lunes, 23 de marzo de 2009

Extractos: Pacto Vestigio (Poder Arcano)

En el avance del Poder Arcano [Arcane Power] de hoy, introducimos un nuevo vestigio para el brujo: ¡El Pacto Vestigio!.
BRUJOS
Los brujos recurren a la poderosa, antigua magia. Comulgan con entidades primitivas, tratan con visitantes diabolicos o feericos en las horas más oscuras, y pasan horas estudiando el cielo nocturno mientras murmuran los nombres de constelaciones y estrellas. El pacto de un brujo puede favorecer un determinado estilo de maldición o maleficio, pero el hecho no encasilla al brujo a un determinado fin o ambición. Incluso si tu brujo escoge el pacto infernal, puede seguir siendo un erudito dedicado a los libros cautivado por el saber siniestro. Si tu brujo escoge el pacto estelar, no necesita entregarse a las entidades del Reino Lejano; en su lugar, puede buscar las verdades esquivas.
Los brujos son proveedores de secretos que otros desean ignorar. Estos secretos son las claves que desencadenan el poder de los maleficios, maldiciones y extraños encantos. Desde un punto de vista, los brujos han tomado un atajo hacia el poder. En lugar de llevar un cuidadoso estudio y práctica, un brujo jura un pacto ante una entidad que le proporciona poder a cambio de lealtad. Unos pocos brujos son consumidos por sus promesas, conviertiendose en el peor tipo de lanzador de conjuros -uno que usa la magia para tiranizar al debil sin remordimiento. Aquellos brujos que pueden oponerse a las personalidades dominantes de sus poseedores del pacto tiene el potencial para convertirse en poderosas fuerzas en el mundo y por todos los planos.

Pacto Vestigio
Tu brujo ha establecido un pacto con misteriosas entidades que te proporcionan tus conjuros, maldiciones y demás habilidades. El pacto que eliges determina tus poderes a voluntad, tu ventaja de pacot, y beneficios adicionales a ciertos poderes de brujo. La descrpción de un poder detalla el efecto que un determinado rasgo de clase Pacto Extraño tiene sobre él.
El Manual del Jugador describe el pacto feérico, el pacto infernal y el pacto estelar. La Guía del Jugador de Reinos Olvidados describe el pacto oscuro. Poder Arcano introduce el pacto vestigio, el cual recurre a perdidas esferas de poder, olvidadas extrañas influencias, y alianzas que gran pare cree que han concluido o suspendido.
Has establecido relaciones con vestigos -los resto de poderosas fuerzas y entidades que una vez ejercieron gran autoridad o demostraron terribles caulidades. Estos recuerdos son diversos en sus trasfondos y motivos. Como brujo del pacto vestigio, puedes escoger entre dos o más pactos de vestigio para alimentar tu poder arcano.

Ojos del Vestigio: Conoces el conjuro Ojos del Vestigio. Obtienes un efecto adicional, mencionado como aumento Ojos del Vestigio, asociado con tu vestgio activo cuando realices un ataque con éxtio con este poder.
Ventaja de Pacto: Tiens una ventaja del pacto asociada con tu vestigio activo. Cuando un enemigo bajo tu Maldición de Brujo llegue a 0 puntos de golpe o menos, obtienes el beneficio de tu ventaja de pacto de tu vestigio activo.

Siempre tienes un vestigo activo. Como un personaje principiante, tienes acceso a dos vestigios principales: el Rey Elidyr y Zutwa. Puedes seleccionar uno de estos como tu vestigio activo tras un descanso breve o un descanso prolongado.

Rey Elidyr: Hace un siglo, Elidyr, el último rey de Nerath, luchó contra invasores gnoll que marcahaban bajo la bandera del Gobernante de la Ruina. Este rebelión gnoll finalmente fue sofocada, pero a costa de las vidas del Rey Elidyr, sus herederos, y gran parte de sus barones, duques y campeones de confianza. El vestigio del Rey Elidyr esta triste tras su fracaso, y esta deseoso de proporciona su fuerza a quien el llame.
Zutwa:Un antiguo ser de manifiesta fuerza vital, Zutwa fue una inmensa figura tan grande como una montaña, compuesta de corteza, ramas, hierba, hojas y petalos. Sus cristalinos ojos de verde líquido podían crear vida en tierra yerma o en tejido muerto, o privarla de tierra y carne vital. Zutwa entregó su vida para derrotar al primordial de la destrucción manifiesta. Incluso como vestigio, la energía de Zutwa parece inacabable para aquellos que han hecho un pacto con él.

Ojos del Vestigio Brujo ataque 1
Los ojos de tu enemigo brillan con una extraña luz mientas tu vestigio le posee y recorre la mente de este enemigo mientras tu maldices a un enemigo cercano.
A voluntad * Arcano, utensilio, psíquico; Varia
Acción estándar A distancia 10
Objetivo: Una criatura
Ataque: Constitución contra Voluntad
Impacto: 1d6 + modificador de Constitución de daño psíquico. Escoge al objetivo o a otra criatura en un radio de 3 casillas del objetivo y dentro de la linea de visión del objetivo. Situa tu Maldición de Brujo sobre la criatura; si la criatura ya esta maldecida por tí, puede infligir tu daño adicional de Maldición de Brujo a la criatura en vez de al objetivo.
Nivel 21: 2d6 + modificador de Constitución de daño psíquico.
Aumentado (Rey Elidyr): Un aliado que golpee al objetivo antes del final de tu siguiente turno puede tirar una tirada de salvación.
Aumentado (Zutwa): Obtienes el bonificador Primer Disparo contra el objetivo hasta el final de tu siguiente turno.
Aumentado (otros vestigios): Consulta la entrada del poder diario "Ojos del Vestigo Aumentado" que te proporciona aceso el vestigio.

Vestigio de Ugar Brujo ataque 5
Tras su fallecimiento, Ugar el Implacable se disolvió en arena y se convirtió en un duro desierto. Tus palabras de poder traen la abrasadora llamad de la tierra para quemar a tus enemigos.
Diario * Arcano, utensilio, fuego, zona
Acción estándar Área explosión 2 en un radio de 10 casillas
Objetivo: Cada criatura en la explosión
Ataque: Constitución contra Reflejos
Impacto: 1d10 + modificador de Constitución de daño fuego.
Efecto: La explosión crea una zona de Cada criatura que entre en la zona o empiece su turno allí sufre 1d10 de daño fuego. Las criaturas no pueden beneficiarse de ocultación mientras están dentro de la zona.
Pacto Vestigio: Obtienes acceso al vestigio de Ugar el Implacable.
Ventaja de Pacto de Ugar: Puedes mover la zona 3 casillas como acción gratuita.
Ojos del Vestigio Aumentado: Tu ataque Ojos del Vestigio inflige daño fuego en lugar de daño psíquico. El objetivo pierde ocultación y no puede recuperarla hasta el final de tu siguiente turno.

Vestigio de Xandor Brujo ataque 5
Para conocer los límites de la cordura, uno tiene que cruzarlos. Con la ayuda de Xandor el Loco, empujar a su enemigo por todo el umbral.
Diario * Arcano, utensilio, psíquico
Acción estándar A distancia 10
Objetivo: Una criatura
Impacto: 2d6 + modificador de Constitución de daño psíquico, y el objetivo es inlfuenciado por el vestigio de Xandor (salvación termina). Mientras este influenciado, al principio de cada uno de sus turnos, debe escoger entre estar atontado hasta el comienzo de su siguiente turno o sufrir daño psíquico igual al doble de tu modificador de Constitución.
Fallo: 2d6 + modificador de Constitución de daño psíquico, y el objetivo queda atontado hasta el final de tu siguinete turno.
Pacto Vestigio: Obtienes acceso al vestigio de Xandor el Loco.
Ventaja de Pacto de Xandor: Puedes tirar una tirada de salvación. Si no posee un efecto que una salvación puede terminar, en su lugar puedes ganar puntos de golpe temporales igual a tu modificador de Constitución.
Ojos del Vestigio Aumentado: Tu ataque Ojos del Vestigio inflige 1d8 de daño psíquico adicional.

Fuente: Wizards of the Coast (Excerpts: Vestige Pact (Arcane Power)).