En la Edad de los Demonios, los cuoatl y los dragones unieron fuerzas para derrotar a los demonios de Khyber. Los cuoatl se sacrificaron para finalizar este conflicto, atrapando a los demonios inmortales bajo el mundo y dejando a los dragones gobernar sin rival. Los dragones son los último hijos de la primera edad y son la civilización más antigua de Eberron. Su conocimiento y poder esta más allá del entendimiento mortal. Poca gente apenas se encuentra con un dragón -al menos que sepa. La mayoría de los dragones se han retirado al continente de Argonnessen para estudiar la Profecía, dormir y planear. Sin embargo, permanecen al tanto de lo que ocurre en el mundo de su alrededor, confiando en espias y conjuros para mantenerse al corriente de los acontecimientos en su hogar continental como en los continentes de Khorvaire, Sarlona, Aerenal y Xend'drik. Un puñado de dragones viajan hacia allí, pero normalmente disfrazados o bien ocultos.
Los dragones de Argonnessen son una nación, no un y esperando a los aventureros hambrientos de oro los busquen. Dada la naturaleza secreta y reservada de los dragones, encontrar formas de intorducirlos en tu partida puede ser un reto. El nombre del juego es Dungeons & Dragons, asi que los jugadores pueden llegar a esperar el ocasional encuentro con un dragón. Este articulo describe unas pocas formas en las cuales los personajes jugadores pueden tratar con los Dragones de Eberron.
La Cámara
Los dragones de la Cámara toman un papel activo en el mundo. Un aventurero en Sharn puede dar la espalda a un dragón plateado en una taberna -pero seguramente, nunca debería saber sobre este encuentro con tal majestad dracónica. La Cámara es una organización sutil, y prefiere manejar los hilos y actuar a través de instrumentos. Las precisas operaciones de la Cámara serán más detalladas en futuros artículos. Pero por ahora, lo importante es que mientras que la Cámara es una de las formas más sencillas en las que los héroes pueden cruzar caminos con un dragón, puede que nunca descubran la verdadera naturaleza del encuentro -y así, el deseo para finalmente encontrarse con un dragón permanezca incompleto.
Antiguos Guardianes
Los dragones se enfrentaron a los hijos de Khyber en la primera edad del mundo. Al final de esa guerra, los grandes demonios fueron aprisionados usando poderosa magia. Pero ninguna prisión es segura, así que los cuoatl y los dragones situaron guardianes alrededor de estas prisiones para impedir a otros su ubicación o su liberación sin querer. A diferencia de los demonios extranjeros, los dragones no son inmortales, pero a través de miles de generaciones los dragones han continuado desempeñando los deberes de sus antecesores. Esto puede servir como forma para que un grupo de aventureros se encuentren con un drágón: un dragón en una antigua ruina, criando sobe antiguos campos de batalla y descansando sobre una enorme pila de reliquias rakshasa. Tal dragón puede ofrecer un consejo a los aventureros, o puede que no. La influencia de un demonio atrapado o un rajah rakshasa a veces llega más allá de su prisión, y muchos guardianes se han corrompido en su servicio; incluso aunque continuan manteniendo sus vigilias, estos centinelas se vuelven más siniestros y más agresivos contra los extranjeros.
Por su naturaleza, los dragones guardianes no pueden dejar las regiones que están protegiendo. Raramente llaman la atención sobre su presencia o amenazan a la población local. Sin embargo, hay expceciones a esta regla.
Una cantidad de dragones guardianes se han menciondado en el Escenario de Campaña de Eberron. El más importante es Rhashaak, quien vigila la ciudad de Haka'torvhak en Q'barra. Los hombres lagartos locales han llegado a considerar al dragín guardian como un dios, y Rhashaak lo ha aceptado. Como resultado, ostenta una considerable cantidad de poder en la región debido a sus seguidores hombres lagartos. En el pasado ha usado su influencia para obtener tributo y veneración, pero es posible que dedica hacer algo con la creciente presencia humana en Q'barra. Rhashaak, como muchos dragones de sus edad, no tienen mucha paciencia con los expansionistas o con los curiosos exploradores.
El Escenario de Campaña de Eberron señala la presencia de otros guardianes. Algunos dicen que un familia de dragones azules vivien en los acantilados de Adar, y que estas poderosas sierpes ayudan a quienes buscan refugio en las montañas. Y luego esta la Guarida del Guardié en los Yermos Demoníacos. Las historias dicen que el Guardián -el señor de la muerte y de la avaricia -asiste a las almas en su camino hacia Dolurrh. Ciertamente algún peligroso poder acecha en esta profunda sima, pero muchos sabios dicen que no es buena: en realidad es un dracoliche, los resto de un dragón guardián imbuido con el poder de Khyber.
Un dragón guardian puede acechar en cualquier ruina o lugar antiguo. Solo el conocimiento de bardo o el saber antiguo pueden proporcionar al grupo las herramientas para saber si un dragón es un guradián que debe ser reposar en su lugar o un rebelde dragón que puede ser atacado con impunidad.
Sierpes Rebeldes
No todos los dragones tienen un interes en la Profecía o en lcuhar contra demonios. Los dragones son criaturas de libre albedrío y poseen todas las variedades de rasgos de personalidad que pueden ser encontrados en la humanidad. Mientras que la mayoría están contentos con vivir en Argonnessen, unos pocos rechazan la sociedad de su propia raza. Algunos simplemente desean estar solos, lejos de los ojos vigilantes de los anciandos dragones. Otros pueden desear perseguir experimentos arcanos prohibidos por los gobernantes de Argonnessen, o para disfrutar de placeres que solo pueden ser hallados en tierras humanas. Cualesquiera que sean sus razones, tales dragones existen por todo Eberron. Aquí esta el dragón solitraio que los aventureros pueden buscar -la criatura mortífera que acecha en su guarida oculta, reuniendo un tesoro en la oscuridad.
Mientras que un dragón rebelede puede encajar con la imágen de un dragón solitario, recuerda la astucia y el genio de los dragones. Un dragón rebelde no solo tiene que preocuparse de los aventureros; tiene que preocuparse de la Cámara y de otros agentes de Argonnessen. Un solitario dragón rebelde que no atrae mucha atención sobre si mismo o sobre sus actividades, normalmente suele ser dejado traquilo.
Los aventureros pueden encontrarse con un dragón rebelde por accidente; combatiendo un gremio de ladrones, pueden sorprenderse cuando descubren el verdadero poder tras la organización. Pueden descubrir su oculta guarida cuando exploran unas ruinas. O pueden ser enviados tras la bestia, sabiendolo o no. Argonnossen no aprueba los dragones rebeldes -y un grupo de aventureros pueden ser la herramienta que usen para eliminar a un fugitivo molesto.
Un dragón rebelde es la mejor elección para el tradicional villano dracónico. Nadie derramará lágrimas o ningún demonio será liberado si la criatura es destruido. Pero tanto el DM como el grupo deberían siempre considerar la astucia de un dragón. Parte del poder de la criatura es su inteligencia, y un dragón raramente se permite que le sorprendan. Los dragones no son simples monstruos: Son los hijos del cielo y la tierra -el legado de la primera edad de Eberron. Un encuentro con un dragón -rebelde o no- siempre debería mostrar el poder y la majestad de estas criaturas, y siempre debería ser un acontecimiento importante.
Diez Encuentros Dracónicos
1.- Un grupo de aventureros NPJs encuentran un huevo de dragón verde en un bosque cercano y regresan a la ciudad con él. Tras vender el huevo, los aventureros son asesinados uno por uno de una manera feroz. El único superviviente, un gnomo pícaro, contrata a los héroes para que le protejan mientras intenta recuperar el huevo maldito.
2.- Un elfo del grupo es visitado por Cael Vendaelis, un familiar lejano. Cael es un guerrero del Silaes Tairn, una secta Tairnadal que ha estado combatiendo dragones desde que los elfos abandonaron Xen'drik. Cael ha descubierto la localización de un rebelde dragón azul que mató a uno de los ancestros del aventurero -y la tradición Silaes manda que el personaje vengue esta muerte.
3.- El Carnval de ls Sombras de la Casa Phiarlan ha adquirido una atención importante -una cría de dragón de bronce. Los anciandos de Argonnessen no permitirán que la madre tome una acción directa con la Casa Phiarlan, y pide al grupo que rescate a su cría.
4.- Un patrón y amigo del grupo convoca a los aventureros a una posada para discutir un negocio. Mientras llegan los personajes, su patrón es asesinado -y su cuerpo se expande para revelar su verdadera forma: la de un dragón dorado. El grupo nunca supo su verdadera naturaleza, pero ahora deben descubrir quien lo asesinó -y sí están ellos mismo en peligro.
5.- Durante la Eda de los Demonios, la guerra contra los demonios atrajó dragones de todas las esquinas del globo. Mientras exploran el subterráneo bajo un castillo en ruina en Thrane, los héroes descubre un tribu de kobolds que viven dentro del esqueleto de un dragón, liderados por un poderoso hechicero kobold.
6.-Se ordena a los héroes espíar una mujer noble, y su patrón les dice que cree que es un dragón plateado disfrazado. Aunque está interesada en adquirir ciertos artefactos de Xen'drik y porta un anillo con forma de dragón plateado, de hecho la mujer es humana -aunque sus intencones pueden estar muy lejos de ser benévolas.
7.- Los héroes son contratados por un enano mercader de Mror para explorar ciertas cuevas antiguas descubiertas tras un reciente terremoto. En una de las cuevas, descubren una prisión de cristal que contiene un demonio atrapado, vigilado por un par de dragones rojos zombis.
8.- Mientras que viajan por una zona de manifestación en Aerenal, los aventureros son atrapados en una burbuja de tiempo ralentizado -y de repente están en medio de una ataque dracónico completo sobre la isla de los elfos.
9.- Mientras explorar las Tierras Enlutadas, los aventureros descubren los restos retorcidos de un observador de la Cámara. Una vez un dragón rojo, ahora es un esqueleto rodeado por un aura de vivas llamas.
10.- Hace tiempo, un dragón dorado rebelde realizó una alianza con un clan de grandes trasgos Dhakaani. Ahora este Kech Draguus ha surgido de su escondite. Con una fuerza de medio dragones trasgoides y unos pocos dragones de sangre a su disposición, el Kech Draguus son poised para reformar Darguun. ¿Actuará el grupo para contrarrestar esta amenaza, o dejaran que la sangre de dragones usurpen el trono de Darguun?.
Fuente: Wizards of the Coast (The Role of Dragons).