lunes, 22 de septiembre de 2008

Exploración Adicional del Valle del Nentir

La nueva edición esta aquí, y con ella viene un nuevo escenario para aventuras: el Valle del Nentir. Descrito en la Guía del Dungeon Master y las tres primeras aventuras que salen este verano, el Valle del Nentir es una zona fronteriza con población dispersa y amenazas monstruosas. Esto lo hace perfecto para las aventuras. Ayer ofreciamos tres peligros potenciales del Valle; hoy, regresamos una vez más para introducir a tus jugadores en Cima del Salto y sus tierras circundantes.




Músculos de Alquiler


Los bandidos locales han unido fuerzas con una tribu de osgos.
"Estoy casi fuera del negocio, y necesito ayuda", dice la mujer sentada ante vosotros. "Cuando mi marido murió en las tierras salvajes, me hice cargo de su negocio comercial, y uso diferentes carromatos para llevar mis bienes desde Cima del Salto al sur a Bosque de Harken, y al norte a Refugio Invernal, e incluso más al sur a las tierras más civilizadas. Los bandidos han sido especialmente duros con mi neogio en los pocos meses pasados, y mis ultimos bienes fueron enviados con una caravna al sur hacia el Bosque de Harke hace dos semanas. No he recibido notica de que los bienes hayan llegado, y estoy preocupada. Si pierdo esta carga, estoy acabada. No me queda mucho dinero, pero quiero usar lo que tengo para contrataros para ir al sur y ver si mi carromato ha llegado a Bosque de Harken. Si no es asi, por favor descubrir que ha pasado. ¿Me podeis ayudar?.


d100 Elementos Argumentales
Selecciona o genera elementos argumentales de la siguiente tabla.


00-40: El carromato no llego -sin embargo se ha retrasado. Uno de los carromatos en la caravana necesita reparaciones (consulta también el siguiente gancho; puedes hacer de estos dos uno solo ). Aunque cuando lo alcancen, un grupo de osgos liderados por dos humanos os atacan.


41-55: Los osgos provienen de las Montañas de la Forja del Alba, y se han aliado con un grupo de bandidos humanos por beneficio financial mutuo. En breve, los osgos se veran empobrecidos y encuentran dificil moverse entre las tierras de los asentamientos humanos. Necesitan a los humanos para ayudarles a moverse sin ser descubiertos para que así puedan realizar incursiones exitosas.


56-65: Los osgos y bandidos estan asentados al sur del Valle del Nentir en las proximidades del Bosque de Harkon, pero muy poco comercio pasa por el camino. La principal razón de que escogieran esta zona como base es que su aislamiento facilita a los osgos esconderse y moverse sin ser detectados.


66-75: Los osgos y bandidos no solo asaltan caravanas. Se ofrecen al mejor postor (o postores) y así a veces trabajan para un mercader contra un competidor o rival.


76-85: El marido muerto de la mujer que contrata a los PJs fue asesinado por bandidos que trabajan para uno de sus rivales. El grupo osgo trabaja ahora para el mismo rival, que esta asentado en Cima del Salto. El rival tiene varias razones para echar a la mujer del negocio -a tu discreción, el principal puede ser que desea situarla en una situación económica desesperasda para que asi se case con él.


86-00: Los osgos y bandidos realmente no están trabajando juntos. Dos bandidos humanos lo saben y siguen a los incursores/brutos osgos por la zona. Se "unen" a sus incursiones, roban algunas cosas durante el combate entre los osgos y los comerciantes, y se escurren en el bosque antes de que termine la lucha.


Una Transición en la Reparación del Carromato


La carretera entre Cima del Salto y Baluerta del Martillo ve pocos, si alguno, acontecimientos de interes. Poco comercio pasa por este camino, y pocos viajeros realizan el viaje. Ese día, de hecho, habia sido relativamente tranquilo. Los pájaros cantan a lo lejos, y algunos animales ocasionalmente aparecen, para desaparecer después. A lo lejos, veis lo que parece un achaparrado carromato. Sonidos de un hombre enfadado proviene de esta dirección. A medida que os acercais, veis que es un carromato, pero con la ruedas rotas sobre el terreno. El rastro esta limpio, asi que donde han ido los caballos es algo que todos os preguntais. Un hombre mira los restos, y luego camina al sur, luego de vuelta al carromato, murmurando maldiciones mientras tanto.
Si se acercan, el hombre dice que esta transportando un cargamenteo desde Cima del Salto hacia Baluarte del Martillo cuando sus ruedas se separaron y cayeron. En el accidente resultante, los caballos se asustaron, rompieron sus tiros y huyeron hacia el sur. Los dos hermanos del hombre fueron tras los caballos mientras el hombre permanecía para ver si las ruedas podían ser arregladas.


d100 Elementos Argumentales
Selecciona o genera elementos argumentales de la siguiente tabla.


00-45: El hombre es Niroon Skelan, y es un comerciante. Trabaja con sus dos hemranos Velok y Serris Skelan. Han sido comerciantes durante años, con muchos exitosos recorridos entre Cima del Salto y Baluerta del Martillo. Incluso han comerciado a lo largo del Camino del Viejo Rey hasta Bosque de Harken. Nunca han tenido un problema como este antes, y creían que su carromato estaba en perfecto estado.


46-60: El carromato fue saboteado por alguien que trabajaba para el mercader cuandos los hermanos Skelan conseguian sus bienes. Esta persona esta trabajando para los bandidos Ratas del Río, y él o ella facilita a los bandidos el poder lanzarse sobre el carromato estropeado para robarlos. Así que los bandidos atacan al pobre Nirron Skelan y a los PJs mientras estan solo en el carromato.


61-70: El saboteador del carromato esta aliado con los orcos de las Viejas Colinas y del cercano bosque en lugar de con bandidos. Los orcos atacan a los PJs en el lugar del carromato.


71-85: El saboteador del carromato tiene una venganza personal contra la familia Skelan y no esta conectado con los bandidos. Sin embargo, bandidos en las proximidades han visto los cababllos huyendo y de cualquier forma descubren el carromato estropeado, creando una aparente conexión entre el saboteador y los bandidos. Resolver esta confusión es bastante dificil debido a la naturaleza coincidente de la conexión.


86-00: El saboteador esta realmente en el carromato. No es un persona o criatura, sino un objeto mágico que pudrió la madera de las ruedas (y del todo el carromato, lo cual los PJs podrán ver una vez que lo examinen de cerca. Se supone que el objeto mágico no debia estar en el carromato, y los Skelan no saben nada sobre él. Pero alguien si, ya que lo puso en el carromato via un agente en Cima del Salto. Se supone que el grupo que debe recibir el objeto atacará al carromato cerca de Baluarte del Martillo y recuperara el objeto. De esta forma, nadie debería saber que estaba siendo transportado.



Deseo Mi Tierra Ancestral


La Cervecería de la Luna Azul es la mejor posada de Cima del Salto, y os habeis detenido aqui para probar los deliciosos caldos y cervezas. Vuestra experiencia con Cima del Salto sugiere que podeis hallar aventuras y gloria aqui en lugar del barato y basto Gnomo Afortunado. Estais sentados y escuchando a un joven cantante contar los últimos días del gran imperio de Nerath cuando un hombre al otro lado de la sala se pone en pie. Se balancea un poco sobre sus pies mientras dice, "¡De hecho ahora fue una epoca!. ¡Aquellos tiempos deben ser recuperados!". Luego realiza una gran inspiración, afirmandose, y dice, "¡Y he venido justo para eso!. Con un poco de ayuda, la gran mansión en este Valle puede ser enorme, y traer gran grandeza con ello. De hecho necesito heroes y puede pagar bien por el éxito. Pondre una nota mañana, pero si aqui hay heroes que se rien del peligro en esta misma habitación, que vengan a verme. Les contratare". Y con esto, medio se caer sobre su silla y apura su jarra.



d100 Elementos Argumentales
Selecciona o genera elementos argumentales de la siguiente tabla.


00-35: El hombre se presenta como Vencat Kelton, último de la familia Kelton. Ha venido para restaurar la Mansión Kelton a su grandeza. Para conseguirlo, necesita limpiar de habitantes de los Pantanos de la Luz Bruja y del Bosque Harken en una distancia a 10 millas a la redonda de la mansión misma, puesta su recompensa, y contratando gentea para mantener a las criaturas malvadas lejos.


36-45: Vencat Kelton es el último de su familia porque mató al resto para así poder reclamar su hacienda fronteriza. Nunca la ha visto y no sabe que le pasó a Lord Arrol Kalton cuando tramo su plan. Esta bastante motivado para limpiarla y reclamarla porque realmente no le gusto matar a su familia tanto como supuso. Sus muertes deben significar algo, cree -incluso aunque murieran a sus manos.


46-65: Kalton esta encontrando la misión de reclamar su haciendo ser superior a él debido a que cualquier cosa malvada y molesta puede estar viviendo en los Pantanos o en el Bosque Harken. De hecho, un gran cantidad de molestas cosas vien y cualquier "heroe" que firme con él tendra su trabajo expulsandolos.


66-75: El orador es un semilefo con una apariencia muy humana llamado Beroal Stalkan, un artista callejero y criminal a tiempo parcial. Se encontró y mató al real Vencat Kalton y esta intentando reclamar la mansión en su nombre.


76-85: Por otro lado, puede ser que no quede nada de la familia Kelton en ningun lugar del mundo, y Stalkan esta haciendo todo lo que puede y saquear la mansión mientras los "héroes" estan matando a los monstruos en su nombre.


86-95: Los trasgos que viven en el Bosque Harken no se van a tomar tranquilamente ser desalojados, aunque pueden ser contratados para actuar como guardianes más adelante si los PJs y Kalton/Stalkan pueden realizar un buen trato.


96-00: "Kalton" puede ser solo un hombre borracho en la taverna, sin conexión con la Mansión Kalton o cualquier cosa. Pero si es presionado, puede contar historias que ha escuchado sobre el tamaño del tesoro supuestamente enterrado en o bajo las ruinas de la mansión.


Fuente: Wizards of the Coast (Further Exploring the Nentir Vale)