martes, 9 de octubre de 2007

Dragones de Eberron I


Este mes, octubre de 2007, sale a la venta un nuevo suplemento de Eberron, Dragones de Eberron (Dragons of Eberron). Hoy daremos un pequeño vistazo a dicho suplemento.



Introducción

En Adar, un grupo de soldados de Riedra son obligados a retirase debido a los vientos huracanados y una tormenta terrible. Se ve un sombra moviéndose en las nubes, y los soldados maldicen a los Guardianes de las Tormentas, los dragones que defienden el reino del refugio...

En Xen'drik, un dragón plateado juega una impresionante partida de ajedrez con un jefe gigante de hielo. Las piezas son los cuerpos congelados de sus recientes víctimas, reanimadas y forzadas a servirle en su muerte...

En Khorvaire, un influyente bardo mantiene un encuentro secreto con un astuto señor del crimen. Irrevocablemente esta negociación altera el equilibrio de poder en la gran ciudad de Buenpuerto. Uno de estos hombres es un humano; el otro, un dragón que ha establecido su hogar en Aundair justo antes del ascenso de Galifar. ¿Pero quien es el humano, y quien la sierpe?.

Y en el corazón de Argonnessen, treinta y seis dragones se reunen en un enrome pico de piedra más antiguo que la raza humana. El poder colectivo de este conclave puede destruir un reino. Un debate se desencadena alrededor de un asunto de interpretación -el resultado puede determinar el futuro de Eberron.

Los dragones han caminado por este mundo desde los albores del tiempo. Son criaturas de leyenda, sujetos de un millar de historias, asesinos de demonios y destructores de reinos. Son profetas y maestros de marionetas, y a pesar de su impresionante reputación, pocos humanos se dan cuenta del poder que ostentan las sierpes. En la edad moderna, muy poca gente se ha encontrado con un dragón y ha sobrevivido para contar la historia. Pero una edad de aventuras ha llegado, un periodo donde los nuevos héroes se alzan para enfrentarse a las leyendas del pasado. Y así es tiempo de aprender más sobre las grandes sierpes que han moldeado el mundo desde la primera edad.

Usar Este Libro

Los dragones de Eberron son mucho más que monstruos. Son mentes maestras y manipuladores, guardianes y profetas. Han asesinado héroes y acarreado la ruina a civilizaciones enteras. También han protegido a las razas menores y preservado la vida en una miríada de formas. Dragones de Eberron examina el lugar de los dragones en el mundo y las varias formas en que pueden ser usados en una campaña. Este libro incluyen información sobre organizaciones con un interés en actividades dracónicas, incluyendo los Doce, los Señores del Polvo, y una cantidad de nuevas y mortales cábalas. Más allá de esto, encuentros, ganchos aventureros, dotes, conjuros y tesoros pueden ser encontrado por todo el libro. Finalmente, una cantidad de dragones detallados aparecen, proporcionando retos y recompensas únicas para los aventureros que se atrevan a enfrentarse con las sierpes de Eberron.
Esta Introducción proporciona un vistazo general de los dragones de Eberron, incluyendo su papel en la historia y en las tradiciones populares.

Capítulo Uno: Dragones de Argonnessen examina el hogar ancestral de los dragones. Desde la cultura a la geografía hasta lugares de aventuras, este capítulo proporciona una gran cantidad de información para aquellos que desean explorar el oscuro continente.

Capítulo Dos: Dragones de Khorvaire examina aquellos dragones que viven entre la humanidad. Los señores de la Cámara moldean el curso de las naciones de acuerdo con la Profecía Dracónica, mientras que dragones rebeldes persiguen sus propias agendas ocultas.

Capítulo Tres: Dragones de Sarlona ahonda en la tierra oculta a la Profecía. Antiguos guardianes, rebeldes, sierpes locas por el conocimiento prohibido; estos son solo unos pocos de los dragones de Sarlona.

Capítulo Cuatro: Dragones de Xen'drik examina a los rebeldes y los exiliados que tienen su hogar en Xen'drik, viviendo entre las ruinas de un reino caído.


Dragones de Argonnessen

Argonnessen.

Es un nombre de leyenda. Es un espacio en blanco en el mapa. señalado con la sombra de un dragón. Escudriñamientos distantes han permitido a los cartógrafos trazar los grandes rasgos geográficos del continente, pero muchas regiones están blindadas a la visión remota, y escudriñar muy profundamente en sus misterios ha demostrado ser muy peligroso. En 750 AR, el famoso cartógrafo arcano Jolian Dan Jessel prometió a la Biblioteca de Korranberg con el primer mapa verdadero de Argonnessen. Antes de que el trabajo estuviera completado, el taller de Jolian ardió hasta los cimientos, y el gnomo mismo enviado a un Atrapar el Alma. Pocos acontecimientos escapan a los Ojos de Chronepsis, y los sabios dejan Argonnessen estar.

Argonnessen es una tierra de misterio, y los exploradores largamente han soñado con la riqueza y las maravillas que deben esperar dentro. Hasta la fecha, ningún enviado o mercader ha conseguido superar la Gran Barrera y volver para contar la historia. Pero los tiempos están cambiando. Las Marcas del Dragón adornan la piel de las razas menores, anuncian un cambio en el curso de la Profecía Dracónica. Y tras la Última Guerra, nuevos héroes se están alzando... individuos que pueden cambiar el curso de la historia.

Es el momento para que los secretos de Argonnessen sean revelados.

Bienvendido a Argonnessen

Argonnessen es enorme. Es un continente del tamaño de Khorvaire, con la misma diversidad de entornos hallados en Khorvaire... pero sin airships, rayocarriles o, para este sentido, caminos. Ninguna posada abastece al aventurero hambriento; en su lugar, la tierra esta repleta tanto con dragones y todo tipo de monstruos hambrientos. ¿Que estúpido se adentraría en esta tierra desconocida?.

A pesar de sus peligros y su lejanía, Argonnessen tiene mucho que ofrecer. Los dragones enseñaron a los gigantes de Xen'drik las artes de la magia hace casi sesenta mil años. ¿Que secretos puede un mago moderno arrebatar a Argonnessen?. ¿Que poderosos artefactos están escondidos en las hoards de las grandes sierpes?. ¿Que secreto comprende la Profecía Dracónica?. El conocimiento del futuro puede ser más valioso que cualquier riqueza. Y no descarte la emoción de hacer lo que nunca se ha hecho, de atrapar la oportunidad de convertirse una leyenda.

Llegar Allí

Llegar a Argonnessen es un reto en su propio derecho. Ningún capitán en su sano juicio zarpa hacia la tierra de los dragones. Los Seren desafían a cualquiera que se acerque a la Playa del Totém, y de hecho los guardianes de la costa son más mortíferos. ¿Seguro que otros puntos de desembarco existen?. En el mapa así parece, pero las aguas que rodean Argonnessen son mortales. Salvajes elementales deambulan a través de las nubes y mar, y parece que son atraídos por los elementales vessels. Quizás esto sea algo natural, pero seguramente parece que los dragones tiene algo que ver con ello. Los sahaugin también representan un peligro para el viajero incauto. Peor aún, las historias de los viajeros hablan de krakens, enormes maelstrosm que surgen sin aviso, y dragones tortuga del tamaño de islas. Y luego están los verdaderos dragones que uno puede encontrarse cuando Argonnessen esta finalmente a la vista.

Quizás estos riesgos sean exagerados. Incluso así, son suficientes para mantener a la Casa Lyrandar y a otros capitanes mercantes de arriesgarse ante la ira de los dragones. Los aventureros que deseen viajar a Argonnessen deben adquirir sus propio método de transporte.

Territorios de Argonnessen

El continente de Argonnessen esta dividido en cuatro territorios informales. Todas las zonas caen bajo el gobierno del Conclave, y las fronteras entre ellos están abiertas; un dragón del Millar puede elegir asentarse en el Vasto donde desee. Las verdaderas fronteras entre los territorios son culturales. Cualquier dragón puede asentarse en el Vasto -pero debe estar preparado para vivir bajo sus duras reglas.

Como Xen'drik, Argonnessen es una tierra que debe ser moldeada para las necesidades de la historia. Las estadísticas de la población dan una sensación general del equilibrio entre los no dragones y dragones. Incluso así, si un DM desea añadir una ciudad de diez mil dorw -al fin de un secreto corredor que proviene de Sen'drik a través del Mar Tronante -nada se lo impide.

El Millar

El Millar de Vuelo de Argonnessen -más comunmente llamado el Millar- es el corazón de la tierra natal dragón. Las grandes sierpes del Millar habitan guaridas en la Era de los Demonios, y los gritos de dragones soarins llenar el aire. Los dragones han vivido aquí durante cientos de miles de años; el territorio esta repleto con monumentos a sabias sierpes y legendarios profestas, altares a las deidades e Thir, y maravillosas localizaciones creadas por las grandes llamas de la forja. Esculpidas por la magia pura por artistas colosales, estos edificios se alzan sobre el terreno. Volar por el Millar es una experiencia inigualable, pero que apenas unos pocos no dragones experimentan; los intrusos se encuentran con una escasa bienvenida en la tierra del Millar.

Población Dragón: 36300.

Población No dragón: 24000 (35% humano, 21% gigante de piedra, 12% trasgoides, 9% orco, 8% enano, 6%gnomo, 3% yuan-ti, 6% otro).

Sitios Importantes

El Millar es un enorme territorio, repleto de altares, monumentos y localizaciones mágicas. La tierra esta plagada de guaridas de dragones, y un dragón casi siempre es visible en el cielo. A continuación solo hay unos pocos de los sitios importantes del Millar.

La Cara de Eberron: Cerca de la orilla sur de Argonnessen, una cabeza de dragón de piedra se alza sobre la tierra. Es una forma extraña, que no encaja con ningún topo de dragón visto en Eberron. Sin embargo, lo más sorprendente es su tamaño. La cabeza se extiende tres millas desde el hocio hasta los cuernos. Si es el trabajo de un escultor, debido haberla esculpido de una cadena montañosa. Muchos sacerdotes de Thir dicen que es la cara de Eberron y que cuando hable será oida por todo el mundo. Los hijos de Eberron la consideran un lugar sagrado, y los jovenes iniciados vienen aqui para aprender los misterios de la magia natural de hijos mayores.

El Gran Aerie: Una montaña artificial elevada desde la tierra por magia dracónica, este es el lugar de reunión del Conclave. Construida para albergar a un millar de dragones, se eleva sobre la tierra. A pesar de su impresionante volumen, a menudo esta vacia de dragones, habitada solo por gigantes de piedra y golems de hierro que la preservan en espera del regreso de su señor.

El Valle de los Tres: Este es el principal altar de la religión dracónica Thir. Estatuas de los Dioses Dragones estan situadas en círculo. Cada una es diez veces el tamaño de un dragón colosal, y cada una esta recubierta con gemas y metales preciosos como para empobrecer a un reino. Pequeñas estatuas de los quince Soberanos están situadas s los pies de las grandes deidades. No hay imagenes presentes de los Progenitores. Si preguntados un seguidor de Thir se sorprendería. "Eberron esta a tus pies, Siberys sobre nosotros, Khyber muy debajo; ¿cual sería el fin de intentar representarlos en piedra?". Aunque los dragones los adoran a su manera, dragones sacerdotes del Millar pasan una gran cantidad de tiempo en el Valle de los Tres. Algunos de los mayores sacerdotes del pasado se han fundido con la tierra, conviritiendose en guardianes inmortales de este lugar. Jovenes dragones que deseen aprender los misterios de lo divino a menudo llegan al Valle para estudiar con los ancianos.

Fuente: Wizards of the Coast (Previews for September and Beyond)