martes, 16 de septiembre de 2008

Tras la Amenaza: Los Sith, Parte II

La Conversión

Para simbolizar que ha dejado atrás su antigua vida, un aprendiz Sith adopta un nuevo nombre. En eras posteriores a Darth Bane, los Sith adoptan el honorífico Darth, un título que causó celos y riñas en tiempos pasados. A menudo se piensa que Darth es una contracción de Dark Lord of the Sith (Lord Oscuro de los Sith), el primer registro de su uso fue en los tiempos pasados de Darth Revan y Darth Malak. Algunos creen que procede de los Rakata, un antigua raza de criaturas corruptas cuyo terrible infinito Imperio fue una herramienta del lado oscuro, posiblemente signficando "emperador" o "inmortal". El nombre otorgado a un Lord Sith por su maestro a menudo es algo asociado con la oscura pasión que él o ella disfruta. Bane (Perdición), Krayt (como los terribles dragones de Tatooine), Maul (Maltrato), Plaguesis (plague es plaga, y seria algo así como en plaga), Sidious (como insidious -maligno) y Tyranus (como en tyranny - tiranía) son ejemplos de cosas que atraen a los Sith.
En los días de la Regla de Dos, la relación de aprendiz y Maestro solo puede acabar de una forma -con la muerte del Maestro. Pocos aprendices se contentan con esperar a que sus maestros mueran de causas naturales para tomar el manto de poder, y, como en la leyenda Sith de Darth Plaguis el Sabio, muchos maestros son asesinados por sus aprendices una vez que les han enseñado todo lo que saben. Los Maestros Siths no son tontos y saben que la muerta a manos de sus pupilos es una posibilidad muy real, pero lo consideran un mal necesario para mantener el linaje Sith fuerte.
Ahora es el momento para crear el nombre Sith de tu personaje. Seguramente usarás el honorífico Darth, pero que tipo de oscuro, poético nombre le dio el Maestro de tu personaje?. Los siguientes ejemplos deberían proporcionar una buena base desde la que trabajar.
También es el momento para determinar el actual estado de la relación de tu personaje con su Maestro. ¿Aún esta en la vida de tu personaje, o esta muerto?. Si esta en la vida de tu personaje, ¿cual es su relación?. ¿Cómo le guía y usa al personaje como su aprendiz?. Si esta muerto, ¿murió por un accidente, o lo asesinó tu personaje para conseguir el poder?.
Todos los Sith comparten un profundo odio hacia los Jedi. Consideran el lado luminoso de la orden como su antiguos enemigos, la fuerza que se ha entrometido en su camino una y otra vez y la única cosa capaz de derrotarlos. Los Sith miran hacia el dia en el que verdaderamente pueden borrar a los Jedi de la galaxia de una vez por todas, algo que Darth Sidiuos y Darth Vader creían que habían conseguido.
Considera la actitud de tu personaje hacia los Jedi. ¿Busca activamente destruirlos, o sigue otros fines (mientras disfruta con enviar al sufrimiento a cualquier Jedi con el que se cruce es su camino)?.


Apariencia General

Normalmente, los Sith tienen una apariencia característica. Debido a sus obsesiones y visiones, la mayoría escoge destacar. Ya sea en su estilo de vestir (como la elección común de escoger intimidates túnicas negras o vestimentas de batalla), en su personal formas (como portar los huesos de sus víctimas o sencillamente un salvaje estilo de peinado o maquillaje), o solo en la forma en que se comportan, los Sith no se combinan.
Luego están los ojos. El fluctuante poder del lado oscuro a menudo cambia los ojos de los Sith a un enfermizo amarillo, a veces bordeado de rojo. Mayor poder del lado oscuro ostente el Sith, más permanente será el cambio en sus ojos. Los ojos de los Sith son molestos y puede volverse dificil ocultarlos.
Muchos Lords Sith se tatúan de acuerdo con una vieja costumbre, con negro o con marcas alternantes rojas y negras que cubren todo su cuerpo. Algunos escogen decorar solo partes de su cuerpo, pero desde que los tatuajes son simbolos de su devoción a la orden, las marcas deben ser visibles a todos. Por tanto, los tatuajes faciles son comunes. Tatuarse de acuerdo a la tradición Sith es, naturalmente, un proceso muy doloroso.
Aquellos obligados a ocultarse de la vista general son la excepción, pretendiendo ser tan normales,corrientes e incluso tan amables como sea posible (como Darth Sidious o Darth Tyranus). Por supuesto, su verdadera naturaleza se agita oculta, siempre planeando. Un practicante del lado oscuro puede confiar en el juego en las sombras, construyendo sus mentiras e ilusiones, hasya que llega el momento adecuado para dejar caer el velo y mostrar su verdadera alianza. En el fondo, los Sith prefieren no ocultar lo que son.
Hay muchas facetas para crear una única apariencia para tu personaje Sith. La primera pregunta que contestar: ¿Desea encajar, o abraza completamente las formas de los Sith?. Si escoge encajar, parecerá como el resto la mayoría del tiempo. Pero igual que la mayoría de Sith, tendrá otra cara que mostrrar cuando este entre los suyo.



Seis Categorías

La siguiente pregunta a considerar: ¿Como destaca tu personaje?. Aunque únicos, la mayoría de Sith entran en alguna de estas seis categorías:
(1): Algunos Sith inspiran miedo desde el interior de una terrible armadura, somo el sin rostro Darth Revan, o el encerramiento Yuuzhan Vong de Darth Krayt. Aunque seguramente inspiran terror en su propio derecho , la armadura de estos Sith es un simbolo reconocible de su poder.
(2): Algunos Sith (como Darth Maul o Darth Talon) pasan por el doloroso proceso del extenso tatuaje Sith, muestran estas marcas como un divisa de orgullo para inspirar terror. Aunque pocos que se encuentran con los Sith puede recordar los dettales de su cara o su forma de vestir, estos tatuajes siempre estarán clavados en sus mentes.
(3): Algunos escogen (o son obligados) a abrazar un aspecto cadavérico, como Darth Sidious o Darth Nihl. Casi cada cultura tiene un tabu sobre la muerte, y la mayoría la tienen cierto temor, así que estos Sith son instantaneamente asociados con este miedo.
(4): Algunos Sith escogen (o son obligados) a abrazar el mundo del más allá en su apariencia, como el fantasmal Darth Nihilus o el muerto viviente Darth Sion. Mucha gente teme lo desconocido y las historias de muertos y monstruos son acarreadas en culturas por toda la galaxia -un hecho sobre el que estos Sith se alimentan.
(5) Algunos (como Darth Caedus o Darth Vader antes de su derrota en Mustafar) escogen sencillamente dejar que el poder y el porte de los Sith impregnen cada una de sus acciones y solo están marcados por los enfermizos ojos amarillos. Sus movimentos agresivos y formas son normalmente suficientes para inspirar pavor y temor en aquellos con los que se cruzan.
(6) La apariencia de algunos Sith es debido a una tragedia, como el cibernético Darth Vader o el muerto viviente Darth Sion. Vader casi muere en Mustafar a manos de Obi-Wan Kenobi y es mantenido gracias a un extenso aumento cibernético ; su horrible aparencia es una función de sus sistema de apoyo de vida. El cuerpo de Sion esta destrozado, y debería estar muerto, pero su terrible y poderosa conexión con el lado oscuro mantiene su cuerpo intacto. Los Sith de esta categoría muestran sus heridas con orgullo, mostrando que han esquivado la muerte.
Estas categorías son un lugar excelente desde el que empezar.
Sin embargo, como ellos dicen, el mal esta en los detalles. ¿Que tipo de vestimenta porta?. ¿En que estado están sus ojos?. ¿A veces parecen normales, o siempre les ha poseído el poder del lado oscuro?. Si ha escogido soportar el doloroso proceso de tatuarse, ¿que aspecto tienen las marcas, y como las muestra?. ¿Tiene alguna excentricidad de las maneras o hábitos?. Estas preguntas son solamente el principio, limitadas solo por tu imaginación.
Como inspiración, puede que deses echar un vistazo a los famosos Sith que se hallan en el Threats of the Galaxy: Darth Bane (páginas 84-85), Darth Maul (páginas 80-81) y Lady Oscura Lumiya (páginas 83-84).

Nueva Dote

Puedes usar la siguiente nueva dote para representar la poderosa presencia de muchos Lords Sith.

Semblante Terrible
Marcado como Sith, tu apariencia inspira pavor, terror y horror en todos los que te ven.
Prerrequistos: Carisma 13, debe ser miembro de la tradición Sith.
Beneficio: Siempre que realices una prueba de Persuasión o de Uso de Fuerza para activar un efecto de miedo, puedes volver a realizar la prueba, pero debes mantener el segundo resultado, incluso aunque sea peor.

Fuente: Wizards of the Coast (Behind the Threat: The Sith, Part 2)