lunes, 22 de junio de 2009

Extractos: Karrnath & Viajar en Eberron

En el avance de hoy de la Guía de Campaña de Eberron, ¡echamos un vistazo tanto a Karrnath como a los viajes dentro de Eberron!.

Karrnath

La tradición, disciplina y merito en todas las cosas definene a Karrnath. Una nación con una orgullosa historia militar, ha permanecido como siglos como las más fuerte de las Cinco Naciones, produciendo los mejores generales y ejército s que el reino de Galifar nunca ha visto. Estas cualidades demostraron ser el mayor valor de la nación, pero también su mayor vulnerabilidad, durante la Última Guerra. Aunque la nación nunca capituló, un excesivo interes en asuntos militares la dejo desprevenida para diferentes tipos de enemigos -plaga, hambre e intriga.

Conocimiento sobre Karrnath

Naturaleza

Conocimiento Común: Karrnath controla las tierras al norte de las Tierras Enlutadas y de las Llanuras de Talenta, extendiendose abajo desde las orillas de la Bahia Karrn entre el Estrecho de los Vástagos al oeste y las Monatañas Raizferrea el este. Densos bosques cubren gran parte de sus posesiones occidentales, incluyendo el inemnso Bosque Karrin y el oscuro Bosque Nocturno. Las Agujas Pálidas se alzan en el corazón de la nación, mientras que las inmensas Montañas Cimahelada dan paso a las Raizferra y más allá. En el sureste, el paisaje boscoso da paso a grandes colinas onduldas y pastizales hasta que se une con las Llanuras de Talenta.

Naturaleza CD 15: Las tierra son verdes y exhuberantes, pero una cantidad insuficiente de granjeros y el clima adverso impiden a la nación alimentar a toda su gente. Las faltas de comida son un problema constante, obligando a la nación a importar grando desde Aundir, los Confines de Eldeen y Breland. El ganado de Karrnath, aunque no es abundante, es bueno y de la mayor calidad. El Cerdo, ternera, lácteos, éxquisitos quesos, y mantequilla son corrientes en la dieta de Karrnath, y la nación produce suficientes de estos productos básicos como para exporar una gran parte de ellos a las otras naciones, donde son considerados productos de lujo. Karrnath tambien tala sus bosques para madera y papel.
Viajes en Eberron

En la era moderna, el mundo de Eberron nunca ha sido menor. Los viajeros ya no tienen que enfrentarse a viajes de meses de duración cuando cruzan el continente, no cuando el rayocarril ofrece unas formas económicas de alcanzar los destino en una fracción de ese tiempo. Incluso los lejanos continentes de Xen'drik y Sarlona pueden ser alcanzador en breve tiempo por galeón elemental o aeronave elemental. Cuando el viaje instantaneo es necesario, la Casa Orien se complace en hacer favores, ofreciendo una inmensa red de portales que comunica casi cada ciudad y nación... por el precio adecuado.

Monturas

Montar caballos, ponis y otras monturas mundanas es tan común en Eberron como lo es en los otros mundos. Grifos, aguilas gigates y otras monturas voladoras también están disponibles para aquellos que puede pagar el precio y el mantenimiento. Incluso en Khorvaire existen criaturas únicas a sus tierras. Ya sean mágicamente mejorados a través de rituales custodiados, especialmente criados, o domesticado de lo salvaje, estas monturas ofrecen utiles habilidades para aquellos entrenados para montarlos.

Destrero Magicreado Bruto nivel 5
Bestia mágica natural Grande (montura) 200 PX
Iniciativa +4 Sentidos Percepción +3; visión en la penumbra
PG 76; Maltrecho 38
CA 17; Fortaleza 19, Reflejos 16, Voluntad 15
Velocidad 8
ataque básico cuerpo a cuerpo: Coz (estándar; a voluntad)
- +8 contra CA; 1d8 + 9 de daño
ataque cuerpo a cuerpo: Pisotear (estándar; a voluntad)
- El destrero magicreado puede moverse hasta el máximo de su velocidad y entrar en espacios de enemigos. Este movimiento provoca ataques de oportunidad, y el destrero debe terminar su movmiento en un espacio sin ocupar. Cuando entrea en el espacio de un enemigo, el destrero realiza un ataque de pisotear: +6 contra Reflejos; 1d8 + 6 de daño, y el objetivo queda tumbado.
Cargar (mientras es montado por un jinete amistoso de nivel 5 o mayor) * Montura
-Cuando un jinete del destreto carga, el jinete gana un bonificador +6 a las tiradas de daño.
Montura vincualda (cuando un jinete amistoso de nivel 5 o más gasta un esfuerzo curativo; encuentro) * Montura
- El destrero magicreado gana puntos de golpe temporales igual al valor del esfuerzo curativo del jinete. Alineamiento no alienado Idiomas --
Fue 22 (+8) Des 14 (+4) Sab 12 (+3)
Con 16 (+5) Int 03 (-2) Car 10 (+2)

Fuente: Wizards of the Coast - Excerpts: Karrnath & Travel In Eberron