakvacaesin aprendió que los Lewyr (como los elfos se llamaban a sí mismos) estaban observando al extraño dragón verde con gran interés, aunque desafiado por los humanos en varias ocasiones, él no había demandado tributo ni matado a ninguna de las temerarias criaturas menores. Esto llevó a los elfos a creer que, a pesar de su naturaleza malvada, el dragón estaba muy poco interesado en los habitantes inteligentes de las Lunshaes.
Tras varias estaciones de discusiones con los elfos, Caesin aprendió más de su hogar y del líder del grupo, Numira. Los elfos decían provenir justo del sureste, del reino oculto de Synnoria. Numira reveló a Caesin que hacía tiempo que había descubierto su disfraz, pero que lo había ocultado a él y a los otros elfos, para prevenir un conflicto y salvaguardarle de los ataques de los sigilosos Lewyr. Desde entonces, a Caesin le ha sido permitido andar libremente entre los árboles y hogares de Synnoria, con tal de que no lleve consigno ningún visitante.
Caesin tiene su guarida en una bien escondida cueva al lado de las tierras del Myrloch. Manteniendo solo un pequeño montón de monedas de cobre y plata como su botín, organizando su hogar más como un humanoide que como un dragón. Usando las monedas como un tipo de cama, prefiere dormir en forma de elfo, o en la forma de uno de los varios animales del bosque que a menudo adopta cuando espía a los intrusos humanos que se adentran en el valle.
A pesar de su relativa pobreza comparado con otros dragones, Acuakvacaesin posee un variedad de objetos mágicos. Además de una Capa y Botas Élficas, también porta una espada larga +3 sagrada azote de dragones, que mantiene tanto como una salvaguarda de otros de su especie como por si sucumbiera de nuevo en la maldad de su raza. Numira y otros pocos Lewyr han sido completamente informados de los poderes de la espada, en caso de que necesitarán usarla.
Acuakcaesin no rinde homenaje ni a Bahamut ni a Tiamat, eligiendo en su lugar venerar el aspecto de Chauntea como Madre Tierra, tanto por el respeto a la tierra que habita (y su indiscutible autoridad sobre ella) y con la esperanza de que, con el tiempo, pueda conseguir su deseo más ferviente de una transformación permanente a elfo. Durante años, ha abrigado un amor secreto por Numira, pero rehusa introducir cualquier sangre dracónica, por no decir ninguna abominación con malvada sangre dracónica, en la menguante población elfica de los Lewyr.
En sus variados disfraces como dragón, elfo o una de las muchas fatas o formas animales, Acuakvacaesin patrulla los bosques y colinas del Valle Myrloch buscando maldades ocultas y aventureros molestos en busca de un camino a Synnoria. Aunque advierte aparentemente a los humanoides débiles, cualquier signo de drow, orcos o dragones malvados lo envía a un casi rabia ciega, causando que revele su verdadera forma y desatando sus conjuros, agarrando a los grupos ofensores y lanzándolos al lago (esto ha pasado dos veces). Cuando lucha para dominar en vez de matar, Acuakvacaesin evita ataques letales mientras sea posible, prefiriendo conjuros que fatiguen a los oponentes o dañen habilidades, como Rayo de Debilitamiento y Olas de Fatiga. Si es enfrentado con más enemigos persistentes que no desea matar, usa Enervación para paralizarlos sin arriesgar sus vidas.

RHYAEXTHADARSH, Una Sierpe del Este

En las extensiones norteñas de las Montañas Sunrise, a unas pocas millas al sur donde las estribaciones se alzan como picos congelados, reside el espantoso dragón Rhyaexthadarsh (CM venerable dragón blanco). Más inteligente y más precavido que la mayoría de su especie, Rhyaexthadarsh pasa la mayor parte de su tiempo reorganizando su botín y atacando caravanas de paso y seleccionando entregas de aventureros temerarios.
La aumentada inteligencia de Rhyaexthadarsh proviene de una Diadema de Intelecto +5 que recuperó de un mago hace seis siglos. Introducida en una de sus garras como una especie de anillo, el dragón lentamente se dio cuenta de que sus pensamientos tenían más profundidad y reflexión tras ellos y que, aunque aún motivado por instintos dracónicos como el hambre y la avaricia, no estaba dominado por sus motivaciones básicas. Ahora podía planear, y conspirar, y observar a las criaturas alrededor de él y mejorar la influencia en su dominio.
Comenzando con los picos montañosos, Rhyaexthadarsh eliminó a dos jóvenes dragones plateados que residían cerca. Una década después, reclamó el dominio sobre un pequeño clan de gigantes de la escarcha que tenían su residencia al sur de las Montañas Sunrise. Cuando se rebelaron contra él, el dragón mató al clan entero y comenzó a buscar criaturas menores que cumplieran su voluntad: remorhaz, lobos invernales y finalmente gusanos de la escarcha en las profundidades de las montañas.
Aburrido con la dominación de criaturas menores, Rhyaexthadarsh comenzó a ignorar sus "esclavos", centrando su atención en las caravanas que pasaban lentamente los confines norteños de las Montañas Sunrise cada primavera y verano. Matando a unos pocos, descubrió que estos mercaderes viajeros portaban baratijas y bienes que podía añadir a su botín. La vasta colección de sedas, exóticos cofres y libros en varias lenguas es el testamento de su amor por los materiales que las caravanas portan; la mayoría de los grandes montones de monedas en la guarida de Rhyaexthadarsh están recubiertos por seda o finos textiles de algún tipo.
Al principio, Rhyaexthadarsh mató a miembros de estas caravanas bastante indiscriminadamente, comiéndose sus monturas y animales de carga, torturando (y luego comiéndose) a los humanoides, y reclamando toda la riqueza y bienes que los carromatos portaban. Por un tiempo, los viajes descendieron, para luego finalmente finalizar, ya que los mercaderes decidieron que el tiempo ahorrado curzando por las estribaciones no valia el peligro de una dragón desbocado. Dándose cuenta, Rhyaexthadarsh detuvo sus matanzas durante casi un siglo, esperando que el comercio comenzará de nuevo.
Una vez que las caravanas volvieron, el dragón comenzó a atacarles de nuevo, pero realizó una más razonable, cuidadosa aproximación a sus matanzas. En los más recientes años, Rhyaexthadrash ha establecido el siguiente patrón: ataca rápidamente a las caravanas que van hacia el este, congelando a los humanoides y separando a la mayoría de los caballos para su propio alimento. Tras dirigir una manada de lobos invernales para ataca a las restantes criaturas, vuelve al sitio y rebusca entre uno o dos carromatos para seleccionar bienes. El resto lo deja como una advertencia a otros viajeros: no hay dragones presentes, pero manadas de lobos invernales plagan las estribaciones, requiriendo caballos y defensores extra (alimento extra para los dragones, claro esta).
Para las caravanas que van hacia el oeste, el patrón de Rhyaexthadarsha cambia. Mata o se lleva por delante a casi cualquier ser vivo, matando a cualquier criatura inteligente que encuentra, pero dejando a los caballos u otras bestias no inteligentes para los lobos, y reclama todo el material no vivo para su tesoro.
Rhyaexhadarsh responde a la poderosa oposición o resistencia inesperada con tácticas evasivas y cuidados observación hasta que puede determianr los mejores métodos para eliminar la amenaza. Fueras de sus cavernas, Rhyaexthadarsh es a menudo acompañado por una pequeña mandada (1d4+2) de lobos invernales, y libera su arma de aliento y conjuros para confundir a su presa e impedir actuar, como Ralentizar y Niebla de Obscurecimiento. Cuando se encuentra en su refugio, a menudo se protege con Resistir Energía (fuego), emplea su arma de aliento, luego libera ataques con un Yelmo de Fulgor que tiene oculto en el techo de su helada cueva.

SVERNVIGNARNGIX, Una Sierpe del Sur

Un excepcional gregario dragón oropel, incluso comparado con otros de su especie, Svernvignarngix (NB viejo dragón oropoel) tiene su hogar en las salinas del Desierto Calim. Siempre hambriento de noticias sobre los asentamientos humanos de Calimshan, y a menudo desilusionado con lo que escucha, pasa mucho de su tiempo buscando maneras de influir en el futuro del país que llama su hogar sin recurrir a la violencia o la confrontación directa con el syl-pasha y sus agentes.
La necesidad de atención y conversación de Svernvignarngix es casi constante, y es capaz de llegar a grandes extremos para encontrar una excusa para discutir y disputar cuando trata con los raros aventureros o comerciantes que se cruzan en su camino. Los notorios callados nómadas del desierto encuentras su hospitalidad y buena naturaleza de buscar historias de alguna manera encantadora, si un poco infantil, y satisfacerle en tanto lo permita el tiempo.
En el Año del Arquero Equivocado (1080 CV), la paciencia de Svernvignarngix con la práctica calishita de la esclavitud y la naturaleza de atesorar monedas llegó a su fin. Al principio, recurrio a atacar las caravanas de esclavos y comerciantes viajeros del Camino del Comercio. Aunque los ataques manifestaron cierta sed de sangre dracónica y libero su frustración por un corto periodo de tiempo, pronto Svernvignarngix se dio cuenta que había maneras más seguras de influencia las sociedades, y que sus ataques aleatorios significaban poco más que un mayor matanza y abandono de los una vez amigos.
Para este fin, el dragón comenzo a observar las relaciones humanas para determinar las maneras de sus éxitos y desarrollos. A pesar de la completa falta de compasión, caridad y sacrificio comín de los calishitas, conluyó que la familia, especificamente, el uso de descendientes para alcanzar resultados y dejar un legado duradero, eran los más grandes métodos para crear cambios duraderos.
Oasis de Latón
Este pequeño, campamento móvil de tiendas es el hogar del más joven y el más viejo del clan de Svernvignarngix, como un punto de parada para la mayoría de sus más poderosos descendientes, que vienen buscando consejo, instrucción o ayuda mágica. Aunque el dragón no recibe todas las visitas personalmente, proporciona toda la ayuda que puede para aquellos que parecen de buen corazón, si están deseosos de trabajar por un mejor Calimshan.
El campo mismo esta gobernado por Joth (NB hembra semidragón latón janni clérigo 8 de Tyr), una alta, de piel cobriza mujer de belleza superior, maneras gentiles y una vestimenta impecable. Fuera de su tienda, Joth llevar largas, flotantes túnicas que esconden todo menos su cara y sus manos. Dentro de su tienda, se quita su la parte de su cabeza pero mantiene su larga protectiva túnica. Los observadores son normalmente sorprendidos por su largos, gráciles dedos y sus hendidos, de color latón ojos cuando se encuentran con ella por primera vez, hasta que explica que es la hija de un dragón.
En casi todos los casos, Joth habla de parte de su padre, ofreciendo curación, pociones menores e indicaciones de ruinas o magia perdida en el Desierto Calim. Aunque a menudo se tropiezan con aventureros vagando, la primera impresión que la mayoría tienen del Oasis de Latón es desde el interior de una de sus tiendas, tras ser rescatados por uno de los habitantes del campamento de la sed y un ataque al corazón. Para mayor ayuda que la meramente salvación de la vida, Joth pide hechos, oro o promesas de magia no son suficientes. Normalmente esto implica la liberación de esclavos o recuperar un objetos mágico específico de una de las ruinas que abundan en el desierto.
Tras realizar al menos una misión para el Oasis de Latón, los aventureros son presentados a Svernvignarngix, quien normalmente habitan al fondo de un túnel escondido por una de las numerosas tiendas del campamento. Allí, entabla conversación con sus visitantes, les ofrece bebidas frescas (rellenando sus botellas con su Decantador Inagotable de Agua) y les pide saber más de sus acciones de lo que deseen compartir. Los aventureros que ofenden al clan Svernvignarngix o su hospitalidad a menudo se encuentran a sí mismos transformados (a través del uso de baleful of polymorph) en lautum (una pequeño, parecido a un hamster rodero que se puede encontran en el Desierto de Calim), y dejado en una de las cuevas del dragón, aunque nunca permanentemente.
En aquellas raras ocasiones en las que el dragón o su clan son atacados, su rabia es extrema y desenfrenada. Tras usar Controlar los Vientos para lanzar arena y ocultar las tiendas, empieza atacando con sus garras y su llama, empleando su cono de gas del sueño cuando cree que la información es más importante que la eliminación de la amenaza.

Fuente: Dragon Magazine 356